#7532b8 #520096

sábado, 28 de febrero de 2015

Libros del mes de Enero y Febrero

Como muchos dicen: año nuevo, vida nueva, pero en mi caso diría que ¡Año nuevo, LIBROS NUEVOS! Y de eso trata este post, de los libros que he leído/releído en el mes de Enero y Febrero. Así que nada, ¡Empezamos!


        1. Tengo un secreto: El diario de Meri


Para los que desconozcan esta trilogía, su autor es Blue Jeans, Francisco de Paula Fernández González es su nombre completo. Consta de 3 libros, y este que os enseño es un libro extra sobre esta trilogía, contada desde los pensamientos del personaje de Meri, una chica super inteligente e introvertida unida a un grupo de amigos Incomprendidos. En este libro, Meri nos desvelará algunas tramas que pasan a su alrededor, algunas muy buenas, y otras no tanto.
~Os recomiendo al 100% que leáis esta trilogía porque a mí me ha transmitido muchísimas cosas buenas, pero sobretodo, intriga y amor por estos libros.


2. Harry Potter y el cáliz de fuego


Nunca tuve ocasión de leer entero este libro, siempre había algún obstáculo que me lo impedía. Pero esta vez, conseguí el propósito de leerlo y releerlo del tirón.
Narra la continuada historia de Harry Potter, junto con sus inseparables amigos Ron y Hermione, en esta aventura y este nuevo año escolar, se celebra el torneo de los 3 magos, que al principio supone mucha alegría para todos (incluso para Harry), hasta que llega el día de la selección de campeones, en el que el cáliz de fuego elige a Harry como a uno de los campeones.

~Algo que no me gustó mucho fue el olvido por Dobby en la película, y de la existencia de la elfina Winky, pero por lo demás, very good. 


3. Divergente


Divergente narra la historia de una sociedad que está dividida en 5 facciones: los fuertes (Osadía), los desinteresados (Abnegación), los inteligentes (Erudicción), los pacíficos (Cordialidad) y los honestos (Verdad). Cada persona debe elegir una facción que desempeñará durante toda su vida a partir de los 16 años. La protagonista, Beatrice, o Tris, decide guiarse por Osadía, abandonando de ese modo a su familia. Pero lo más importante no es su elección, sino lo que ella es en realidad. Mantiene un secreto que, si alguien llegara a enterarse, podría ser el fin para ella.

~Soy partidaria de que los libros son mejores que las películas, porque las películas son adaptaciones de los libros, y no copias. Por tanto, Divergente me ha encantado desde la primera hasta la última palabra. A parte de su portada que es asdfdgfd preciosa.

Quiero destacar una frase del libro que me encantó:

"- Te doy miedo, Tobias? - Me aterras. contesta sonriendo."


4. Insurgente


Segunda parte de la trilogía Divergente. Narra la historia de forma diferente, en este caso Tris y Cuatro ya no están en Osadía, tuvieron que huir por la guerra que se estaba produciendo. En esta parte se desvelarán un montón de dudas y se producirán más incógnitas que hacen que la tensión de los acontecimientos vayan en aumento.

~Me gustó mucho el nudo y el desenlace de la trama, aunque me costó pillar con ganas la introducción. En definitiva, sigue la misma línea del primer libro y te maravillas de cada suceso que pasa. Recomendadísima esta trilogía.






Pd: Me habría gustado leer más libros, pero entre las clases, los estudios y los trabajos es completamente imposible. Espero que dentro de poco vuelva otro post de este estilo con muchos más libros.  

 Espero que os haya gustado este nuevo post