#7532b8 #520096

miércoles, 23 de septiembre de 2015

RESEÑA | EL HIJO DEL TIEMPO




La historia trata de Nicolás, un alquimista de edad desconocida que viaja por el tiempo. Nuestro protagonista irá en la búsqueda de unos discos de oro un tanto peculiares que les perdió la pista unos cuantos siglos atrás. Para las personas que no saben de su verdadera identidad, se le conoce como una especie de "mago" que lee las cartas del Tarot del Dios de la magia. 

El transcurso de la trama no será lineal, sino que irán dando pequeños saltos en el tiempo, hasta que, con todos los discos de oro en el poder de un ser que se hace llamar Renzo de Beaujeu junto con su esposa Catherine Júmel, pretenden ser inmortales para reunirse junto a los dioses. Así, el conde le ordena a Nicolás, junto a Amat, una guardiana de los discos de oro, que los introduzca en una vieja máquina del tiempo. 

Este artefacto podría provocar el caos en la humanidad y su siguiente extinción.

Pero, ¿y si nuestro protagonista no les llevara al lugar que estos dos personajes desean? ¿Recibiría un castigo divino de los mismísimos Dioses?


OPINIÓN PERSONAL:

No he querido meterme en muchos detalles a la hora de escribir la reseña, porque es mejor que las personas que decidan leer la historia, las descubran por ellos mismos.

Al principio me costó un poco pillar de que trataba la historia, o en este caso, las historias entrelazadas, ya que nos suelta un montón de información, nombres, lugares, fechas en los primeros capítulos. Pero una vez metida de lleno en la trama, empiezas a entender, a unir cabos y te quedas impactado de lo bien hecha que está la novela.

Me ha gustado mucho que me haya quedado con ganas de saber más de la historia, cosa que pocos libros lo consiguen, y eso es un plus en toda regla. También la mención de muchos personajes famosos como Hernán Cortés y Julio César en sus respectivos siglos.

Hablando de personajes, me ha gustado mucho Amat, aunque me habría gustado que apareciera más en la trama, pero hay algo que me dice que en las próximas partes (espero) aparezca un poquito más. En cambio, no me ha gustado en absoluto la condesa Catherine, por lo sádica que puede llegar a ser en la historia.

La escritura del autor al principio es un poco difícil de seguir y entender, pero una vez te acostumbras, te das cuenta de la rica escritura que tiene y la cantidad de conocimientos adquiridos tras muchos años de estudio. 

En conclusión, El hijo del tiempo es una historia bastante entretenida una vez le coges el hilo a la trama, con personajes de todos los estilos y con muy buena escritura por parte del autor.

Dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar.


PD: 
¿Vosotros habéis leído ya este libro? 
¿Habéis colaborado ya con esta editorial?

¡Os espero en comentarios!