miércoles, 11 de noviembre de 2015

RESEÑA | ELEANOR & PARK




Eleanor y Park narra la historia de dos adolescentes que se conocen de una forma muy peculiar alrededor de los años 80. Eleanor es una chica muy pelirroja, pecosa y con una vestimenta un poco fuera de lo común. Park es un chico coreano que le encanta la música, los cómics y ser invisible hacia los demás. Ambos se conocen en el autobús que les lleva al instituto. Al principio los protagonistas no quieren tener nada que ver el uno con el otro, ni se hablan y ni se miran. 



Pero esto comenzará a cambiar conforme vayan conociendo los gustos y hobbies de cada uno, ya que, sin quererlo ni beberlo, terminarán siendo muy buenos amigos con algo más.

Uno de los muchos problemas en los que tendrá que enfrentarse Eleanor serán las burlas y los insultos, que cada vez serán más constantes e insoportables. El ambiente "familiar" en el que tendrá que lidiar día a día con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Y llamar la atención más de lo normal por su forma de vestir.

Pero ahí estará Park para ayudarla en todo lo posible, para hacerla sonreír como solamente él sabe, para que se olvide de todos los problemas que rondan por su cabeza, para que empiece a brillar como un diamante en bruto, como una mariposa que está a punto de salir de su crisálida, de experimentar cosas que antes no habría pensado siquiera que podrían llegar a suceder en su vida.

Aunque no siempre todo lo que se intenta arreglar consigue estar arreglado del todo.





OPINIÓN PERSONAL:


Esto es una maravilla de historia en toda regla. No es un libro de amor como solemos leer normalmente, con la típica pareja perfecta y con un final como un cuento de hadas, no. Rainbow Rowell narra una historia que podría pasarle a cualquier persona que tiene una serie de problemas de los que se ve incapaz de salir, que puede llegar a salir de ellos o quedarse estancado.

Un punto fuerte de la novela es la riqueza con que la autora ha desarrollado a cada personaje. Para mi, todos y cada uno de ellos han tenido un papel importante en la trama de la novela, sin duda. Uno de los personajes que más me han gustado y me han hecho reír es el padre de Park.



Como en todas las historias, hay personajes buenos y amorosos y otros malos y dañinos. Y esta novela ha conseguido que llegue a detestar y aborrecer de verdad a algún que otro personaje.

No quiero contar mucho más sobre esta historia, porque merece mucho la pena ser leída y descubierta por cada persona que tenga la oportunidad de leerla y meterse de lleno en la trama.

En conclusión, una historia recomendadísima para todas aquellas personas que busquen una historia de amor diferente a las que suelen leer, que quieran salirse de esa rutina romántica empedernida y quieran descubrir otros caminos sobre el amor.


Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.



¿Habéis leído más libros de la autora?
¿Os gustan las novelas románticas?
¿Qué historia de amor me recomendáis leer?

¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario