domingo, 3 de enero de 2016

RESEÑA | LA QUINTA OLA




La quinta ola narra la historia de Cassie Sullivan, una chica que vive en el planeta Tierra y está siendo invadida por los aliénigenas, o como ella los llama, los Otros. Junto a ella, están su hermano pequeño Sammy, su padre Oliver y su madre Lisa. Por varios sucesos debido a las cuatro primeras olas, se produce una peste mortal que extermina a todo ser humano, el cuál solo quedan en pie los que son inmunes al virus que está propagado por toda la atmósfera. Pero esto no queda aquí, ya que por X motivo se llevarán a Sammy lejos de los brazos de su hermana.

A partir de aquí, Cassie deberá ingeniárselas lo mejor posible para poder encontrar a su hermano pequeño y ponerle a salvo. Pero no lo hará sola, sino con la ayuda de Evan Walker, un campesino y cazador que la rescató de morir congelada bajo la nieve, y que ha perdido todo lo que más quería, hasta ahora.



Por otro lado, estará Ben Parish, antiguo compañero de Química de Cassie, que tras haberlo perdido también todo, cambiará radicalmente e intentará enterrar al antiguo Ben y dar paso a Zombie, el nombre que le asignarán en el lugar en el que se encuentra.

Cassie se verá envuelta en un mar de dudas, sentimientos y dolor por su salvador, ya que no es quien ella cree que es, y esto la llevará a una serie de sucesos que la dejarán sin aliento, en confiar en él o no, o definitivamente, perder toda la esperanza que quedaba dentro de ella.




OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia me ha dejado sin palabras, sin aliento de principio a fin. Qué final, dios mío, no me lo esperaba en absoluto. Le doy la puntuación máxima porque es un libro digno de leer.

Los personajes, los escenarios, la escritura del autor, los acontecimientos que suceden en la trama, todo es absolutamente genial.

Me ha encantado como ha sabido llevar Rick Yancey toda la historia, todos los entresijos que los han llevado a ese impactante final y como ha sabido entrelazarlo todo y entrelazar, de una manera u otra, a todos los personajes.



Hablando de personajes, no podría decidir cual ha sido mi favorito, porque cada uno tiene algo que los hace especiales. Cassie con su valentía y su fuerza, Evan con su ímpetu en proteger a lo que más quiere, Ben/Zombie con su rebeldía y las ganas que tiene de salir de todo aquello, Sammy con su encanto y su forma de ser. En este libro, todos y cada uno de los personajes guardan un papel importante, ya que se unen como una cadena que va llegando de unos a otros.

En conclusión, recomiendo al 100% este libro a todas aquellas personas que les gusten las distopías como Los Juegos del Hambre y Divergente, ya que es una distopía diferente y bastante bien llevada a cabo por el autor.



¿Habéis leído esta famosísima historia?
¿Tenéis ganas de verla en la gran pantalla?


¡Nos leemos en los comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario