miércoles, 17 de febrero de 2016

RESEÑA | HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS




Heima es hogar en islandés narra la historia de Laura, una chica que no puede apreciar los colores, ya que padece una enfermedad llamada acromatopsia. Pero este no es el único problema en su vida. Sus padres tras el divorcio son como el perro y el gato, y el haber roto con su novio Javier no es nada fácil de sobrellevar. Por tanto, decide viajar al primer lugar que el destino se le pusiera en su camino, por lo que la llevó a Reikiavik, Islandia.

Estando en uno de los muchos restaurantes islandeses, conoce a Orri, un chico islandés que le propone viajar junto con su amigo Guðjon por todo el país. Esto a Laura no le trae muy buena espina al principio, pero termina dando su brazo a torcer y decide acompañarles en su aventura.


Pero el viaje no será nada fácil, tanto para nuestra protagonista como para sus compañeros de viaje. Para Laura, Guðjon es un compañero de viaje un tanto callado y reservado, pero poco a poco irá abriéndose más, hasta tal punto que más de uno terminará por perder un poco los nervios. 

Esconderán sus más íntimos secretos que poco a poco irán saliendo a la luz y les harán tomar duras decisiones antes de llegar al final del viaje para así terminar volviendo cada uno a su vida habitual. Sin duda, este viaje les cambiarán tanto sus vidas que no sabrán hasta qué punto deberían de haberse conocido.


OPINIÓN PERSONAL :

Esta es la primera lectura conjunta con la iniciativa Tributos Efímeros y no podría estar más contenta con el libro que se escogió para leer estos dos primeros meses.

Me ha enamorado esta historia por completo, tanto sus personajes, sus diálogos, sus enfados, sus alegrías y la gran cantidad de pueblos islandeses a los que iban en su viaje. La protagonista me ha gustado mucho y cada vez que narraba su pasado con sus padres o su ex novio se me encogía el corazón. También me gustó mucho el tema de su pelo, ya que al no distinguir su color, podría tenerlo de todos los colores que quisiera, porque no notaría la diferencia. Orri es un personaje encantador, al principio tenía la sensación de que estaba loco de remate, pero terminas encariñándote mucho con él. 

La escritura de Laia es increíble, cómo se expresa sobre los rincones de islandia, lo bien construida y encaminada que lleva la historia con un final desgarrador y tierno a la vez. Es impresionante la capacidad que tiene de crear a unos personajes que terminan por fascinarte por completo, sobretodo con Guðjon.

La trama de la historia lo tiene todo: aventura, amistad, amor, desengaño, secretos, tensión, miedo, pánico, magia, etc. Y todos esos atributos en una historia es un gran punto a su favor, a parte de el desarrollo que los personajes van teniendo conforme va transcurriendo la trama y el aprender unos de otros.

En conclusión, Heima es hogar en islandés es una historia muy entrañable que te enseña los verdaderos valores de la amistad y la naturaleza, con unos personajes que te encariñas al instante y un final impactante y único que te dejará con ese sabor agridulce debido a tus propias lágrimas. Muy recomendado.



¿Habéis leído esta historia?
¿Me recomendáis leer más libros de su autora?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?


¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario