viernes, 22 de abril de 2016

ENTREVISTA | CARLOS RONCERO



¡Muy buenas a todas y a todos!

Otro viernes más os traigo una nueva entrevista literaria, y en esta ocasión es al escritor de "Mis ojos llenos de ti", Carlos Roncero. Hace poco subí la reseña de su novela (si queréis saber de qué trata, click aquí). Solo quiero deciros que si estáis dudando en leer esta historia, no os dejéis llevar por la peculiar portada, ya que todo lo que hay en ella está conectado y hace que sientas mucho por sus personajes, y nunca se sabe lo que se pueda encontrar en un libro. Y sin más dilación,



¡Que comience la entrevista!



1. ¿Qué te impulsó a escribir?


Pues supongo que el hecho de haber visto tantísimo cine desde pequeño me fue generando la necesidad de contar mis propias historias. Mi cabeza no paró de funcionar en ese sentido desde entonces, pero realmente no me puse en ello hasta hace relativamente poco.


2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?

Para mí, la premisa principal es entretener y, a ser posible, sin moralizar. Arrancar una sonrisa, o una lágrima, pero bajo la condición de entretener. Me gusta combinar emociones y hacer que los personajes evolucionen.

3. En tu novela "Mis ojos llenos de ti", ¿Hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?

Bueno, los que me conocen y la han leído tienen claro que Leonardo soy yo, pero eso es algo que supongo le pasa a todos los escritores. En todas nuestra novelas hay algo de nosotros. Más que inspirarme en personas de mi entorno, mi inspiro en todo lo que he leído y en todo el cine que he visto.

4. ¿Tienes ideas en mente sobre próximas historias?

Claro, yo no paro. Terminé en enero una comedia romántica ahora estoy a punto de empezar un nuevo caso del comisario Trápaga.

5. Aparte de escribir, ¿Qué sueles hacer?

Prepararme las clases que doy, documentarme, leer, vivir, soñar, amar y, si queda tiempo, algo de deporte, pero poco.

6. Define a Carlos Roncero en 3 palabras.

¿Justo en tres palabras? Soy un soñador.



Muchas gracias Carlos por la entrevista, ha sido todo un placer y te deseo todo lo mejor con tus nuevos proyectos.


Como siempre, espero que os haya gustado mucho conocer un poco más a este nuevo escritor y nos leemos en la siguiente entrevista.



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario