viernes, 15 de abril de 2016

ENTREVISTA | PATRICIA LORENTE



¡Muy buenas mis pelorricens!

¡¡Feliz viernes!! Como comienzo de fin de semana, os traigo una nueva entrevista literaria de una escritora que me ha ganado el corazón, os hablo de Patricia Lorente, autora de "Sándwiches de mermelada". Como siempre, podéis leer la reseña de su novela dándole click aquí. También podéis entrar en su página web por si queréis informaros más (click aquí). Espero que os guste mucho.


¡COMENZAMOS!





1. ¿Qué te impulsó a escribir?

La necesidad de contar cosas y provocar reacciones.

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?

Tener ganas, ilusión, paciencia, sacar huecos de donde no los hay, observar el mundo, amar lo que haces.

3. En tu novela "Sándwiches de mermelada", ¿Hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?

No hay nadie inspirado en nadie, hay situaciones inspiradas en el pasado, en el presente, y en lo que podría ser. 


La protagonista podría ser mi hija en un futuro, ya que padecen la misma condición (PKU), pero más bien me gustaría que la del libro la inspirara a ella cuando sea mayor.

4. ¿Tienes ideas en mente sobre las próximas historias?

Sí, las tengo. Tantas, que no tengo tiempo para materializarlas. Debo ir por partes :)

5. Aparte de escribir, ¿Qué sueles hacer?

Por desgracia, invierto mucho más tiempo en intentar "colocar" lo que escribo que en escribir, pero eso también me gusta. Me gusta leer, escuchar música, salir, tomar cafés en sitios que me gustan, pasear, ir al cine, y pasar tiempo con familia y amigos entre otras cosas. No detallo la parte doméstica, para qué aburrir a nadie...  

6. Define a Patricia Lorente en 3 palabras.

Aysss qué apuro... ni idea. Sólo puedo decir que me encanta perseverar, y que nadie ni nada me quita la ilusión. 



Muchas gracias Patricia por esta entrevista tan agradable y por regalarnos una historia tan especial como "Sándwiches de mermelada"


Espero que os haya gustado mucho, nos leemos pronto con una nueva entrevista literaria pelorricens.



¡Nos leemos en los comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario