domingo, 17 de abril de 2016

PELIS DE CINE | EN LLAMAS



"POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA"

Los juegos del hambre: En Llamas continúa la historia de Katniss y Peeta, que tras haber ganado los juegos y haber vuelto al distrito 12 con vida, creían que dejarían de molestarles, pero se equivocaban. Les convocaron para hacer la Gira de la Victoria como han hecho todos los vencedores hasta ahora.

Para Katniss ya era bastante incómodo seguir con el juego de los trágicos amantes del distrito 12, pero no le quedaba más remedio que seguir haciendo su papel para convencer del todo al presidente Snow, ya que era el mayor de sus problemas si no llegara a convencerlo, pues nadie le aseguraba que su familia y la gente a la que quiere estuvieran a salvo con él acechando.



Tras finalizar el recorrido por todos los distritos y el Capitolio, Katniss y Peeta vuelven a casa y prosiguen con sus respectivas vidas, cada uno por un camino diferente. Pero más pronto de lo que ellos creen volverán a juntarse, para volver a intentar matarse el uno al otro, debido a los nuevos juegos que se realizarán este año, el Vasallaje de los veinticinco. Esto les sentará a todos de la peor manera, tanto a nuestros protagonistas y familiares como a los vencedores más veteranos, ya que creían que no volverían a molestarles, pero estaban totalmente equivocados.

En esta nueva arena, deberán cambiar de estrategia, ya que nadie les proporciona que puedan regresar una segunda vez con vida, por lo que deciden aliarse con los tributos que más les llaman la atención y más confianza les transmiten. Pero de lo que Katniss está segura es que hará todo lo que sea para que Peeta vuelva con vida. Estos nuevos juegos serán mucho más duros que los anteriores, ya que no luchan contra novatos como ellos, sino con gente que lleva especializada desde hace muchos años, pero con fuerza, constancia y valentía todo se puede, o eso es lo que pensaba Katniss.



Contarán con unos aliados muy peculiares, Finnick Odair del distrito 4, Johanna Mason del distrito 7 y Beetee del distrito 3 entre otros. Lucharán con todas sus fuerzas y Katniss no podrá evitar empezar a sentir cosas por Peeta en momentos de máximo peligro y angustia, pero el chico del pan no la dejará sola tan fácilmente.



La mejor adaptación de Los juegos del hambre sin ninguna duda. Han sabido llevar (rozando la perfección) los exteriores de toda la trama, sobretodo la nueva arena (tic toc). Tampoco puedo quejarme de la exquisita caracterización de cada personaje, como los trajes de Effie, el vestido de novia de Katniss, hasta los trajes que llevaban durante los juegos.

La trama me ha parecido la más acertada de los tres libros, ya que es un completo subidón de adrenalina tanto la película como el libro, te absorbe por completo y te adentras de lleno en la historia. Me encanta la forma que tiene Peeta de cuidar a Katniss, es demasiado tierno, siempre intentando mantenerla con vida y darle la mejor versión de sí mismo. El transcurso de los acontecimientos me pareció una completa bomba de emociones que iba a explotar en cualquier momento, (y vaya si lo hizo).



Esta vez quiero hablaros de varios personajes, sin contar con los protagonistas. En primer lugar quiero mencionar a Finnick Odair, interpretado por Sam Claflin, cuyo papel es increíble y no puedo expresar lo mucho que me encanta su personaje, lo bien que lo retrata y lo interpreta. En segundo lugar, a la encantadora y distinguida Effie Trinket, interpretada por Elizabeth Banks, otro papelón de los buenos el que hace esta mujer y lo bien que le sientan los colores pasteles y chillones con mariposasY por último (pero no menos importante), quiero hablar de Johanna Mason, interpretada por Jena Malone. Una actriz que desde el primer momento que la vi en acción, me ganó para toda la vida, por la forma en que revoluciona el gallinero, sin perder en ningún momento la fuerza.



En conclusión, Los juegos del hambre: En Llamas es una continuación superior a la primera, con unos personajes mucho más complejos y otros nuevos que empiezas a querer, con unos escenarios y acontecimientos que te dejarán sin habla, y un final épico que te deja con la miel en los labios.



¿Que os parece esta segunda parte?
¿Os gustan los nuevos actores?
¿Cuál es el personaje que más detestáis?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario