domingo, 3 de abril de 2016

PELIS DE CINE | LA QUINTA OLA



La quinta ola nos muestra la vida de Cassie y su familia, en la que últimamente no van muy bien las cosas, ya que todo el planeta está siendo invadida por los alienígenas, o como ellos mismos se llaman, Los Otros. Sucederán varios acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas, relacionadas con cada ola: con la primera ola se esfumó la electricidad, la segunda ola inundó la Tierra, la tercera fue una masacre y por último, la cuarta ola, una cacería.

Solamente las personas inmunes a todas las olas sobrevivirán, y entre ellos estarán Cassie, su padre y su hermano Sammy, pero por varios sucesos que pasan, Cassie se aleja de su hermano pequeño. Nuestra protagonista se verá obligada por ella misma a encontrar a su hermano y no volver a separarse de él, pase lo que pase.



En su búsqueda, Cassie deberá hacer todo lo posible por sobrevivir y seguir su camino sin ningún miramiento de las personas que tenga que sacar de la partida. Conocerá a Evan Walker, un cazador y campesino que le salva la vida debido a un disparo que ella recibe con muy mala pinta. Este chico misterioso prefiere quedarse en el anonimato y seguir cuidándola, hasta que Cassie decide descubrir que cosas le oculta. Ni ella misma se espera lo que llega a descubrir.

La otra parte de la historia se verá envuelta en Ben Parish, o como le llaman en el lugar en el que está, Zombie. Deberá cuidarse no solamente de sí mismo, sino también de sus compañeros, que tienen la misma suerte que él de seguir con vida y de tener un techo y comida. Cassie, junto con Evan, emprenderán un largo y duro viaje hacia el lugar en el que tienen a Sammy, pero las dudas, el miedo, los sentimientos y las confusiones harán en Cassie una chica fuerte y débil al mismo tiempo.


Esta es una de las películas que más estaba esperando este 2016, y me ha encantado absolutamente todo, exceptuando ciertos detalles que deben cambiar porque sino la película duraría 5 horas. Me ha gustado muchísimo que hayan recreado tan bien los escenarios de la historia, tanto la casa de Evan, como el instituto, ¡hasta los autobuses! Son tal y como me los imaginé al leer el libro, y eso suele tocar tu vena sensible y lectora.

Turno para los personajes, esta vez toca hablar de Casiopea Sullivan, nuestra protagonista que ha sido interpretada por Chlöe Grace Moretz. Una actriz que bajo mi punto de vista tiene mucho talento y va a dar mucho de si en los próximos años en el mundo del cine. Por como ha interpretado a Cassie, por lo luchadora y fuerte que es, por esos momentos de pánico y dulzura que tenía la Cassie del libro, me ha encantado el papel que ha hecho. También tenemos a Evan Walker, interpretado por Alex Roe, que también ha sabido llevar hacia lo más alto su papel, ya que tanto física como mentalmente, me recordaba mucho al personaje del libro.


Tampoco podía faltar la mención del personaje de Sammy, interpretado por Zackary Arthur, que ha sido de los mejores personajes tanto del libro como de la película para mi. Por su adorabilidad, por la ternura que desprende cuando está con su hermana, cuando tiene que enfrentarse solo a lo que está por llegar, el pequeño actor ha hecho una grandísima actuación. Y por último, Ben Parish/Zombie interpretado por Nick Robinson, que para mi gusto, es el que menos ha aportado en la película, ya que sus escenas fueron escasas y me habría gustado ver mucho más a este personaje, pero debo decir que me ha gustado mucho como ha hecho su papel.


En conclusión, La quinta ola ha sido una adaptación muy buena, con unos actores interpretando lo mejor posible a sus personajes, con unos escenarios idénticos a como los imaginé en el libro y un desenlace que te deja con ganas de ver más. 



¿Tenéis ganas de verla en la gran pantalla?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?
¿Tenéis tantas ganas como yo de saber si habrá una segunda película?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario