#7532b8 #520096

domingo, 19 de junio de 2016

PELIS DE CINE | ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO




"ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS"

Alicia a través del espejo continúa con la trama de Alicia, que tras su vuelta del País de las Maravillas, ahora está al mando del barco que una vez fue de su padre. Pero las cosas no le salen bien y está en un grave apuro, y es que las elecciones nunca fueron buenas, por un lado no quiere desprenderse de lo único que le recuerda a su padre, pero por otro, no quiere perder la casa que tanto les ha costado a su madre y a ella mantener a flote.

Pero algo extraño sucede en el lugar en el que está, y por eso termina cruzando un espejo hacia el País de las Maravillas. Allí se encontrará con sus viejos amigos, a los que tanto había echado de menos, aunque no estaban todos, faltaba el más importante de todos, el Sombrerero. Lo encontrará en su casa, muy distinto a la última vez que le vio. Y es que algo se trae entre manos, algo le atormenta desde hace tiempo y tiene que resolverlo para poder volver a ser el mismo de antes.


El Sombrerero asegura que sus padres no murieron en aquel incendio provocado por el Galimatazo, ya que encontró un trozo del primer sombrero que hizo cuando era pequeño y que conservaba su padre. Alicia no sabrá cómo decirle que eso no tiene ningún sentido, que su familia no volverá, pero el Sombrerero no piensa en otra cosa y nadie podrá hacerle cambiar de opinión. Nuestra protagonista no podrá quedarse de brazos cruzados y buscará la manera de poder ayudarle, por lo que les pedirá ayuda a todos. La Reina Blanca sabe la única manera de poder resolver este dilema, pero un pequeño fallo y todo el País de las Maravillas se convertiría en un lugar estéril y sin vida.

Alicia no puede dejar que el Sombrerero se consuma y muera, por lo tanto, decide llevar a cabo su misión: visitar al Tiempo y poder cambiar el pasado de la familia del Sombrerero. Tendrá que encontrar con o sin su ayuda, un artilugio muy poderoso llamado la Cronosfera, que la hará viajar en el tiempo. No será nada sencillo, y no podrá dar pasos en falso porque el tiempo apremia, así que tendrá que correr y encontrar el enigma, el principio de todo, y tiene un nombre propio: La Reina Roja. Tendrá que frenar los planes que tenía en el pasado y los que tiene en el presente, pero Alicia nunca pierde la esperanza e intentará resolver este problema.



Tenía muchas ganas de ver la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, y la disfruté al máximo, maravillada por los efectos, el color de la imagen, el papel de los actores, la banda sonoraabsolutamente todo. No pensaba que iba a llorar, pero terminé llorando con los créditos (la gente que la haya visto sabrá el por qué).

La trama me ha encantado, pocas veces he pestañeado durante la película porque siempre ocurren cosas, tiene un ritmo rápido muy bien llevado que me ha gustado mucho. El reencuentro entre Alicia y sus amigos fue precioso, pero más precioso y triste fue la despedida del Sombrerero y Alicia al final de la película. Me encanta la relación de amistad que tienen, se nota que se complementan a la perfección y no pueden permanecer separados mucho tiempo. La historia de La Reina Roja y La Reina Blanca me ha parecido super buena y resuelve muchas incógnitas acerca de la maldad de La Reina Roja. El final, como ya dije, me ha encantado, un final merecidísimo y espléndido sin lugar a dudas.




Quiero hablaros de los personajes. El Sombrerero Loco interpretado por Johnny Deep, no tengo mucho que decir, este personaje está hecho para él desde siempre, y aunque no haya salido tanto como en la primera película, me han gustado mucho sus escenas, el cambio que ha ido dando durante la trama hasta el final de la película, es un personaje esencial en esta historia. También está Alicia, interpretada por Mia Wasikowska, un personaje que ha madurado y ha crecido mucho desde la primera vez que la vimos en la gran pantalla. Se nota que la actriz ha crecido con su personaje y lo hace a la perfección, disfruta con su papel y nosotros disfrutamos viéndola.





La Reina Roja interpretada por Helena Bonham Carter. Una actriz de pies a cabeza, esta segunda historia me ha gustado mucho más que la primera, ya que la conocemos mucho más y llegamos a descubrir cosas sobre ella que antes desconocíamos. Entendemos su carácter y su maldad. Y La Reina Blanca, interpretada por Anne Hathaway. Al igual que con La Reina Roja, esta vez conocemos el lado más "oscuro" de este personaje, que no es tan buena como todos creemos y que todo ser humano puede equivocarse. La actriz es increíble y ha hecho un gran papel.




En conclusión, Alicia a través del espejo ha sido una secuela que ha superado a la primera película con creces, con unos personajes más maduros y desarrollados, con otros nuevos que son esenciales en la trama y un final precioso y triste al mismo tiempo.



¿Cuál es vuestro personaje favorito?
¿Os gusta más esta adaptación o la anterior?



¡Nos leemos en los comentarios!