miércoles, 29 de junio de 2016

RESEÑA | LA REINA ROJA

La reina roja narra la historia de Mare, una joven de sangre roja que sobrevive como puede, junto con su familia, a la pobreza y al abuso por parte de la realeza, de sangre plateada que poseen habilidades sobrenaturales. Su corta vida se ha basado en llevar a cabo pequeños robos para poder traer alimento a su familia e intentar retrasar lo inevitable, ir a la guerra y echar a perder su vida.

Para sus padres, Mare no ha aportado mucho como sus otros hermanos, y tienen todas sus esperanzas en la pequeña Gisa. Pero algo ocurrirá poco después que harán las cosas mucho más difíciles, sobretodo para Gisa. Pero algo peor está por venir cuando Mare se vea envuelta en un aprieto en el que terminará trabajando para los plateados en la corte. Aunque poco va a durar cuando comience a sentirse diferente, descubrirá que tiene poderes especiales, pero eso no puede ser porque ella es de sangre roja, entonces, ¿qué se supone que es nuestra protagonista?

En ese momento la detendrán y estará recluida para tomar una decisión con respecto a ella. De esto se encargará la reina Elara, que le tendrá preparada su nueva vida, o más bien, su nuevo infierno. La convertirá en la futura princesa de Norta casándola con su hijo Maven, cosa que a Mare le supondrá un gran sacrificio, ya que deberá dejar atrás su antigua identidad y tomar prestada otra para que nadie sospeche de toda esta farsaPero no estará sola, tendrá el apoyo de Cal, el futuro heredero al trono y de sus doncellas que harán más llevadera la mala vibra que les produce Elara y Evangeline, la prometida de Cal.

Tiene problemas más urgentes por resolver, y es el tema de sus poderes, ya que piensa que es una anomalía o algún error, pero lo usará como arma contra los que se topen en su camino. Aunque no es el único tema en el que está metida, también estará ayudando, de forma secreta, a la Guardia Escarlata, un grupo de rebeldes que harán todo lo posible para destruir a los plateados. Pero esto no quedará aquí y es que a nuestra protagonista les esperan momentos de máxima tensión y traiciones inesperadas que tendrá pensado vengarse en el momento clave.

Esta historia tenía tanto hype por la blogosfera que tenía un poco de miedo de llevarme una desilusión, pero no fue así en absoluto. Esta es otra de las lecturas conjuntas llevada a cabo por la Iniciativa Bloggeros Soñadores para el mes de Mayo-Junio. Me ha encantado esta historia que se pasa a mi lista de libros favoritos del 2016.

La historia, aunque sea una especie de mezcla de Los juegos del hambre y La Selección, me ha parecido muy original por el tema de los tipos de sangre, roja y plateada, y las habilidades sobrenaturales que tienen los personajes. La relación que entablan Mare y Maven me gustó bastante al principio, aunque después cayó en picado y no soporto al personaje, por lo que mi favorito es Cal sin duda, ya que es el que más la ayudó en sus momentos más difíciles, tanto dentro como fuera de la corte, y el giro que da al final de la trama me dejó anonadada totalmente.

Los personajes de esta historia son bastante variados. Tenemos a Mare, nuestra protagonista, que es una chica muy luchadora y al darse cuenta de que tiene poderes como los plateados comienza una nueva etapa para ella en la que tiene que saber controlarlo para que le pueda servir de ayuda en un futuro. Después está Cal, que es un personaje de pies a cabeza, en el que no todo es lo que parece y que puede dar alguna que otra sorpresa. Me encanta la dedicación y preocupación que le da a Mare desde el principio, es digno de todo un rey.

Luego tenemos a Maven, que como dije antes, no todo es lo que parece con estos dos hermanos, y pueden dar muchas sorpresas a lo largo de la novela. Es un chico tierno pero a la vez es una sombra al lado de Cal, por lo que puede que su conducta en ciertos momentos sea debido a la envidia por todo lo que tiene su hermano y de la que él carece. Por último, tenemos a Evangeline, una chica plateada y odiosa que no la soporta ni su propia sombra. El egocentrismo y el orgullo que tiene este personaje y las ganas de hacerle daño a Mare me sacaban de quicio por completo, y creo que se merece un escarmiento digno de una arpia como ella.

La escritura de Victoria Aveyard me ha gustado infinitamente. Como ha sabido coger una idea como los tipos de sangre y desarrollar la trama de esa forma tan espectacular y diferente. Espero con muchas ganas saber más de esta historia y de muchas otras que espero que la autora escriba en un futuro.

En conclusiónLa reina roja, primera parte de una trilogía distópica alucinante. Me ha encantado la trama que ha llevado la autora con la temática de la sangreRoja y Plateada, los personajes están muy bien construidos y estructurados en la historia, me encantan Mare y Cal, es inevitable no quererles. El final de esta primera parte me ha dejado con ganas de MUCHO MÁS.

¿Qué os parece la historia?
¿Sois plateados o rojos?
¿Tenéis tantas ganas como yo de saber que va a pasar en su segunda parte?