#7532b8 #520096

domingo, 14 de agosto de 2016

RESEÑA | ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS



Alicia en el País de las Maravillas narra la historia de una pequeña niña llamada Alicia, que junto a su hermana están sentadas a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y se le ve apurado y termina desapareciendo al meterse en una madriguera. Nuestra protagonista al verse sorprendida por lo que acaba de ver, decide ir tras el y descubrir dónde se ha metido. Pero lo que no se espera es verse envuelta en un mundo lleno de maravillas.

La pequeña Alicia desconoce el lugar en el que se encuentra y decide investigar y seguir buscando al Conejo Blanco, pero al ser una niña bastante curiosa se meterá en algún que otro lío que retrasará y entorpecerá su búsqueda. Dentro del País de las Maravillas se encontrará con otros seres poco comunes en la vida que tenía antes de introducirse en la madriguera. Se topará con la Falsa Tortuga y otros animales en una reunión bastante curiosa en la que saldrá aireada sin problemas. Terminará sentada en una gran mesa junto con la Liebre de Marzo y el Sombrerero Loco para tomar el .


La confundirán en más de una ocasión con sus frases recurrentes sobre El Tiempo y la hora del té que terminarán por cansar a Alicia, por lo que termina yéndose por el mismo camino por el que llegó. Pero ese es solo el principio de una serie de encuentros fortuitos con otros seres como el Gato de Cheshire con una enorme sonrisa bastante curiosa y peculiar, y con la capacidad de desaparecer cualquier parte de su cuerpo cuando le apetezca.

Pero sobretodo, tendrá algún que otro encuentro fortuito con La Reina de corazones, una mujer muy peculiar con una personalidad muy distinta a los demás, pero nada de lo que ella haga o diga cambiará a la pequeña protagonista que vivirá la mejor de las aventuras en El País de las Maravillas.



OPINIÓN PERSONAL :

Al igual que con otros muchos clásicos infantiles, tenía muchas ganas de leer este, ya que es una historia ficticia diferente y con muchos elementos que la hacen especial como lo son sus personajes tan característicos y peculiares.

Me sorprendió que la historia fuera tan distinta en algunos aspectos en comparación con la película animada de Disney del año 1954, aunque debo decir que la esencia no la pierde en ningún momento de la trama, ya que la personalidad de Alicia sigue siendo la misma, pero debo decir que los cambios que he visto en el libro, me han parecido geniales y acertados. El transcurso de las aventuras de la pequeña protagonista por El País de las Maravillas me encanta, no dejan de pasar cosas y de aparecer otros seres maravillosos como El Sombrerero Loco, El Conejo Blanco, La Reina de Corazones, etc. El final no me lo esperaba así pero me ha dejado con muy buenas sensaciones.


Sobre los personajes quiero hablar primeramente de la protagonista, Alicia. Es una niña bastante risueña y con bastante iniciativa, no le teme a nada y a veces suele hacer las cosas sin pensar en los líos en los que puede llegar a meterse. Después está El Sombrerero Loco que desde siempre ha sido mi personaje favorito, por sus ocurrencias, por sus frases, por su personalidad, por absolutamente todo. Me ha gustado mucho conocer su verdadera esencia a través del libro. También quiero hablaros de El Gato de Cheshire, que está casi en la misma línea de El Sombrerero, y que es un personaje bastante curioso que creó el autor con la mejor de las intenciones y que es bastante importante en la trama.

Luego está La Reina de Corazones, que como siempre hemos sabido es la más mala de El País de las Maravillas, y es una villana bastante compleja de principio a fin, y eso consigue que la historia sea mucho más interesante. Y por último, El Conejo Blanco, que aunque no haya tenido todo el protagonismo del mundo, en las escenas en las que aparece y que haya sido el responsable de que Alicia descubriera ese mundo, lo hace un personaje único y esencial en la historia.


La pluma de Lewis Carrol es magnífica, no tengo palabras para describir su forma de escribir y que sea tan genial y tan cómica al mismo tiempo en muchos momentos. Gracias a Lewis hemos podido conocer a sus increíbles personajes y vivir junto a Alicia sus aventuras en El País de las Maravillas.

En conclusiónAlicia en el país de las maravillas, un clásico que estaba deseando leer desde hace mucho tiempo. Narra la historia de la pequeña Alicia adentrándose en el país de las maravillas, donde conocerá al Conejo Blanco, al Sombrerero Loco y a la Reina de Corazones. Se meterá en algún que otro lío del que podrá salir bien parada muy fácilmente. Esta aventura quedará marcada en su mente para siempre.





Muchas gracias a la Editorial Vicens Vives por el ejemplar.




¿Qué os parecen los personajes?
¿Habéis leído la historia original?



¡Contadme en los comentarios!