domingo, 11 de septiembre de 2016

RESEÑA | ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO

Algo tan sencillo como darte un beso continúa con la historia de David, Elena, Iria, Manu, Ainhoa, Oscar y Toni, los chicos universitarios de la Benjamin Franklin que han vuelto a la residencia tras las vacaciones de Navidad. Todos vienen con las pilas cargadas tras el final del primer cuatrimestre, pero hay algo distinto y que se nota bastante su ausencia, su compañera Nicole. Tras el incidente en la cafetería en la que estaba trabajando, tuvo que volver antes de lo previsto a Valencia con su familia, pero su madre no quiere que vuelva a la residencia, por lo que no sabe si seguirá con su carrera y viviendo aventuras con sus amigos.

Por otro lado, Elena ha dado un cambio radical en su vida, nunca pensó que pasaría más tiempo con su primer novio que con un libro de Derecho, y eso le traerá algún que otro dolor de cabeza, en varios sentidos, tanto académicos como amorosos. Deberá lidiar con la relación que tienen su hermana y David, su compañero de pasillo y su amigo. Pero esto no se quedará ahí, los chicos conocerán a nuevos estudiantes que formarán parte de sus intensas vidas en la Universidad, y puede que les ayuden en su día a día o les produzca algún que otro malestar.

Los chicos del pasillo 1B se enfrentarán a momentos bastante extraños y que estarán relacionados con David, el cual no quiere saber nada del tema ni despertar viejos demonios. Pero de una cosa está muy seguro, y es que tarde o temprano deberá enfrentarse a sus miedos y secretos. Lo mismo pasa con Manu, se derrumbará en el peor momento y eso despertará gran preocupación en Iria, que está comenzando a verle con otros ojos, pero el gran defecto de Manu es su orgullo y no aceptar la ayuda de nadie. Los demás chicos del grupo también tendrán ciertos problemas que en un principio puede ser imposible de resolver, pero eso aún no lo saben del todo.

Volverán a aparecer fantasmas del pasado que obligarán a Julen a decidir y madurar de forma repentina, al igual que David. En este nuevo cuatrimestre nada será lo que parece en el preciso momento en el que empiecen a suceder cosas paranormales, situaciones embarazosas e inquietantes y muchos misterios que los chicos del pasillo 1B tendrán que resolver como sea si quieren volver a la normalidad y proseguir con sus vidas.

Esta es la segunda parte de la nueva historia de Algo tan sencillo de Blue Jeans, y debo decir que me ha gustado mucho más que la primera, ya que se nota mucho que los personajes han evolucionado bastante, y con un nuevo ingrediente a la trama que es el toque de intriga y suspense que lo hace aún más interesante y no puedes dejar de leer hasta que lo has terminado y necesitas más páginas.

La historia sigue en la misma línea donde lo dejó la primera parte, pero con un nuevo giro en los acontecimientos de la trama que te enganchan desde el primer momento. Los chicos del pasillo 1B se enfrentan a sucesos paranormales que les harán sentir de todo y del que no podrán escapar sin antes resolverlo, cueste lo que cueste. Surgirán nuevos roces entre los personajes del primer libro como los nuevos que serán la clave para más de un misterio. Hay partes de la historia en los que no podía parar de leer o por lo que sucedía con los personajes o lo que estaba sucediendo en X sitio. El final, como el libro anterior, me ha dejado con la miel en los labios y a la espera de poder leer su próxima parte.

Sobre los personajes quiero hablaros de Elena, que sigue en las mismas que en el libro anterior, pero va empeorando conforme he ido leyendo esta segunda parte. Es la primera "protagonista" que no me ha caído realmente bien que digamos de los libros de Blue Jeans, pero eso no quiere decir que los demás personajes sean iguales. David ha bajado un poco el listón en mi opinión, ya que no se decide a tomar el paso y arriesgarse para hacer lo que de verdad quiere hacer y dejar de engañarse a sí mismo, pero por lo demás es un buen personaje.

Después está Manu, que empezamos a conocer como es en realidad y cuáles son sus problemas, ya que como todo ser humano, nadie es invencible, y siempre hay algún momento de debilidad. Julen me ha sorprendido totalmente, al principio pensé que decidiría una cosa, pero al final hizo otra completamente distinta, y eso ha hecho que le coja mucho aprecio al personaje. Y por último Iria, que cada vez me va gustando más, se nota que va madurando y avanzando en su vida y conocemos nuevas facetas suyas que antes desconocíamos.

La pluma de Blue Jeans me ha gustado desde siempre, pero esta vez se ha superado, y para los que hayan leído todos sus libros entenderán el regalo tan bonito que nos ha hecho en la trama de Algo tan sencillo como darte un beso, ya que nos vamos a encontrar con alguna que otra sorpresa que no puede evitar que nos saque una sonrisa.

En conclusiónAlgo tan sencillo como darte un beso, segunda parte de la nueva trilogía de Blue Jeans. Una vez más me ha dejado sorprendida la pluma del autor. La trama que se presenta en este segundo libro es más intensa en cuanto a sucesos amorosos y misteriosos, en el que los chicos del pasillo 1B no dejarán de vivir momentos de máximo vértigo, con nuevos personajes que serán la clave para nuestros chicos de la Benjamín Franklin y un desenlace que te incita a querer leer mucho más.

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.

¿Qué os parece esta segunda parte?
¿Os gustan los nuevos personajes?