miércoles, 26 de octubre de 2016

RESEÑA | HOPELESS. TOCANDO EL CIELO



Hopeless. Tocando el cielo trata la historia de Sky, una chica de diecisiete años de lo más normal y bastante solitaria. Vive con su madre Karen con la que tiene una relación muy buena. Lo malo de su madre es que no soporta que haya ningún aparato electrónico que esté relacionado con la tecnología en casa, por eso Sky vive en la prehistoria y no entiende nada de electrónica. Desde siempre ha estudiado en casa, y debido a esto, nuestra protagonista no ha tenido mucha relación con la gente del exterior. Además de su madre, tiene la compañía de su mejor amiga y vecina, Six, con la que comparten muchos buenos momentos.

Pero la vida de Sky está a punto de cambiar en el momento en el que su madre de su brazo a torcer y deje que pueda ir al instituto con los demás chicos de su edad. Esto para ella es máxima felicidad por conocer a gente nueva, pero al mismo tiempo le aterroriza lo que pueda llegar a encontrar allí estando sola, puesto que Six se marcha un semestre a estudiar al extranjero. Pero lo que más cambia de manera inesperada es la aparición de Holder, un chico al que tachan de problemático y violento. A partir de ese momento, no dejará de sentirse atraída por aquel irresistible e impredecible chico misterioso.


Que Sky sienta mariposas en el estomago no es algo muy común, ya que en sus diecisiete años, nunca se había sentido de esa manera, atraída por alguien del sexo masculino. Pero lo que Holder provoca en ella con tan solo mirarla es algo más que una simple atracción que no tardará mucho en descubrir. Pero los rumores que no para de escuchar, harán que Sky se aleje todo lo posible de él, ya que no quiere tener relación con una persona con un pasado tan turbio. Pero por muchos intentos y esfuerzos que haga, Dean Holder no se va a dar por vencido, no parará de entrometerse en su vida para demostrarle que no hay que creer en todo lo que le digan.

No podrá evitar apartarlo de su vida por mucho que quiera, por lo que decide dejar a un lado esos rumores y conocerle y descubrir como es en realidad. Lo que Sky desconoce hasta ahora es que Holder lleva guardando un secreto que lo está consumiendo poco a poco. Puede llegar a acarrear un gran malestar en su vida, pero todo ese dolor no podrá compararse con el que tendrá la propia Sky al descubrir que ha estado viviendo en una gran mentira durante toda su vida.



OPINIÓN PERSONAL :

Hablaban tan bien de este libro que mi curiosidad y mis ganas de leerlo no paraban de aumentar. Iba con las expectativas bastante altas, pero esta historia me ha encantado por completo. Sus personajes, la trama tan desgarradora, la cantidad de giros argumentales, el libro en sí me ha hecho vibrar de la emoción.

La historia está repleta de tensión, amor, drama y un montón de giros inesperados. La vida de Sky nos la presentan muy simple y normal, pero conforme va transcurriendo la trama, empieza a notarse que la historia, y con ella sus personajes, cambian de forma radical. Las ganas por saber qué secreto esconde Holder, incentivan aún más a seguir leyendo para descubrir la verdad y así saber de qué manera podría afectarle a la protagonista. La relación que surge entre Sky y Holder ha sido de las más intensas y emotivas que he leído. Al principio vemos la cara fría y distante de Holder, pero una vez que deja abrir su corazón y su alma, conocemos su otra cara, su lado sensible, amoroso y luchador. El final es desgarrador y emotivo al mismo tiempo, no puedes dejar de leer con una lágrima en la cara y una sonrisa en la boca.


Los personajes son increíbles. Tenemos a su protagonista, Sky, que al principio puede parecer muy repelente y desconfiada, pero es bastante entendible ya que durante toda su vida no ha tenido mucho contacto con la gente. Es un personaje que evoluciona de un extremo a otro, de no sentir nada pasa a sentir de todo y a flor de piel. Sky es una chica muy valiente y luchadora. Luego tenemos a Dean Holder, el mejor personaje. No puedo decir nada malo de él, ya que la forma con la que trataba a Sky era demasiado amoroso y perfecto. También es muy valiente y luchador, no se deja guiar por los rumores y esconde un corazón gigantesco. A más de una nos encantaría tener a un Holder en nuestra vida después de leer esta historia.

También quiero hablaros de Six, que aunque no aparece mucho en la trama, en lo poquito que aparece me ha gustado mucho. Es un gran pilar en la vida de Sky y sin ella, nuestra protagonista se habría derrumbado en más de una ocasión. Es un personaje divertido, directo y muy importante en la historia. Six es de esas amigas que querrías tener en tu vida para siempre. Y por último, Karen, la madre de Sky. Es una mujer que no es lo que parece y que todo lo que ha estado llevando a cabo hasta el momento, lo hace con una buena razón. Adora a Sky y se nota que quiere lo mejor para ella, intenta por todos los medios que no salga herida emocionalmente y eso ha conseguido que se gane un rinconcito en mi corazón.


La pluma de Colleen Hoover me ha fascinado. Como ha conseguido crear una historia de este calibre con tantos giros inesperados y en el momento exacto. A la hora de pulir a sus personajes no lo podría haber hecho mejor, me ha encantado de principio a fin y estoy deseando leer más historias de la autora.

En conclusión, Hopeless. Tocando el cielo. Una novela escrita por Colleen Hoover. Esta historia me ha hecho sentir de todo, me ha hecho derramar lágrimas y reír al mismo tiempo. La historia de Sky y Holder me ha transmitido tantas cosas y me han llegado tanto al corazón que no lo puedo expresar con estas simples palabras. La trama comienza de una manera, pero los giros totalmente inesperados de los acontecimientos y las reacciones de los personajes me han sorprendido tanto y me han llegado tan adentro, que pasa a ser uno de mis libros favoritos de este año. El final de esta historia es absolutamente perfecto.






Muchas gracias a la editorial DeBolsillo por el ejemplar.





¿Qué os parecen las historias con muchos giros argumentales?
¿Os gusta la relación de los protagonistas?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario