domingo, 23 de octubre de 2016

RESEÑA | SERAFINA Y LA CAPA NEGRA



Serafina y la capa negra narra la historia de Serafina, una niña de doce años, muy obediente a las órdenes de su padre de mantenerse escondida en el sótano desde que tiene uso de razón, y bajo ningún concepto pueden verla ni descubrirla, ya que sería un gran problema tanto para su padre como para ella. Pero Serafina ya es mayor y no piensa igual que su padre, por lo que por primera vez, desobedece sus órdenes y comienza a investigar los rincones más sombríos de la mansión de Biltmore.

Ni ella sabe el riesgo que corre al haber hecho esa travesura, ya que su padre, que se encarga del mantenimiento de la casa, no puede estar vigilándola todo el tiempo, por lo que puede acarrear que los echen del lugar que ha sido su hogar desde hace muchos años. Pero nuestra protagonista es bastante experta en pasar desapercibida y no ser descubierta, por lo que no será ningún problema hasta que sea testigo del asesinato de una niña por parte de un desconocido envuelto en una capa negra.


Debido a este terrorífico incidente, Serafina huye lo más lejos posible para que no termine igual que aquella pobre niña. Pero al no sentirse comprendida por su padre al no creer lo que ella ha visto, decide investigar por su cuenta sobre este grave problema para así ponerle fin. Pero no estará sola, ya que por un pequeño desliz conocerá a Braeden, un niño de su edad y bastante listo, y Gidean, su fiel y perruno compañero. Ambos al ser jóvenes, corren peligro de ser atrapados por el hombre de la capa negra, por lo que intentarán por todos los medios pararle los pies.

Todos los residentes de la mansión Biltmore, tanto dueños como criados, se pondrán manos a la obra para buscar por todos los rincones del lugar para poder encontrar a los niños que han desaparecido. Pero no saben que la búsqueda es inútil, ya que no saben contra qué o quién están luchando, por lo que Serafina tendrá un plan que espera llevar a cabo con éxito, o al menos que pueda salvarle la vida a su nuevo y único amigo. Lo que Serafina no sabe es que en el corazón del bosque acechan otros peligros que desconoce, los cuáles tendrá que combatir para salir viva. Pero las extrañas habilidades de nuestra protagonista le darán mucha ventaja en la lucha que está por comenzar.



OPINIÓN PERSONAL :

No tenía mucha información sobre este libro y su historia, pero al leer su sinopsis y su portada, sabía que me iba a gustar. Para ser un libro Middle Grade, no me ha resultado tan infantil como esperaba, ya que ese toque de misterio y suspense le da un giro nuevo y fresco a la trama, por lo que estoy bastante contenta.

La historia nos la presentan bastante bien, desde el principio nos meten de lleno en la trama, en la historia de Serafina y la de su padre. Pero el momento en el que comienza la trama principal la hace más interesante, por lo que no puedes parar de leer. Las habilidades y las peculiaridades de nuestra protagonista incentivaban aún más a la hora de querer saber más sobre sus orígenes, que visto desde el principio no son para nada normales. La relación que empiezan a entablar Serafina y Braiden, junto con Gidean, me ha parecido uno de los puntos más fuertes de la historia, ya que ambos se cuidaban sin que el otro se diera cuenta y se preocupaban por su bienestar. El final me ha resultado bastante original y bonito, dejando al lector con ganas de saber más.


Los personajes de esta historia me han resultado muy entrañables. Tenemos a Serafina, nuestra protagonista, que es un personaje bastante sorprendente para la edad que tiene, y la fuerza y las garras que tiene para llevar a cabo una misión. Me ha parecido una niña muy valiente, amiga de sus amigos, y protectora hacia la gente que quiere. También está Braeden, el niño pródigo y amigo de Serafina. Este personaje me ha gustado desde el primer momento, y más por su amor hacia los animales, como a su perro Gidean. Es un chico que en el momento exacto sabe coger bastante bien las riendas de todo y es muy sensato y valiente en los momentos clave.

Luego está el padre de Serafina, un hombre testarudo en ciertos momentos pero muy amoroso la mayoría de las veces. El amor incondicional que tiene hacia su hija es ejemplar y emotivo. Sacrificó su vida por darle lo mejor, aunque fuese lo mínimo, dadas las circunstancias, pero es un personaje que te saca más de una sonrisa. Y por último, el Hombre de la Capa Negra. No quiero hablar mucho sobre este personaje, porque desde el principio se sabe que es perverso y dañino, pero le da un toque diferente, de oscuridad y muerte a lo que en un principio parece una historia de niños.


La pluma de Robert Beatty me ha resultado bastante buena e interesante, ya que la mezcla del diálogo infantil y las descripciones siniestras y oscuras de la trama que ha hecho congenian bastante bien. También por la ambientación de Carolina del Norte, Estados Unidos en el año 1899 es una historia bastante acertada para esa época. Por lo tanto, espero seguir leyendo historias suyas en un futuro.

En conclusiónSerafina y la capa negra, escrita por Robert Beatty. Esta primera historia nos posiciona en el año 1899, Carolina del Norte, Estados Unidos, en el que nuestra protagonista, Serafina, es una niña muy especial, no es como las demás chicas de su edad. Debe permanecer escondida y bajo ningún concepto puede verla nadie, ya que se metería en serios problemas tanto ella como su padre. La trama es bastante rápida, te mete de lleno en el tema principal, y no puedes evitar encariñarte con sus personajes, hasta con el perro Gidean. El final y el libro en sí me han dejado con muy buenas sensaciones.




Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.




¿Qué os parecen este tipo de historias?
¿Vosotros también sois fieles amantes de los animales?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario