viernes, 4 de noviembre de 2016

RESEÑA | LOS CHICOS DEL CALENDARIO. FEBRERO, MARZO Y ABRIL

Los chicos del calendario. Febrero, Marzo y Abril continúa con la historia de Candela Ríos, que tras el instabye de Rubén, el inesperado y disparatado comienzo con "Los chicos del calendario" y la marcha repentina sin ninguna explicación de Salvador, el chico de Enero, han dejado a nuestra protagonista perdida y descentrada en lo que tiene por delante. Desde que comenzó toda esta locura ya no es la misma de antes, se siente diferente, mejor consigo misma, aunque hay una persona que no saldrá tan fácilmente de su cabeza.

Pero debe seguir adelante con el proyecto y elegir nuevo chico para el mes de Febrero. El afortunado será Jorge, un exfutbolista bastante famoso que actualmente vive en Granada y se dedica a entrenar a chicos. Desde el principio Candela se dará cuenta de que es una persona muy abierta y amistosa, amigo de sus amigos y con una historia detrás. Para el chico de Marzo saldrá elegido Víctor, un químico de La Rioja que ha heredado unos viñedos por parte de su familia. Se pasa la mayor parte del tiempo investigando y aunque sea un poco taciturno y demasiado sincero, le hará pensar más de la cuenta a Candela.

Llega el momento para el chico de Abril, y hasta el momento los chicos con los que ha compartido su vida durante un mes han ido viento en popa. Pero lo especial de Bernal, un arqueólogo de Galicia es que tiene la gran capacidad y todas las armas de seducción hacia las mujeres, por lo que tarde o temprano, siempre se sale con la suya. Estos tres nuevos chicos son muy diferentes entre sí, pero para Candela supondrá un gran reto en ciertos momentos en los que tenga que lidiar con sus problemas. Lo mejor será conocer lo que cada uno esconde, y es que no todos los hombres no son como Rubén.

Pero el gran dilema de nuestra protagonista será el chico de Enero, Salvador, que la volverá loca por su actitud, por las cosas que hace y las que intentará hacer. Por lo que tendrá que poner tierra de por medio para intentar calmar la situación, pero hay veces que la calma no es la solución de todos los problemas, ya que Candela siente debilidad por este hombre y no será nada fácil no caer en la tentación. Lo que nuestra protagonista tiene muy claro es que tras el proyecto de "Los chicos del calendario" ya no tendrá que dejarse llevar por lo que le digan los demás, sino que será ella misma la que decida, coja las riendas y se atreva a hacer lo que le dicta su corazón.

Cuando terminé la primera parte no podía aguantar las ganas por leer el segundo ya que la intriga con la que me dejó el final fue brutal. Este segundo libro ha estado totalmente a la altura del primero y me ha vuelto a dejar totalmente con la intriga. Suceden un montón de cosas y eso consigue que no puedas parar de leer. Esta lectura conjunta se ha llevado a cabo en Folloneros Club, si queréis saber más sobre ella, click aquí.

La historia sigue en la línea del primer libro, pero con mucho más contenido y más chicos por conocer y saber de ellos. Candela se verá envuelta en una encrucijada entre los nuevos chicos y el chico de Enero. Viajará sola pero le vendrá muy bien para aclarar sus ideas y respirar un poco. Aún estando temerosa por lo que se vaya a encontrar en los próximos meses y las próximas ciudades con cada chico, ella dará lo mejor de sí misma. El tema de Salvador es un poco agobiante, ya que al principio quiere una cosa, pero de la noche a la mañana quiere otra totalmente distinta y eso le hace mucho daño y confunde a nuestra protagonista. El final (como no) nos deja con las ganas en aumento por seguir leyendo, y es que tengo mucha curiosidad por como van a ser los nuevos chicos y los que ya ha conocido en estos últimos e intensos meses.

De los personajes quiero hablaros de los nuevos que han aparecido en este segundo libro. Tenemos al chico de Febrero, Jorge, un personaje que me ha gustado muchísimo, con el que he conectado estupendamente desde el principio y es un amor de chico. Su historia me gustó bastante, me tuvo enganchada todo el tiempo y la relación que entabla con Candela me encanta. Luego está Víctor, el chico de Marzo, que al principio me producía un poco de reparo y mal rollo por como trataba a nuestra protagonista. Pero es lo que tiene una persona con una gran coraza, que cuando se rompe y sale a relucir su lado más sensible, cambia por completo tu opinión sobre él.

También está Bernal, el chico de Abril. Con este personaje me he reído mucho por la personalidad que tiene y el secreto que guarda y no quiere compartir con nadie. Es un tipo muy duro de pelar, y Candela se da cuenta al momento de conocerle, pero al fin y al cabo, cuando empieza a cogerle confianza, empieza a conocerle de verdad y saber porqué hace las cosas que hace. Y por último, quiero hablaros de Tori, la hermana de Víctor, que a mi parecer es un gran personaje, tiene muchos atributos estupendos que le dan a la historia un aire fresco, divertido y entrañable. Es una mujer que no se rinde y haría cualquier cosa por su hermano.

La pluma de Candela Ríos es especial, su forma de crear a los personajes y enredar aún más la trama con sus protagonistas dentro es genial. No puedes evitar reírte con las ocurrencias de alguno de sus personajes y del camino que está llevando la historia, del buen rato que pasas y de lo bien que vienen este tipo de libros para desconectar. Mis ganas por leer la tercera parte no paran de aumentar.

En conclusiónLos chicos del calendario. Febrero, Marzo y Abril, una segunda parte totalmente a la altura del primer libro. Continúa con la historia de Candela y sus chicos del calendario en el que conoceremos al chico de Febrero, Marzo y Abril. Será toda una experiencia, pero en la cabeza de Candela no parará de rondar el chico de Enero. Esta nueva trama es más llevadera, el ritmo es más rápido y aparecen nuevos personajes con mucha historia. El final como en el primer libro, me ha dejado totalmente en ascuas.

¿Qué os han parecido los nuevos chicos del calendario?
¿Os gustan las decisiones que toma la protagonista?