#7532b8 #520096

viernes, 16 de diciembre de 2016

PELIS DE CINE | DOCTOR STRANGE



Doctor Strange cuenta la historia de Stephen Strange, un neurocirujano con muy buena reputación de Nueva York. Pero todo su talento y brillantez a veces desaparece por su arrogancia y vanidez. Una noche, su vida dará un dramático giro de los acontecimientos que hará que no sea la misma de antes, debido a un terrible accidente de tráfico que le privará el uso de sus manos. Para nuestro protagonista es peor cómo ha quedado que la propia muerte, ya que con sus manos dañadas no puede ejercer su profesión en condiciones, por lo que arruinará por completo su carrera

Tras varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West, las manos de nuestro protagonista consiguen recuperar un poco de movilidad, aún disconforme con la poca movilidad parcial de sus manos, insistirá en seguir operándose, pero el doctor termina negándose, puesto que ya no hay nada más que hacer, ya que no sería bueno volver a operar en esas condiciones. Pero ni con todo el dinero del mundo y un centenar de operaciones, conseguirán que Stephen vuelva a ser el mismo de antes.


Al ver con sus propios ojos fracasar la medicina tradicional, Strange tiene una última posibilidad para curarse, por lo que pone rumbo a un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, un enclave misterioso conocido como Kamar-Taj, donde su vida cambiará para siempre. Allí conocerá a El anciano, quien le enseñará que el mundo en el que ha estado viviendo hasta ahora es tan solo una realidad entre muchas otras. Será el momento adecuado para que descubra un mundo oculto de dimensiones mágicas que pueden ayudarle con su problema a través de la telepatía. Al principio no lo creerá del todo, pero El anciano le dará un golpe de realidad.

Recibirá un duro entrenamiento con el maestro místico, en el que se irán revelando su poderes psíquicos, la proyección astral o el teletransporte que empleará para combatir al mal que les rodea y cada vez está más cerca. Al adquirir y dotarse de sus poderes mágicos, Stephen Strange se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de antes, llena de privilegios y estatus social junto con su compañera Christine Palmer, o dejarlo todo para defender el mundo de las fuerzas oscuras e invisibles que acechan con destruir nuestra realidad.


Esta era una de las películas de Marvel que más ganas tenía de ver, ya que era un superhéroe que desconocía hasta hace poco y me había picado la curiosidad. Y si incluimos a mi actriz favorita en el elenco de la película, mis ganas aumentaron de forma descomunal. Los efectos y los colores de la película me han gustado muchísimo, no dejaba de asombrarme cada escena, cada detalle y cada personaje. Sin duda es una película que tenéis que ver en el cine si o si.

La historia trata sobre Stephen Strange, un doctor de lo más prestigioso pero a la vez muy egocéntrico, en el que por unas cosas y otras tiene un terrible accidente de tráfico. Sobrevive por los pelos, pero lo que más daño han sufrido son sus manos, sus herramientas para seguir desempeñando su profesión, pero por más dinero que gaste y operaciones tenga, sus manos siguen estando muy dañadas. Por lo que como última opción viajará a un lugar en el que le enseñarán la magia mística y la telepatía, convirtiéndose así en un superhéroe para salvar al mundo del mal. Me ha gustado mucho como ha transcurrido la historia, sus personajes, la relación de Stephen con El anciano me ha parecido de lo más graciosa y pintoresca. Los giros argumentales y las risas están aseguradas en esta franquicia. El final te deja con ganas de más, por el cúmulo de cosas que suceden en apenas un par de minutos.


Los personajes me han gustado mucho. Tenemos a nuestro protagonista, Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch. Su interpretación me ha parecido espectacular, impecable, por lo que he disfrutado aún más de la historia. No sé cómo lo hace el actor, pero cada papel que desempeña lo hace a la perfección. También está la enfermera Christine Palmer, interpretada por Rachel McAdams. Su papel en Doctor Strange no iba a ser menos, y aunque sus escenas fueran excasas, me encantó su interpretación, los gestos y los movimientos que hacía, por lo que me ha parecido muy buena elección que aparezca en esta franquicia.

 

Después está El anciano, interpretada por Tilda Swinton. Su papel en la historia era de los más importante, y ha sabido estar a la altura con creces. Me encantó verla en otro registro y estoy deseando ver más películas de la actriz. Y por último, quiero hablaros de Wong, interpretado por Benedict Wong. Me encanta que el actor tenga el mismo nombre del personaje, así se hace más real, y eso es lo que el actor ha conseguido. Me he reído como nadie con su personaje, contiene un montón de atributos que lo hacen único.


En conclusión, Doctor Strange es una nueva franquicia de la mano de Marvel muy bien llevada, con una gran cantidad de efectos especiales que la hacen más interesante, con unos personajes que no paran de evolucionar y una trama que no sabes en ningún momento qué camino llevará hasta el final.





 ¿Os gustan las películas de Marvel tanto como a mi?
¿Cuál es la siguiente película de este género que estáis deseando ver?



¡Nos leemos en los comentarios!