#7532b8 #520096

domingo, 25 de diciembre de 2016

RESEÑA | FIRELIGHT. CHICA DE FUEGO



Firelight. Chica de fuego narra la historia de Jacinda, una joven draki piroexhaladora, única en su especie desde hace más de millones de años, y una descendiente de dragones capaz de adoptar la forma humana para convivir con ellos sin llamar apenas la atención. Es una chica rebelde y decidida, y aunque hay normas en su manada que hay que cumplir a rajatabla, ella no logra entenderlo, por lo que si por ella fuera, estaría volando junto al sol todo el tiempo. Pero es demasiado peligroso, ya que existen cazadores de dragones que quieren utilizar sus pieles para su propio beneficio y no paran de acecharles. 

Un día, junto a su mejor amiga deciden hacer un acto de rebeldía y salir a estirar sus alas y volar, pero se toparán con unos cazadores con sed de sangre, por lo que a Jacinda no le queda más remedio que huir lo más rápido posible y esconderse en una cueva. Lo que no contaba era con que un cazador llamado Will terminara encontrándola, pero no es uno cualquiera, ya que sin previo aviso decide perdonarle la vida y dejarla vivir. Pero eso no era todo, ya que una vez enterada la manada de todo lo sucedido, iban a tomar graves medidas por haberlos puesto en peligro.


Pero su madre no iba a dejar que le hicieran daño a una de sus hijas, por lo que deciden huir en medio de la noche para alejar a Jacinda del horrible destino que le tienen preparado. Por lo tanto, terminan en un desértico pueblo junto con su hermana gemela Tamra y su madre para rehacer sus vidas y empezar desde cero. Pero lo peor de la huida no es echar de menos a sus amigos, sino el motivo por el que están en un lugar como aquel, tan excaso de materia viva, por lo que debilita el draki que Jacinda lleva dentro hasta llegar a morir para siempre. Para nuestra protagonista es como matar una parte de su corazón, ya que es la última draki de su familia al no ser su hermana como ella y su madre dejó de serlo hace mucho tiempo.

Nuestra protagonista no dejará que muera su draki, a pesar de lo que digan su madre y su hermana, por lo que hará todo lo posible por mantenerlo vivo a escondidas. Ambas hermanas empezarán un nuevo curso en el instituto, y allí se topará con Will, el cazador que le perdonó la vida y que tan viva la hizo sentir cuando la vio por primera vez. Esa será la solución para que mantenga su draki a flote, pero a la vez estará en constante peligro al estar tan cerca de él, ya que no podrá controlar su forma humana, y su forma draki querrá salir a relucir. Pero mayores peligros les acechan, por lo que tendrá que ir con pies de plomo si no quiere terminar muerta o algo mucho peor.



OPINIÓN PERSONAL :

Esta historia quería leerla desde hace tiempo, y cuando la propusieron para leer en el Club de Lectura A Contracorriente no dudé en leerlo. Reconozco que no era lo que esperaba al principio y me llevé una pequeña desilusión, debido a la cantidad de tópicos que había, pero cuando transcurría la trama me empezó a enganchar más y más. Por lo que seguiré leyendo sus siguientes partes.

La historia en un principio transcurre un poco lenta, ya que nos van explicando la historia de los drakis y los tipos que hay en la trama. Nuestra protagonista Jacinda es una draki piroexhaladora y única en su especie actualmente, por lo que es muy valiosa para su manada y esencial para la procreación de nuevos drakis. Pero el destino que le depara no es del todo agradable, por lo que su madre decide llevarse a sus hijas lejos de ellos para que puedan ser felices, aunque eso suponga la muerte del draki de Jacinda. La relación que comienza a surgir entre la protagonista y Will, el cazador de drakis que tan viva hace sentir su lado draki, me pareció un poco repentina, pero conforme transcurre la historia, esa amistad se intensifica. Los últimos capítulos junto con el final te dejan en ascuas totalmente, porque no te esperas en ningún momento que pase esa gran cantidad de cosas y se produzca un giro tan inesperado, por lo que leeré su segunda parte para saber como sigue la historia.


Los personajes de esta historia no me han llegado a hacer sentir mucho. Tenemos a su protagonista, Jacinda. Este personaje evoluciona mucho y eso es lo bueno que me llevo de la protagonista, pero su debilidad por Will aún sabiendo que es peligroso que esté cerca de él, no logro entenderlo. Espero que me sorprenda en su segunda parte. Luego está Will, que es el que más me ha gustado, pero hasta ahí, había actitudes de este personaje que no lograba encajar y me daban muy mala espina, pero al final se descubren muchas incógnitas que te dejan pasmada y terminas entendiéndolo todo.

También quiero hablaros de Tamra, la hermana gemela de Jacinda. Este personaje no lo he soportado en absoluto, solamente pensaba en ella, y no en el dolor que le acarrearía a su hermana al dejar morir su draki. Para ella sería perfecto, ya que era la única en su familia que no logró ser draki, y eso es envidia pura y dura por su hermana. Sentirse inútil y sola entre los drakis era un poco frustrante, pero su actitud no me pareció para nada correcto. Y por último, la madre de Jacinda y Tamra. Me pasa lo mismo que con su hermana, prefieren vivir alejadas y con una nueva vida aún dejando a Jacinda con el corazón roto por tener que dejar morir su draki, y eso no me gustó ni un pelo. Eso no parece amor hacia su hija, por lo que no las trata por iguales, y me frustra muchísimo.


La pluma de Sophie Jordan me ha gustado, por su simpleza del principio y el tema de los drakis, mitad dragones y mitad humanos. Lo que no logro entender es el amor tan repentino entre sus protagonistas, habría preferido que hubiera sido más pausado. Aún así tengo ganas de continuar la historia y saber que pasará con sus personajes.

En conclusiónFirelight, primera parte de la trilogía escrita por Sophie Jordan. Un comienzo de historia bastante interesante por el tema que trata, los dragones. Su protagonista, Jacinda, es una draki, es muy luchadora y no se deja intimidar por nadie, pero debe dejar de luchar por una vez para que su familia pueda ser feliz, aunque eso suponga su propia infelicidad. La trama avanza bastante rápido, sus personajes son muy variados y con algún que otro secreto como es el caso de Will, que tarde o temprano terminará saliendo a la luz. El final es impactante, no pensaba que podría terminar así, pero me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte, Vanish.





¿Qué os parece el tema de los dragones?
¿Cuál es el personaje que menos habéis soportado?



¡Contadme en los comentarios!