#7532b8 #520096

miércoles, 30 de marzo de 2016

RESEÑA | READY PLAYER ONE



Ready player one cuenta la historia de Wade Watts, un adolescente que vive más en un videojuego, llamado Oasis, que en la vida real, ya que dentro de él se siente más libre de hacer lo que quiere. Pero el juego virtual en el que pasa prácticamente la mayoría del tiempo no es uno cualquiera, sino que tiene una misión muy importante que hasta ahora nadie había conseguido realizar. Las piezas del rompecabezas, una vez resueltas, conducirán al ganador a una fortuna infinita que resolvería su vida para siempre, ya que en el año 2044 en el que vive, la Tierra está muy deteriorada.

Tras cinco años estudiando y memorizando toda la información acerca de la vida y los gustos del creador del juego, James Donovan Halliday, Wade, o como se llama en Oasis, Parzival, logra resolver el primer rompecabezas para conseguir el premio. Pero no estará solo en el lugar en el que ha conseguido avanzar, también estará otra jugadora, Art3mis, una luchadora con todas sus letras y muy inteligente, que le estará pisando los talones para hacerse con el primer puesto.

domingo, 27 de marzo de 2016

RESEÑA | SÁNDWICHES DE MERMELADA



Sándwiches de mermelada narra las vivencias de nuestro protagonista, cuyo nombre es todo un misterio durante toda la historia, en su último año de instituto, o como dice su madre, el último año de COU. No tiene las ideas claras en lo que se refiere a su futuro, y no le queda mucho tiempo para pensar y decidirse.

Todo da un giro en su vida cuando se integra en su clase una chica nueva, Cristina, o como la suelen llamar la gente que la conoce bien, Chiti. Es una chica distinta a los demás, apenas entabla conversación con sus compañeros, suele comer sola y muy poca cantidad de comida, etc. Pero lo que la gente no sabe es que es una chica muy inteligente y se siente muy fuerte (como un toro) aunque esté tan delgada, pero todo tiene su explicación.

miércoles, 23 de marzo de 2016

BOOKTAG: SIETE COSAS SOBRE LIBROS

¡Muy buenas mis pelorricens!

¿Cómo estáis llevando la semana? Espero que muy bien, el día de hoy os traigo un nuevo booktag, al que fui nominada por Diana de Lecturas de Diana, ¡muchas gracias por la nominación guapísima! Y poco más, os dejo con el booktag:

domingo, 20 de marzo de 2016

RESEÑA | EN LLAMAS



"Posibles spoilers del primer libro"

Los juegos del hambre: En llamas continúa con la historia de nuestra chica en llamas, Katniss Everdeen, que tras haber ganado los juegos del hambre vuelve a casa con su familia y su gente. Pero los cambios que ahora tiene en su vida no son del todo agradables para ella, ya que tiene que seguir fingiendo estar enamorada de Peeta y asistir con él a cada distrito como los nuevos vencedores en la Gira de la Victoria.

El presidente Snow no estará del todo contento con los últimos acontecimientos tras los juegos, ya que sigue pensando que la chica del distrito 12 no hizo lo de las bayas como un acto de amor, sino como un acto de rebeldía que no le beneficia en absoluto, así que terminará tomando medidas muy drásticas

viernes, 18 de marzo de 2016

ENTREVISTA | MARÍA MARTÍNEZ OVEJERO



¡Buenas a todas y a todos!

Tenía muchas ganas de traeros una nueva entrevista literaria, y en esta ocasión es a una autora que ha marcado un antes y un después en mi 2015 literario, y es María Martínez Ovejero con su novela Tierras de luz, tierras de sombra y Recuérdame. Si queréis saber mi opinión sobre su novela, click aquí.


¡Vamos allá con la entrevista!

miércoles, 16 de marzo de 2016

RESEÑA | BAD BOY'S GIRL: TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA




Bad boy's girl: Te odiaré hasta que te quiera nos cuenta la historia de Tessa, una chica normal y corriente que no ha tenido muy buenas experiencias en el instituto, básicamente sufría un verdadero infierno. Desde muy pequeña sufría bullying por tener sobrepeso, y no lo llevaba nada bien. En su último año de instituto, Tessa ha cambiado mucho, ya no es aquella niña gordita de 9 años, pero aún así sigue sufriendo.

Pero eso no es lo peor, ya que reaparecerá la persona que más daño le ha hecho, Cole Stone, el hermano de Jay. Los hermanos Stone son totalmente opuestos, mientras a uno lo odia con todas sus fuerzas, el otro es su amor desde la infancia. Pero lo que Tessa no se espera es que Cole cambiará todos sus esquemas, ya no será aquel niño que le ponía motes y le hacía gamberradas sin parar. 

domingo, 13 de marzo de 2016

PELIS DE CINE | STAR WARS VII, EL DESPERTAR DE LA FUERZA



"POSIBLES SPOILERS DE PELICULAS ANTERIORES"

Star wars VII: El despertar de la fuerza continúa con la historia de la caída del Imperio Galáctico, que fue derrotado por la Alianza Rebelde hace más de treinta años, en el que Luke Skywalker desapareció desde entonces, pero existe un mapa que revela el punto exacto en el que se encuentra el último Jedi con vida.

Por otro lado, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO seguirán luchando en la resistencia, ya que la tiranía y la opresión sigue en pie en la galaxia, debido a un nuevo y misterioso guerrero, Kylo Ren, que no parará hasta acabar con los Jedi. Este espeluznante guerrero liderará una fuerza leal en memoria de Lord Vader y Palpatine.

viernes, 11 de marzo de 2016

WRAP UP | ENERO Y FEBRERO 2016


¡Muy buenas a todos y a todas!

Al igual que con el book haul, voy a hacer el wrap up de estos dos meses que ya han pasado volando, enero y febrero. He leído un total de 9 libros, que no están nada mal para los meses en los que he estado, ya que estaba de exámenes, trabajos y mucho estrés.

Así que, sin más preámbulos, 

¡Os dejo con el Wrap Up!

miércoles, 9 de marzo de 2016

RESEÑA | LA MUJER DEL POLVO DORADO



Antes de empezar con la reseña, recalcar que es una segunda parte (la primera parte es De mis viajes sin equipaje y no lo he leído)

La mujer del polvo dorado trata la historia de Grace, una mujer que ha sufrido mucho y ha tenido que sacar fuerzas de donde no las hay para poder darle el futuro que su hija Annie se merece. Por tanto, decide llevársela a un nuevo país gracias a una oferta de trabajo, a Escocia, para empezar de cero y que no puedan encontrarlas.

Pero nada más comenzar su nueva etapa en tierras inglesas, conocerá a Trevor, un chico que no apartará su mirada en ningún momento, y Grace terminará por perder la cabeza por completo. No sabe la relación que estará empezando a formar con él, si es lo correcto o no, si será bueno para su hija (ya que su padre biológico es un patán, según Grace) o si es mejor cortar por lo sano antes de que sea demasiado tarde. Pero por sucesos de la vida, Trevor tiene que marcharse.

domingo, 6 de marzo de 2016

PELIS DE CINE | PESADILLAS



Pesadillas cuenta la historia de Zach Cooper, un adolescente que se muda con su madre a la gran ciudad de Nueva York, en el pequeño pueblo de Greendale. Al principio no está muy convencido del cambio de aires, pero eso dejará de ser un problema cuando conozca a Hannah, su vecina. Pero no será nada fácil poder pasar tiempo con ella, ya que su padre hará todo lo posible por alejarlo de él, y del resto del mundo.

Poco después, descubrirá que el padre de Hannah es RL Stine, autor de los libros de "Pesadillas" y esconde el mayor secreto de su vida. Sus historias no son únicamente ficticias, sino que son increíblemente reales, pero los mantiene bajo candado para no desatar una gran catástrofe. Pero esta advertencia llega un poco tarde a nuestro protagonista cuando, en un pequeño descuido, abre uno de los libros.

viernes, 4 de marzo de 2016

BOOK HAUL | ENERO Y FEBRERO 2016

¡Muy buenas a todas y a todos!

¿Ya echabais de menos esta sección? Bueno, he decidido agrupar cada dos meses tanto book hauls como los wrap ups para así tener una entrada completa y en condiciones. Contadme en los comentarios si os gusta que lo haga así o como antes. Esta vez os traigo los libros que he ido adquiriendo durante los meses de enero y febrero de este nuevo año. Son un total de 14 libros, 10 en fisico y 4 en digital.


¡Espero que os guste, yo estoy encantada!

miércoles, 2 de marzo de 2016

RESEÑA | ORGULLO Y PREJUICIO



Orgullo y prejuicio narra la historia de la familia Bennet, compuesta por los dos anfitriones y sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. El objetivo en la vida de la señora Bennet es poder casar a todas sus hijas con hombres de buena familia y muchas tierras. Nada mas correr el rumor de que iba a llegar un rico y apuesto caballero a la región, llamado Bingley, la señora Bennet no pierde ocasión para presentárselo a sus hijas.

Vendrá acompañado de su arrogante amigo Mrs. Darcy, también rico y de buena familia, que provocará fascinación y desagrado en la casa de Netherfield Park. La primera impresión que tendrán Elizabeth y Mrs. Darcy no será del todo agradable, ya que el orgullo de cada uno y los prejuicios harán que tengan una relación bastante tensa