#7532b8 #520096

miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑA | LA SIRENA



La sirena narra la historia de Kahlen, una joven que para salvarse de la muerte debe convertirse en sirena y servir a Oceanía durante cien años, atrayendo a un gran número de personas a través de su canto para que terminen ahogándose y así Oceanía pueda alimentarse. Tanto ella como sus otras hermanas sirenas, no pueden hablar con humanos, ya que sus voces son mortales para ellos, por lo que tendrán que tener mucho cuidado para no meter la pata. Pero lo que más desea nuestra protagonista es enamorarse y ser correspondida, algo imposible en la situación en la que está ya que dio su vida y su corazón a Oceanía a cambio de salvarle la vida. 

Ella no es como sus otras hermanas, prefiere quedarse leyendo un libro o descansando. Al habituarse a su nueva vida e ir viendo con el paso de los años como se van sus hermanas sirenas al cumplir su trato con Oceanía, conoce a otras nuevas, como la joven Padma, que es la que más ha sufrido de todas con diferencia, con la que creará un lazo demasiado fuerte. Pero de una manera u otra terminará conociendo a un chico llamado Akinli. Este joven no es como los demás, es bastante amable e interesante, todo lo que Kahlen había soñado, y será el que consiga desbaratar todos sus planes.

martes, 29 de noviembre de 2016

NOVEDADES EDICIONES KIWI | DICIEMBRE 2016 (I)


Ediciones Kiwi · 5 Diciembre 2016 · Romántico · Ebook · 1ª Parte "Una estación contigo"





Más que un verano - Victoria Vílchez



Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada. Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano. Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea... A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.






domingo, 27 de noviembre de 2016

BOOKTAG: PHOTOSHOP | BLOGGEROS SOÑADORES (VI)



¡Muy buenas mis pelorricens!


Terminando el mes de Noviembre os traigo una nueva entrada colaborativa con la Iniciativa Bloggeros Soñadores, y es la actividad de este mes, en el que nos han dado varias opciones para elegir la que más nos gustase para hacer, y en esta ocasión escogí el Booktag del Photoshop. Cuando vi que era una de las propuestas de este mes no dudé en hacerlo, así que aquí lo tenéis.



¡Comenzamos!

viernes, 25 de noviembre de 2016

WRAP UP | SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2016




¡Muy buenas mis pelorricens!

Este viernes os traigo el wrap up de los meses de septiembre octubre. He leído un total de 18 libros, 8 en físico y 10 en digital. La gran mayoría de las lecturas han sido muy buenas, pero lo mejor de estos dos meses, más en el mes de octubre, ha sido comenzar en el mundo del manga (al fin) tras mucho tiempo pensando por qué historia comenzar para adentrarme en este nuevo mundo¡y estoy la mar de contenta!




¡Os dejo con mis últimas lecturas!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

RESEÑA | UNA LLAMA ENTRE CENIZAS



Una llama entre cenizas narra la historia de Laia, una joven académica que vive con sus abuelos y su hermano mayor Darin en la ciudad de Serra tras la muerte de sus padres. Esto es debido a la nueva ley que llevaron a cabo los marciales después de que se hicieran con el poder de la manera más ruin y despiadada. Los académicos son el rango más bajo de la sociedad, ya que les tachan de analfabetos y desgraciadamente viven bajo las órdenes de los marciales. La vida que lleva cada día nuestra protagonista se resume en sobrevivir con lo poco que consiguen, pero una noche, su hermano, sin quererlo, trae algo entre manos que puede acarrear graves problemas. Por lo que Laia termina sola y sin hogar, pero con un único propósito, salvar a su hermano.

Por otro lado, Elias es un guerrero que desde pequeño ha estado preparándose para llegar a convertirse en un máscara, los soldados más oscuros y sanguinarios de los marciales. Pero los ideales que llevan a cabo en el Imperio no los comparte, por lo que lo único que desea es ser libre, poder desertar y escapar de Risco Negro, la academia militar liderado por La Comandante, una mujer sin corazón y escrúpulos que no le tiembla el pulso a la hora de maltratar y asesinar. Pero si alguien llegara a descubrir sus verdaderos planes, como desafiar al Imperio, terminaría condenado a muerte.

domingo, 20 de noviembre de 2016

PELIS DE CINE | UN MONSTRUO VIENE A VERME



Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor O'Malley, un chico de 13 años que tiene que asumir muchas responsabilidades, demasiadas para una persona tan joven. Desde que sus padres se separaron hace ya varios años, y la grave enfermedad que padece su madre, se ha visto obligado a tomar el mando en las tareas de su hogar. Para nuestro protagonista no es una obligación que repercuta en su vida de forma negativa, ya que no ha necesitado a nadie más para cuidar de su madre, la casa y de sí mismo.

Pero ese no es el único problema que hay en la vida de Conor, ya que desde hace tiempo sufre acoso escolar en el colegio por parte de unos chicos que no tienen nada mejor que hacer que divertirse a costa de la infelicidad de los más débiles. Debido a estas escenas de bullying, Conor ha creado un mundo de de fantasía plagado de duendes, hadas y demás criaturas maravillosas, que consiguen que escape de su rutina e intente superar sus miedos. Pero a veces, todo eso no es suficiente al tener que lidiar y enfrentarse a su fría y calculadora abuela.

viernes, 18 de noviembre de 2016

BOOK HAUL | SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2016




¡Muy buenas mis pelorricens!

Comenzamos el mes de Noviembre y eso quiere decir que hoy os traigo el book haul de los libros que he adquirido estos dos últimos meses, septiembre octubre. Es una cantidad normalita en comparación con el anterior book haul, pero se agradece mucho, ya que así me puedo poner al día con las lecturas. Son un total de 20 libros, 9 en físico y 11 en digital



¡Espero que os guste mucho!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESEÑA | ASEDIO Y TORMENTA



"Posibles spoilers del libro anterior"

Asedio y tormenta continúa la historia de Alina Starkov, que junto a Mal, consiguieron huir por los pelos de El Darkling, pero no por mucho tiempo. Ambos se han dedicado a trabajar para pagarse un techo y ahorrar lo suficiente para seguir en movimiento, pero si pensaban que no les iban a encontrar, estaban completamente equivocados. Terminarán en sus garras de nuevo, pero esta vez a bordo de un ballenero, bajo sus órdenes, pero no es el único, ya que el capitán Sturmhond también está al mando de todas las decisiones que se tomen. En un principio, van rumbo a Ravka, pero lo que no saben es que en realidad no se dirigen allí, sino a otro lugar.

El propósito del destino al que se dirigen es muy claro y conciso, la búsqueda de un ser de fábula: Rusalye, la serpiente de mar mitológica. Al igual que con el ciervo ancestral, El Darkling desea encontrar este ser para sus más viles propósitos. Pero lo que no se espera es la revelación de toda la tripulación al mando de Sturmhond, dejando así libres a Alina y Mal, huyendo lo más lejos posible con los supervivientes. Por lo que todo el transcurso de los acontecimientos cambiará drásticamente, ofreciéndole un nuevo trato a nuestra protagonista por parte del capitán, o mejor dicho, Nikolai Lantsov, príncipe segundo del reino de Ravka.

domingo, 13 de noviembre de 2016

RESEÑA | ME LLAMO LUCY BARTON



Me llamo Lucy Barton narra la historia de Lucy, una mujer que estuvo interna varias semanas en un hospital hace muchos años. Nuestra protagonista recuerda aquellos días tan intensos entre médicos, intervenciones y soledad. Pero lo que más recuerda con cariño son aquellos cinco días en los que estuvo su madre a su lado sin despegarse de ella, ya que se trasladó desde su Maine natal hasta Nueva York para cuidarla y hacerle compañía en aquellos momentos tan difíciles. Fue toda una sorpresa aquella visita para ella, puesto que hace muchos años que no se veían ni hablaban.

Durante esos días van a recordar muchas cosas del pasado, sobre la niñez y juventud de Lucy junto con sus dos hermanos, amigos, vecinos y conocidos en una conversación tan íntima e intensa que dejarán a un lado sus diferencias y todo el dolor del pasado. Actualmente, nuestra protagonista es una escritora de éxito pero en los momentos en los que fue ingresada transcurrían los años ochenta y estaba casada y a cargo de dos niñas pequeñas. Aunque si recuerda aún más en su pasado, no tiene muy buenos recuerdos, ya que desde bien joven abandonó el pueblo donde nació y creció, Maine, y nunca volvió a pisar aquel lugar.

viernes, 11 de noviembre de 2016

ENTREVISTA | RAFAEL ALCOLEA



¡Muy buenas mis pelorricens!

Hacía mucho tiempo que no os traía una nueva entrevista literaria pero hoy os traigo una que ya tocaba, ¿verdad?. Esta vez es gracias a Rafael Alcolea, autor de "Hechizo de sangre", una historia llena de seres sobrenaturales que a mi siempre me gusta leer. Si queréis leer la reseña que hice, sólo tenéis que hacer click aquíTambién quiero contaros que el 18 de Noviembre (primicia) sale a la venta el esperadísimo tercer volumen de la trilogía Enemigos Oscuros y van a realizar un sorteo increíble durante el mes de Noviembre. Así que estad atentos en sus redes sociales (click aquí). Y nada más, 


¡Espero que os guste!


miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESEÑA | LA ESPADA DE CRISTAL



"Posibles spoilers del libro anterior"

La espada de cristal continúa con la historia de Mare Barrow, La Niña Relámpago, que tras la traición por parte del príncipe Maven con la ayuda de su madre, consiguen asesinar al rey para hacerse con el poder y así culpar al príncipe Cal de su muerte. Ambos deben huir por las falsas acusaciones y bajo las palabras de traidores hacia la corona si no quieren morir asesinados de la peor manera posible. Por lo que Mare decide convertirse en miembro activo de la Guardia Escarlata para proteger a su familia, amigos y al príncipe desterrado.

Cal, por otro lado, se siente traidor hacia su pueblo por permanecer en el lugar en el que está, rodeado de Rojos que quieren su cabeza por todos los crímenes que cometió en el pasado. Por lo que no sabe el destino que le depara. Antes de que se desatara todo el caos y la huida, Mare consigue gracias a Julián, una libreta con una infinita lista de nombres de personas que aún siendo de sangre roja, poseen poderes plateados como ella. Pero el problema no es la cantidad de personas que deben encontrar para entrenar y luchar en la batalla, sino que Maven también posee la misma lista con el propósito de borrar todos aquellos nombres para exterminar a todos los nuevasangre.

domingo, 6 de noviembre de 2016

RESEÑA | VALERIA EN EL ESPEJO



"Posibles spoilers del libro anterior"

Valeria en el espejo continúa con la historia de nuestra protagonista Valeria, que tras los últimos acontecimientos sobre su próximo divorcio con Adrián y su "relación" con Víctor, tiene la cabeza hecha un lío. Por lo que decide irse unos días a Gandía para descansar y pensar sobre todo lo que le ha pasado durante los últimos meses. Pero ni estando lejos puede quitárselo de la cabeza y más aún con la publicación de su nuevo libro "En los zapatos de Valeria" en la que narra todo lo que le ha pasado tanto a sus amigas como a ella misma hasta ahora, incluyendo su relación con Adrían y Víctor.

Pero no es la única que ha tenido unos días difíciles. Lola ha dejado a Sergio y desde entonces no sabe qué hacer con su vida, no quiere resultar débil ante su situación por lo que hace todo lo posible por pasar página y volver a ser la misma de siempre. Con Carmen es diferente, ya que desde que comenzó su relación con Borja, su compañero de trabajo, se siente feliz, sobretodo ante la idea de que se muden juntos, pero hay un pequeño obstáculo que no será nada fácil de sobrellevar. Y Nerea lleva un tiempo sintiéndose mal, sin saber el motivo, piensa que no para de engordar y que su novio Daniel la va a dejar, pero lo que ella no sabe es que el verdadero motivo de su malestar es otro muy diferente.

viernes, 4 de noviembre de 2016

RESEÑA | LOS CHICOS DEL CALENDARIO. FEBRERO, MARZO Y ABRIL



"Posibles spoilers del libro anterior"

Los chicos del calendario. Febrero, Marzo y Abril continúa con la historia de Candela Ríos, que tras el instabye de Rubén, el inesperado y disparatado comienzo con "Los chicos del calendario" y la marcha repentina sin ninguna explicación de Salvador, el chico de Enero, han dejado a nuestra protagonista perdida y descentrada en lo que tiene por delante. Desde que comenzó toda esta locura ya no es la misma de antes, se siente diferente, mejor consigo misma, aunque hay una persona que no saldrá tan fácilmente de su cabeza.

Pero debe seguir adelante con el proyecto y elegir nuevo chico para el mes de Febrero. El afortunado será Jorge, un exfutbolista bastante famoso que actualmente vive en Granada y se dedica a entrenar a chicos. Desde el principio Candela se dará cuenta de que es una persona muy abierta y amistosa, amigo de sus amigos y con una historia detrás. Para el chico de Marzo saldrá elegido Víctor, un químico de La Rioja que ha heredado unos viñedos por parte de su familia. Se pasa la mayor parte del tiempo investigando y aunque sea un poco taciturno y demasiado sincero, le hará pensar más de la cuenta a Candela.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

PELIS DE CINE | INFERNO


Inferno cuenta la historia del profesor y catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, que por causas que desconoce, despierta sin memoria y con alucinaciones apocalípticas en la habitación de un hospital de Florencia. En ese lugar conocerá a uno de los médicos que le ha atendido en las últimas horas, Sienna Brooks, que le dirá la causa de su pérdida de memoria, y fue debido a una conmoción cerebral sufrida tras rozarle una bala de pistola. Esta mujer lo ayudará a recuperar sus recuerdos, pero el profesor no está a salvo en ese lugar, ya que alguien intentó asesinarlo y lo volverá a hacer.

Ante muchas amenazas hacia nuestro protagonista, hay una aún peor que puede llegar a exterminar a la humanidad, una plaga que pondrá muchas vidas en juego. Todo esto comenzó a raíz de una persecución en Florencia, donde un hombre termina lanzándose al vacío desde el Campanario de Giotto. Este individuo fue el comienzo del fin. Ante esto, Langdon será la última esperanza para detener este macabro plan. Pero no estará solo en esta lucha y carrera a contrarreloj, formará equipo con la doctora Sienna, en el que recorrerán Europa para así poder frustrar un complot global mortal. 

martes, 1 de noviembre de 2016

NOVEDADES EDICIONES KIWI | NOVIEMBRE 2016 (IV)


Ediciones Kiwi · 21 Noviembre 2016 · Romántico



El retorno - Jennifer L. Armentrout


Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…

Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.


NOVEDADES EDICIONES KIWI | NOVIEMBRE 2016 (III)


Ediciones Kiwi · 21 Noviembre 2016 · Romántico




Winter love - Estefanía Jiménez, Mariah Evans, Mónica Maier y Moruena Estríngana


La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible y… precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.

Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobretodo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mónica Maier traerá la nieve con su «Cuando pase la tormenta», Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con «Promesa bajo la estrella de oriente», Mariah Evans nos abrigara con su «Dime que me quieres…¡Y pónme el abrigo y Estefanía Jiménez lo adornara todo con su «Atrezzo»
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!


NOVEDADES EDICIONES KIWI | NOVIEMBRE 2016 (II)


Ediciones Kiwi · 14 Noviembre 2016 · Romántico



El conjuro - Mariah Evans                  

Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?



NOVEDADES EDICIONES KIWI | NOVIEMBRE 2016 (I)


Ediciones Kiwi · 7 Noviembre 2016 · Romántico · 2ª Parte "Scherzo"




Preludio - Estefanía Jiménez


Para Asher, el recuerdo de Dinai y de todo lo que hizo supone una carga difícil de superar. La única mujer a la que ha amado en su vida sufrió un destino horrible por culpa de su hermano y los recuerdos lo han sumido en las sombras, la vergüenza no le permite vivir en paz.
Cinco años sin ver a Hana, tratando de apartarla de su vida aunque no de su corazón; cinco años de tregua marcados por el dolor del pasado.
Pero el miedo regresa de repente a Bohemia en forma de extrañas muertes y accidentes, haciendo saltar de nuevo las alarmas. ¿Habrá regresado Belial o se tratará de algo peor? ¿Lo que ocurrió hace cinco años fue un hecho aislado o un preludio?