domingo, 8 de enero de 2017

RESEÑA | DESPERTAR

Despertar narra la historia de Elena Gilbert, una adolescente muy popular en el pueblo de Fell's Church. Vive con su tía Judith y su hermana pequeña Margaret. Podría decirse que lo tiene todo, una buena familia, sus amigas inseparables Bonnie y Meredith, el novio perfecto y es la chica más popular del instituto. Pero no todo en la vida de Elena es perfecto, ya que tiene que lidiar con su mayor "competidora" Caroline, y su relación con Matt ya no es como era antes.

Pero esto no queda aquí, ya que aparecerá un nuevo alumno que le romperá todos sus esquemas, Stefan Salvatore. Nuestra protagonista querrá saber todo de él y sacar todas sus armas para seducirlo, pero lo que Elena no se espera es que el chico nuevo y misterioso pasa olímpicamente de ella.

Poco después, aparecerá el otro hermano Salvatore, Damon. Los dos son completamente diferentes, uno es más reservado y el otro más alocado, y Damon entrará en la vida de Elena para desmoronar su vida, más de lo que ya lo estaba siendo. Elena comenzará a ver y sentir cosas extrañas que antes no se habría imaginado, y aún menos lo que ambos hermanos Salvatore esconden desde hace décadas atrás, un secreto que han mantenido bajo llave para no terminar perdiendo el control por completo.

OPINIÓN PERSONAL :

Desde que empecé a ver la serie y enamorarme de su historia, quise leer la saga de libros que tiene, sin ninguna duda. La historia de vampiros y otros seres sobrenaturales me atrae muchísimo, y no podía dejar escapar esta serie de libros.

La historia me ha parecido algo corta para ser el primer libro. Cuentan todos los acontecimientos y detalles demasiado rápido y eso consigue que pierda un poco la esencia y la energía del libro. Aunque eso incita a querer leer sus siguientes partes y saber más de los personajes. No había mucha variedad de localizaciones, la mayoría de los sucesos eran en el instituto, en casa de Elena y en el cementerio, pero eso daba a entender, de una forma u otra, que esos lugares estaban conectados de algún modo.

Hablemos ahora de los personajes. La protagonita, al estar familiarizada con una Elena morena en la serie, al leer que en el libro era rubia y super alocada me desilusionó un poco, pero eso no es todo, ya que es demasiado egocéntrica y caprichosa, y hasta que no tenga lo que quiere no para, y todo lo que ya no le sirve lo tira a la basura. Si no conociera a la protagonista, tanto la de la serie como la del libro, diría que son dos personas completamente diferentes.

Por otro lado, un personaje que me encanta es Damon, no pierde su esencia y su picardía en ningún momento y siempre saca su lado seductor en el momento preciso. En cambio, con Stefan no he sentido lo mismo, ya que he notado a un chico inestable y sin iniciativa.

La pluma de L.J.Smith me ha parecido un poco simple comparándolo a lo que estoy acostumbrada a leer, eso sí, me ha resultado una lectura muy rápida con una buena introducción a los personajes y lugares de la trama. Una de las cosas que más me ha gustado es que en capítulos aleatorios suele comenzar con los pensamientos de Elena escritos en su diario.

En conclusión, Despertar es una historia fantástica llena de secretos y seres sobrenaturales, en el que nuestra protagonista, Elena Gilbert, se verá envuelta en varios problemas de supervivencia y de sentimientos con la aparición de los hermanos Salvatore. Una primera parte que te deja con ganas de saber más de la historia.

¿Conocíais la serie inspiradora de la saga?
¿Qué seres sobrenaturales os gustan?