miércoles, 1 de febrero de 2017

RESEÑA | ALIANZAS: SECRETOS DE LA LUNA LLENA

Alianzas: Secretos de la luna llena narra la historia de Eirene de Nryan, una joven elfa que ha viajado junto con su prima Fay de Veridian, reino de los elfos, a Lothaire, reino de las hadas, para casarse con su heredero al trono, Seaben de Lothaire. Pero a Fay no le entusiasma esta unión y la idea de permanecer toda la vida con alguien desconocido, por lo que odiará a Seaben sin antes conocerlo, por el simple hecho de pasar el resto de su vida con alguien a quien no aprecia. Pero su prima Eirene hará todo lo posible para que entre en razón y le de una oportunidad, ya que cree que Seaben de Lothaire no es tan malo como su madre, la Reina Mab, la mujer más frívola y sangrienta de toda Faesia.

Fay se sentirá traicionada por su prima, que tantos años y momentos han pasado juntas como verdaderas hermanas, ya que Eirene pasará más tiempo con el príncipe que con ella misma. Pero eso no es todo, ya que la conexión que no logra tener con su prometido, la tiene con su querida prima, por lo que aumentará aún más su malestar. Por otro lado, Eirene tiene bastante asumido que una vez que su prima se case con el príncipe de Lothaire, deberá regresar a su hogar, a Nryan, tras muchos años lejos de su reino, para convertirse en la reina que una vez fue su madre. Pero un encuentro inesperado hará que nuestra princesa conozca a Drake, un trovador proveniente de Astrea que va contando historias de ciudad en ciudad y siempre permanece al lado de su preciado instrumento.

Pero la amistad y la conexión que estaban empezando a tener Drake y Eirene, se torcerá en el momento en el que nuestra protagonista descubra sus verdaderas intenciones y el propósito por el que está en realidad en Lothaire. En cambio, problemas más graves ocurrirán en el palacio de Lothaire, algo que no esperaban en absoluto y que hará que nuestros protagonistas lleven a cabo un plan para que no se desate una nueva guerra llena de sangre y muerte. Seaben de Lothaire no es tan frívolo como lo es su progenitora, y de eso se dará cuenta Eirene cuando empiece a conocerlo de verdad sin miradas que los observen ni tengan que disimular dentro de palacio.

Pero mayores secretos se esconden en el reino de Lothaire, ya que cada luna llena, todos los hechizos se rompen y sale a la luz la verdad, por muy dolorosa e impactante que sean. Tanto Eirene como Seaben descubrirán secretos que jamás pensaron que podrían ocurrir, suponiendo así la traición de la gente que les rodea, de las personas que más quieren y del odio y la frivolidad de la reina Mab, ya que su maldad no tiene límites y de eso se darán cuenta, pero demasiado tarde. El propósito de Eirene para volver a su reino se verá obligado a posponerse, ya que temas más importantes la conciernen en aquel reino, y no parará hasta hacer justicia.

Desde que leí Sueños de piedra, tenía muchas ganas de leer algo más de Iria y Selene, por lo tanto, cuando La Galera anunció que iban a publicar Alianzas: Secretos de la luna llena, no dudé en leerlo y disfrutarlo como nunca. Y debo decir que es una tremenda maravilla de historia, y que estoy deseando poder continuarla. La forma que tienen de escribir las autoras es única, no dejan de sorprenderte con lo bien construida que está Faesia y sus personajes. Definitivamente, esta historia pasa a formar parte de mis libros favoritos de este 2017.

La historia narra la vida de la princesa elfa de Nryan, Eirene, que junto con su prima Fay de Veridian emprenden un viaje para que esta se despose con el príncipe heredero del reino de las hadas, Seaben de Lothaire. Pero esta unión no le provoca gran entusiasmo a la princesa de Veridian, que hará todo lo posible por odiar a su prometido. Aún así, su prima Eirene comenzará a entablar amistad con Seaben de Lothaire, cosa que le molestará en gran cantidad a Fay, que le regala más atención que a ella. Esta nueva historia me ha regalado momentos de ensueño, imaginar el mundo de Faesia junto con sus personajes es increíble. La relación que empiezan a entablar Eirene y Seaben fue demasiado para mi corazón. No es una historia donde el tema principal sea el amor, pero lo poco que nos regalan las autoras nos dejan totalmente sin aliento. El final de este primer libro te deja trastocada, con un montón de secretos, alianzas, sentimientos y traiciones.

Los personajes de esta historia me han transmitido de todo. Tenemos a Eirene de Nryan, la princesa elfa que permanece con su prima cuando más la necesita. Es un personaje con mucho carácter, muy luchadora y sin pelos en la lengua. Me encanta la dulzura que transmite en ciertos momentos de la trama y lo terca y cabezota que puede llegar a ser en otras ocasiones. Sin duda Eirene me ha encantado de principio a fin. También está Seaben de Lothaire, el príncipe heredero. Con él ha sido amor a primera página, totalmente. Aunque al principio de la sensación de que es un chico soso y frívolo como su madre, una vez que lo conoces de verdad, no puedes evitar sentir empatía por él. Es un personaje muy bien construido, único e increíble que no dejaba de sorprender hasta el final.

Luego está Fay de Veridian, aunque es un personaje que me ha gustado menos que los protagonistas, la decisión que toma me pareció de una princesa muy valiente y con iniciativa. Es cierto que es un personaje que siempre lo ha tenido todo y la han mimado a más no poder, y el desprecio que le da a su prometido sin haberlo conocido un poco me parece fuera de lugar, pero cualquiera en su situación haría lo mismo o algo parecido. Espero que en la siguiente parte me sorprenda. Y por último, quiero hablaros de Drake, el trovador de Astrea. Este personaje no me daba buena espina, y mucho menos me gustaba que tuviera una posible relación con la protagonista, pero una vez que se destapan todos sus secretos, empiezas a comprender su actitud y el motivo por el que no quiso contarle nada a Eirene. Estoy segura de que Drake dará alguna que otra sorpresa en su segunda parte.

Una vez más, la pluma de Iria G. Parente y Selene M. Pascual ha vuelto a dejarme con la boca abierta y el corazón en la mano. Tienen la capacidad de crear mundos y personajes originales y con una personalidad desbordante. Leer un libro de ellas es como tocar el cielo a través de sus páginas, por lo que estoy deseando leer todo lo que escriban a partir de ahora porque estoy completamente segura de que me encantará.

En conclusiónAlianzas: Secretos de la luna llena, una primera parte llena de magia escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Con esta historia he viajado y soñado sin parar, sin lugar a dudas. La trama es original, fresca y diferente a todo lo que he leído anteriormente, en el que sus personajes y el mundo de Faesia son impresionantes. Sus personajes transmiten todo tipo de emocionesEirene es una luchadora con mucho carácter, y Seaben de Lothaire me ha conquistado por completo. Este libro es un comienzo de trilogía lleno de secretos, alianzas, nuevos sentimientos y con un final aluciflipante.

Muchas gracias a la Editorial La Galera por el ejemplar.

¿Que os parece el mundo que han creado las autoras?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?