domingo, 5 de febrero de 2017

RESEÑA | PERSIGUIENDO A SILVIA

Persiguiendo a Silvia narra la historia de Silvia, una mujer muy despreocupada y alocada que ha finalizado la que podría haber sido la relación más intensa y arrolladora de su vida con Álvaro, su jefe. Pero esa intensidad no está en el interior de nuestra protagonista desde hace poco, sino desde el primer día que lo conoció. Aunque al principio su jefe solo la trataba para asuntos de trabajo, poco a poco, y con mucho esfuerzo por parte de Silvia para llamar su atención, consiguió que este se fijara en ella y comenzaran una relación en secretoPero al querer cada uno una cosa muy diferente, terminan la relación, rompiendo en mil pedazos el corazón de Silvia.

Debido a esta ruptura, nuestra protagonista decide tomarse un descanso para no tener que verle todos los días en el trabajo y sentir todo el dolor que tiene por dentro, por lo que se irá a con su mejor amiga Bea el fin de semana a la playa de Ibiza para desconectar y pensar por una vez en ella misma. Pero lo que Silvia no se espera es conocer a Gabriel, un famosísimo cantante de rock que revolucionará su vida de la noche a la mañana. Este chico le dará todo lo que ella necesita, una amistad sincera y sentimientos que hasta ahora no había experimentado. Pero por un pequeño desliz tras unas copas de más, les llevarán a hacer algo que no se les había pasado por la cabeza en ningún momento.

Todo el mundo se enterará de lo que Silvia y Gabriel han hecho, incluido Álvaro, el jefe y ex de nuestra protagonista. Aún así, dentro de todo lo malo, no les disgusta pasar más tiempo juntos para seguir haciendo locuras y hacer feliz a nuestra Silvia, por lo que Gabriel comenzará a abrirle su corazón y sus mayores miedos de forma espontánea. Ambos están viviendo dentro de una burbuja de la que no quieren salir, pero la cruda realidad para Silvia está en su mesa de trabajo y el comportamiento de su jefe. Pero no va a dejar que la trate como lo ha estado haciendo en el pasado, por lo que le dará alguna que otra lección.

Pero la vida de Silvia comenzará a desmadrarse y complicarse aún más cuando Álvaro recurra a ella con el rabo entre las piernas para pedirle otra oportunidad, ya que echa de menos su compañía y sus noches de desenfreno. Aunque nuestra protagonista sea de carne débil, tiene que pensar en sí misma y valorar la encrucijada en la que se encuentra. La historia que empezará a tejer con Gabriel será desenfrenada y muy pasional, dejando a un lado el sexo para dar paso a los verdaderos sentimientos y el bienestar de la otra persona. Pero el fantasma de su ex le rondará la cabeza a nuestra protagonista por lo que tendrá que seguir soportando su presencia en su mente.

Cuando terminé la Saga Valeria, tenía muchas ganas de seguir leyendo historias de su autora, por lo que me adentré en el mundo alocado de su protagonista en Persiguiendo a Silvia. Es una primera parte intensa y alocada, con unos personajes que te hacen vibrar de la emoción y por ese pequeño detalle, la historia de Silvia se ha convertido en una de mis favoritas de Elísabet BenaventEsta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia nos cuenta la vida de Silvia, una chica muy alocada y sin pelos en la lengua, que tras su ruptura de dos años con su jefe Álvaro, los días de trabajo se le hacen insufribles y le provoca mucho dolor dentro. Por eso necesita escapar un poco de la rutina yéndose con su mejor amiga Bea a Ibiza de fiesta. Pero lo que empieza siendo una gran fiesta para nuestra protagonista, termina siendo una velada aburrida, por lo que decide irse a la playa. Allí se topará con Gabriel, un cantante de rock muy famoso que le dará todo el cariño y la atención que en su antigua relación no tuvo. La rebeldía y los momentos cómicos de Silvia me encantaron, pero más me gustaron los hachazos que le daba a Álvaro. La relación que comienza a surgir entre ella y Gabriel fue puro amor, una historia preciosa, llena de sentimientos sinceros y ternura. El final no podría haberme dejado más impactada y con ganas de continuar con esta gran historia.

Los personajes de Persiguiendo a Silvia son muy variados. Tenemos a su protagonista Silvia que me ha encantado de principio a fin. Es la primera protagonista que me gusta íntegramente de las historias de la autora. Su rebeldía y su coraje para enfrentarse a las cosas son muy acertadas en el tipo de historias que nos regala Elísabet Benavent. Este personaje, aún siendo alocado y desenfrenado, en su interior guarda su corazón lleno de sentimientos y dulzura. También está Álvaro, la ex pareja y jefe de nuestra protagonista. Conforme iba transcurriendo la trama, cada vez me caía peor este personaje, ese ego y esos aires de grandeza por ser de familia adinerada me sacaba de mis casillas, por lo que cada hachazo que le dio Silvia, fue un todo regalo para mi.

Luego está Gabriel, que ha sido mi favorito con diferencia. Ese aura tan buena que me dio desde el primer momento me cautivó y terminó por enamorarme por completo. Es un hombre con todo bien puesto, sin miedo a nada ni al qué dirán, solo se preocupa de las personas que de verdad le importan y eso es admirable. Y por último, quiero hablaros de Bea, la mejor amiga de Silvia. Este personaje me ha recordado a Lola de la Saga Valeria, y me arrancó más de una sonrisa al recordarlo. Siempre tiene el consejo perfecto para nuestra protagonista, aunque hable sin antes pensar lo que va a decir. Espero que en la segunda parte este personaje tenga más protagonismo.

La pluma de Elísabet Benavent en esta nueva historia me ha vuelto a sorprender. Su forma de escribir engancha tanto y es tan divertida, que no puedes evitar sonreír en más de un capítulo. Eso sí, las escenas subidas de temperatura abundan por toda la novela y eso siempre es un plus porque las ocurrencias que tiene la autora con sus personajes es magistral, con mucha sensualidad y erotismo.

En conclusiónPersiguiendo a Silvia, primera parte de la bilogía Silvia escrita por Elísabet Benavent. Una trama de lo más intensa y erótica, en la que nuestra protagonista Silvia vivirá momentos en su vida que jamás creía que le llegarían a suceder. Desde la primera página te mantiene enganchada por su historia, pero no solo eso, ya que sus personajes dan para hablar, y mucho. Esta primera parte me ha enamorado, me ha hecho reír sonreír, por lo que estoy deseando leer su desenlace y saber qué le deparará a nuestra protagonista.

¿Os gusta más esta historia que la de Valeria?
¿Qué os parece el personaje de Gabriel?