jueves, 23 de marzo de 2017

PELIS DE CINE | LA BELLA Y LA BESTIA



La bella y la bestia trata sobre la vida de una joven soñadora y romántica llamada Bella. Vive junto a su padre Maurice, un inventor de artilugios, en una pequeña aldea. La gran mayoría de sus vecinos consideran que es un anciano demente, cosa que es incierta y que solo sacan ese tipo de temas para cotillear y pasar el rato. Desde hace bastante tiempo que Bella quiere viajar por el mundo, y no quedarse encerrada en aquel pequeño pueblo, donde la figura de la mujer se basa únicamente en limpiar, casarse y hacerse cargo de sus hijos, mientras que los hombres son los que se dedican a trabajar para traer dinero a casa y mantener a la familia.

Por eso, todo el pueblo piensa que es una chica rara, que solamente se dedica a leer y tiene demasiados pájaros en la cabeza. Aún así, Bella hace oídos sordos a todo lo que piensen y digan, ya que por nada ni por nadie en el mundo harían cambiar sus ideales. Un día, su padre decide viajar a una feria para exponer sus inventos, pero termina perdiéndose en el camino, por lo que termina en un viejo y misterioso castillo. Al principio no encontrará a nadie en aquel extraño lugar para pedirle cobijo y un lugar donde pasar la noche, por lo que irá a buscar algo que le pidió su hija: una rosa. Una vez que obtuviera lo que busca, terminará descubriendo que el señor de aquel castillo es una horrible Bestia que termina encerrándole entre rejas por intentar robarle


En el momento en el que Bella se de cuenta de que su padre aún no ha regresado de su viaje, no duda ni un instante en salir en su busca para encontrarle. No puede perder ni un segundo para encontrarle, ya que su preocupación no dejará de aumentar. Finalmente, encuentra el castillo donde tienen retenido a su padre, y al darse cuenta de que no podrá escapar de ninguna manera, decide hacer un intercambio, quedándose encerrada a cambio de la libertad de su padre. Los primeros días allí serán un completo desastre, ya que la Bestia la obligará a hacer una serie de cosas que nuestra protagonista se negará en rotundo, ocasionando así que termine muriendo de hambre al no querer cenar con él.

Pero no todo será malo en aquel castillo, ya que Bella conocerá a una serie de peculiares objetos parlantes que harán todo lo posible por que se sienta como en su propia casa. Entre ellos estarán el candelabro Lumière, la terera Mrs. Potts, la taza Chip y el reloj Din Don entre otros. Aunque eso no será todo, ya que Bella irá conociendo a la Bestia, cómo es realmente, y terminará dándose cuenta de que en su interior aguarda un gran corazón. Pero el tiempo corre en contra de todos los habitantes del castillo ya que están hechizados por una rosa mágica, que con cada pétalo que caiga serán menos humanos y más objetos sin vida. Bella quiere ayudarles a todos, pero no sabe como hacerlo, aunque tarde o temprano se dará cuenta de que ella es la elegida para romper el maleficio, antes de que Gastón y todo el pueblo quieran asesinar a la Bestia y destruir finalmente su verdadera felicidad.


Las ganas y las expectativas que tenía con esta película eran demasiadas, y aún así, salí maravillada y hechizada del cine. Si me encantaba la película animada de 1991, la que han creado con personajes reales me ha dejado sin habla. Es cierto que la película de animación duraba apenas 90 minutos, y había cosas que quedaban cojas, pero con esta nueva película del cuento clásico, han añadido cosas nuevas que hacen mucho más real la historia. La BSO ha sido una delicia de principio a fin, cada canción era única y transmitía tantas cosas que me hizo viajar a mi niñez y sentirme feliz de la obra maestra que ha creado Disney. También quiero mencionar el magnífico trabajo que han hecho con la caracterización y la ambientación de toda la aldea y el castillo, el vestuario exquisito que le han otorgado a la película, cuidando cada mínimo detalle.

La historia nos muestra sobre la vida de nuestra protagonista Bella, que al vivir en una pequeña aldea con su anciano padre, tiene que lidiar diariamente con las habladurías de sus vecinos, ya que ven mal que una chica se dedique a leer y a viajar cuando su cometido es limpiar y estar al cargo de su casa y familia. Aún así, Bella no hará caso de lo que digan bajo ningún concepto. Un día, su padre decide viajar a una feria para exponer sus inventos, pero termina perdiéndose y adentrándose en un siniestro castillo. Terminará encarcelado por el dueño de aquel lugar, una horrible Bestia. Al estar preocupada y no tener noticias de su padre, Bella decide ir a buscarlo, por lo que terminará en su lugar a través de un intercambio, otorgándole la libertad a su anciano padre. Finalmente, con la compañía de los objetos parlantes harán que se sienta lo más cómoda posible, y terminará acercándose y conociendo en profundidad a la Bestia, dándose cuenta de que en su interior tiene un gran corazón. La trama es intacta al cuento clásico, y por eso me emocionó tanto cuando la vi, aunque es cierto que hay algunos detalles que cambian para que la historia sea mucho más real. Definitivamente, esta nueva película de La bella y la bestia me ha hecho emocionar lo que no está escrito.


Los personajes no pierden su esencia en esta nueva película. Tenemos a Bella, interpretada por la maravillosa Emma Watson. Ella era la candidata perfecta para desempeñar el papel de este personaje Disney tan único y característico. Desde hace bastante tiempo tenía en mente que si llegaban a hacer una película con personajes reales de este cuento clásico, me encantaría que Emma fuese Bella. Mi ilusión y mis deseos se cumplieron por completo, por lo que cuando supe que ella iba a ser Bella, lloré de la emoción. Su interpretación ha sido impecable, no tengo ningún pero sobre el espléndido papel que ha realizado la actriz, por lo que estoy muy contenta y satisfecha. Luego tenemos a la Bestia, interpretado por Dan Stevens. Su personaje también ha sido una gran revelación en la película, ya que el cambio radical que va surgiendo en su personaje transmite mucho más que la película animada. La interpretación del actor para hacer de Bestia ha sido completa y muy compleja, por lo que me quito el sombrero con Dan Stevens, que espero ver en muchas más películas porque me gustó mucho su interpretación.


Después está Gastón, interpretado por Luke Evans. Su interpretación y personaje me ha maravillado por completo, aunque el personaje de la película de animación no me gustase en gran cantidad, el actor ha conseguido que me ría y me fascine el personaje. Ha hecho un gran papel, dándole ese toque malvado a la historia. No podrían haber escogido mejor actor para interpretarlo, por eso estoy muy feliz de que escogieran a Luke Evans para hacer el papel. Y por último, tenemos a Lumière, interpretado por Ewan McGregor. Este ha sido uno de los mejores personajes de toda la historia. Desde siempre me encantó el candelabro, y su acento tan marcado y característico. El actor ha hecho un trabajo grandioso, de principio a fin, por lo que estoy deseando verla en versión original para volver a maravillarme.


En conclusión, La bella y la bestia ha sido una nueva película que le hace justicia al cuento clásico y la película animada de 1991. Con una trama mejor construida, con pequeños detalles que marcan un antes y un después, que consigue que la historia sea mucho más real y completa. Con unos personajes que no pierden la esencia gracias al gran elenco que han escogido para cada personaje. Y una banda sonora fabulosa y sorprendente que te pondrá la piel de gallina y de la que no podrás evitar emocionarte.






¿Qué próxima película de Disney os gustaría ver en la gran pantalla?
¿Os gustan los clásicos de Disney?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario