domingo, 21 de mayo de 2017

RESEÑA | LOS MALVADOS SE ALZARÁN

"Posibles spoiler del libro anterior"

Los malvados se alzarán continúa con la vida y las aventuras de Amy Gumm en Oz, que tras su fallida misión para matar a Dorothy tras infiltrarse en su palacio y asesinarla cuando estuviera lo más vulnerable posible no llegó a surtir efecto. Por lo que ha tenido que huir despavorida de Ciudad Esmeralda antes de terminar muerta. Pero ese no es el único inconveniente, ya que la Revolucionaria Orden de los Malvados han desaparecido sin dejar ningún rastro, y debido a eso nuestra protagonista debe seguir adelante con su misión en solitario. Aunque tenga la compañía de Ozma, la antigua reina de Oz, en su estado actual no podría decirse que sea de mucha ayuda para ella.

Amy terminará en el reino de los Sin Alas, liderados por la reina Lulú, una mona con gafas de sol y tutú, les darán un lugar donde permanecer seguras y protegidas de momento, pero no puede esconderse eternamente, ya que Dorothy sigue viva y creando el caos allá a donde va. Por lo que tiene que pensar en un plan que surta el efecto que desea, debilitar a Dorothy para exterminarla de una vez por todas. No será sencillo, aunque consiguiera arrebatarle el corazón del Hombre de hojalata, todavía tiene que conseguir el valor del León y el cerebro del Espantapájaros. Aún así, tarde o temprano se enfrentará a los secuaces de Dorothy para quitarles lo que les da tanto poder.

Con esos tres elementos podría conseguir matar a Dorothy y así poder terminar con la maldad en Oz, pero eso no es todo, ya que así encontraría a la Revolucionaria Orden de los Malvados, entre ellos a Nox. Por lo que deberá buscar alianzas en personas que no está segura de poder confiar plenamente, pero no le queda otra opción que arriesgarse y descubrir que le deparará de aquí en adelante. Por si eso fuera poco, Amy descubrirá que Oz no es el único mundo que está en peligro, sino que Kansas, su hogar, también podría estarlo. Si antes pensaba que la antigua reina Ozma no iba a ser de ayuda, en la situación en la que se encuentra nuestra protagonista ahora mismo, hará que cambie de opinión.

Muchos secretos tiene guardados la reina Ozma, que saldrán a la luz para ayudar a Amy, o tal vez para despistarla y hacerle perder el tiempo, que desgraciadamente corre en su contra. Nuestra protagonista sufrirá cambios en ella que no pensó que podrían llegar a ocurrir, pero con la ayuda de sus nuevos amigos, hará frente a sus enemigos e intentará por todos los medios conseguir derrotarlos a todos. Pero la traición más inesperada romperá toda la confianza en Amy, que tendrá que seguir en pie y luchar con todas sus fuerzas, ya que un paso en falso puede llegar a acarrear una sentencia de muerte

Mis ganas por continuar esta saga al no parar de aumentar, no pude resistirme a leer su segunda parte "Los malvados se alzarán". Aunque sea un libro de transición, hay nuevos personajes que me han gustado y sorprendido mucho, algún que otro giro inesperado y una revelación que no me esperaba en absoluto. En definitiva, ha sido una lectura amena, corta e intensa, con nuestra protagonista mucho más fuerte y poderosa que en el anterior libro y nuevos peligros con los que tendrá que lidiar.

La historia continúa con las aventuras de Amy Gumm, que tras su fallido intento de asesinar a Dorothy ha tenido que salir huyendo de Ciudad Esmeralda. Con la ayuda y la hospitalidad de los monos voladores, tanto Amy como Ozma, antigua reina de Oz, se adentrarán en el reino de los Sin Alas, liderado por la reina Lulú. Nuestra protagonista deberá trazar un plan para derrotar a sus enemigos, pero sobretodo a Dorothy, ya que aún sigue viva y creando el caos en Oz. Deberá conseguir arrebatar la valentía del León y la inteligencia del Espantapájaros para estar más cerca de conseguirlo. Pero ese no será su único problema, Oz no es el único mundo que está en peligro, ya que es posible que Kansas también lo esté. La trama ha sido intensa desde el capítulo uno, se nota que Amy es mucho más fuerte y decidida, ya no se deja asustar tan fácilmente como antes. Aunque sea un libro de transición, me han gustado mucho los nuevos personajes que han aparecido en la trama, pero sobretodo su desenlace, que te deja con ganas de seguir leyendo, al igual que pasó con el primer libro.

Los personajes de este segundo libro se les nota más fuertes y decididos. Tenemos a Ozma, la antigua reina de Oz. Aunque este personaje no haya tenido gran protagonismo, hay ciertos momentos en los que es de gran ayuda para nuestra protagonista, y poco a poco se va descubriendo la verdad de todo, pero sobretodo, los secretos que tiene guardados en su interior. Luego está la reina Lulú, aunque el primer contacto con este personaje fuese un poco irritante, conforme transcurre la trama, esa irritación se va transformando en ternura y compasión. Es un personaje importante en la historia y que espero que de mucho más de lo que hablar en su continuación.

También quiero hablaros de Glinda, la secuaz de Dorothy y la causante de muchas maldades. Este personaje ha tenido más protagonismo que en el libro anterior, y debo decir que me ha sorprendido mucho la delicadeza de este personaje, me dejó fascinada que consiguiera engañarme al igual que a la protagonista, por eso creo que es un buen personaje malvado. Y por último, quiero hablaros de Polícroma, la reina del Arcoiris. Me ha parecido un personaje bastante curioso, perspicaz y diferente a los demás. Su papel como reina y defensora del Arcoiris lo lleva a rajatabla y se nota desde el primer momento ese coraje de lucha por mantener a salvo su hogar.

La pluma de Danielle Paige lo ha vuelto a hacer. Ha creado nuevos personajes y tramas sorprendentes que a pesar de ser un libro de transición, creo que son necesarias para que conozcamos mucho más del mundo de Oz. Aunque decae un poco en comparación con el primer libro, la esencia del mundo y sus personajes sigue intacta, junto con nuevos descubrimientos y giros inesperados que te dejan sin respiración.

En conclusiónLos malvados se alzarán, segunda parte de la saga Dorothy debe morir!" de Danielle Paige. Esta continuación ha empezado fuerte, con nuevos peligros aventuras que nuestra protagonista Amy Gumm deberá llevar a cabo para conseguir su mayor propósito y poder cumplir su misión, matar a Dorothy de una vez por todas. La trama está llena de nuevos personajes y escenarios con encanto de los que no podrás evitar soñar con viajar a ellos. Con nuevos giros inesperados, revelaciones y traiciones que harán que no puedas soltar el libro. Y un desenlace totalmente a la altura del primer libro, dejándote con la miel en los labios.

¿Os gustan los giros inesperados que ocurren en la historia?
¿Qué os parece la evolución de la protagonista?