#7532b8 #520096

domingo, 18 de junio de 2017

PELIS DE CINE | PIRATAS DEL CARIBE 5: LA VENGANZA DE SALAZAR



"Posibles spoilers de las películas anteriores"

Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar nos cuenta las nuevas aventuras del pirata más excéntrico, el Capitán Jack Sparrow, que en esta ocasión no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su largo camino se cruzará con un villano muy peligroso, el Capitán Salazar, que junto a su tripulación han terminado escapando del temible Triángulo del Diablo. El responsable de que todo el navío y su Capitán terminaran en esa especie de cárcel fue el propio Sparrow cuando era un simple chico sin apenas experiencia. Pero nuestro protagonista no lo hizo por simple diversión, ya que este temible Capitán tenía como objetivo asesinar a cada pirata que se cruzara en su camino. 

Por lo tanto, el mayor y único propósito de Salazar tras escapar del Triángulo del Diablo será terminar de una vez por todas con Jack Sparrow. La única manera de escapar del Capitán Salazar será llevando a cabo la búsqueda del Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. Y para poder encontrarlo tendrá que forjar una nueva alianza. Junto con la astrónoma Carina Smyth y Henry Turner, un soldado de la Marina Real. Pero en el largo camino por cumplir su misión, Jack Sparrow volverá a reencontrarse con antiguos enemigos como el Capitán Barbosa y toda su tripulación, que bajo las órdenes del Capitán fantasma Salazar, deberá entregar a nuestro protagonista en bandeja al destructor de los piratas con el fin de salir vivo y sin ningún rasguño de esta.


No tenía grandes expectativas por esta quinta entrega de Piratas del Caribe por el simple hecho de que la cuarta parte no me gustó nada en absoluto. Pero me he llevado una grata sorpresa, un montón de risas y sentimientos encontrados con esta nueva película de Jack Sparrow. Desde el principio hasta el final no paran de suceder cosas, hay alguna que otra sorpresa que me gustó muchísimo que sucediera. Ha sido una película muy a la altura de las tres primeras entregas, con ese toque tan humorístico y pintoresco del pirata más famoso y de los personajes veteranos que ya conocíamos de antes. Eso sí, con algún que otro personaje nuevo de esta película no he conseguido congeniar, pero no todo iba a ser perfecto en la vida. La escena final y el post-créditos me dejaron en shock (en el buen sentido), ya que no me esperaba que fuera de esa manera. En definitiva, os recomiendo mucho que vayáis a verla a la gran pantalla porque la BSO consigue ponerte la piel de gallina de la nostalgia.

La historia vuelve con las aventuras del característico pirata Jack Sparrow, que en esta ocasión, su mala fortuna es peor que en ocasiones anteriores. Tendrá que escapar de su destino una vez más, ya que un viejo enemigo está a punto de conseguir su propósito. El villano más malévolo, el Capitán Salazar, junto con su tripulación escaparán del Triángulo del Diablo para continuar asesinando a todos los piratas que se topen en su camino, incluido nuestro protagonista. Esto es debido a que Sparrow, cuando era muy joven e inexperto, consiguió encerrarlos en aquel lugar fantasmal, por lo que Salazar está sediento de odio y venganza. Por tanto, Jack Sparrow deberá crear una alianza con la astrónoma Carina Smyth y el soldado de la Marina Real Henry Turner para encontrar un artefacto, el Tridente de Poseidón, que otorga el control total de los mares. La trama es muy interesante desde el principio, no solamente encontramos caras nuevas en la historia, sino que también volverán a salir antiguos personajes de las películas anteriores. No paran de suceder cosas que te dejan con la boca abierta y con ganas de más. El final es de las cosas que más me han gustado de esta quinta entrega, y que espero que pronto saquen su continuación, porque esto no ha terminado aún.


Los personajes veteranos de esta nueva película han sido de lo mejor. Tenemos a nuestro protagonista, Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp. Su interpretación en estas películas nunca van a dejar de gustarme, porque lo hace tan bien que es imposible no cogerle cariño a su personaje. Es un personaje hecho a su medida y que ningún otro actor podría sustituirlo, y mucho menos llegar a su altura. Con él no pararás de reír nunca. Luego está el Capitán Barbosa, interpretado por Geoffrey Rush. Es cierto que en las películas anteriores este personaje no me caía realmente bien, pero ocurren una serie de cosas en esta película que han hecho que termine cogiéndole cariño y cambie un poco mi mala opinión sobre él. Su evolución no tiene límites, y por eso esta película es tan necesaria para los fans de Piratas del Caribe.


También quiero hablaros de los nuevos personajes. El Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem. Este personaje no era santo de mi devoción, y menos aún el actor que lo ha interpretado, pero a todos hay que darles una oportunidad y un voto de confianza y él no iba a ser una excepción. Pero ni con esas he conseguido que me transmita nada bueno, si acaso alguna que otra risa por las caras que ponía o algún comentario en la trama, pero por lo demás, me ha parecido un villano bastante flojo en comparación con los demás de las anteriores películas. Y por último, quiero hablaros de Henry Turner, interpretado por Brenton Thwaites. Este personaje me ha parecido muy acertado en la trama, y el actor ha sabido llevarlo lo mejor posible a pesar de ser tan joven e inexperto. Me han gustado mucho sus escenas y sus momentos de protagonismo, por lo que espero que en la siguiente entrega siga así o incluso mejor que en esta película.


En conclusión, Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar es una nueva película totalmente a la altura de sus primeras partes, con un Jack Sparrow bárbaro en sus escenas, junto con nuevos y veteranos personajes que consiguen una mezcla brillante. Con momentos cómicos y pintorescos, muy propios del pirata de la Perla Negra. Aunque con un villano que se ha quedado en puertas de llegar a serlo de verdad. Os recomiendo mucho que vayáis a verla si sois muy fans de esta saga, ya que la BSO no dejará de ponerte la piel de gallina.




¿Qué os ha parecido esta nueva película de Piratas del Caribe?
¿Os gustan los acontecimientos que suceden durante la trama?


¡Nos leemos en los comentarios!