martes, 18 de julio de 2017

RESEÑA | A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

A todos los chicos de los que me enamoré narra la historia de Lara Jean, una joven que vive con su hermana mayor Margot que se ha marchado a la Universidad, su hermana pequeña Kitty y su padre. Hace varios años, en un fatídico accidente, nuestra protagonista perdió a su madre, por lo que tuvo que madurar antes de tiempo. Fue un duro golpe para la familia, pero juntos pudieron salir adelante. Ahora Lara ha crecido y es toda una adolescente, a la que le gustan las películas románticas, coleccionar objetos antiguos, cocinar, pero sobretodo tiene la costumbre de escribir una carta de amor a cada chico de la que termina completamente enamorada. Para expresar todo lo que siente por dentro y terminar olvidándolo, ya que el único fin de aquellas cartas eran para desahogarse.

Todas esas cartas las firma y las sella pero terminan guardadas en una caja muy especial, una sombrerera, ya que nunca llegarán a sus destinatarios, porque se las queda para ella sola. En ningún momento tiene la intención de enviarlas, hasta que un día, alguien las envía por equivocación, por lo que la vida amorosa y privada de Lara Jean saldrá a la luz y estará fuera de control. Una por una, las cartas irán llegando a todos los chicos de los que Lara Jean estuvo enamorada, pero lo peor de todo es que también le llegará a Josh, su vecino, el chico del que siempre estuvo enamorada pero también el novio de su hermana mayor.

Es un gran problema que por culpa de las cartas, pueda interponerse en la relación que tienen y su hermana llegue a odiarla por no haberle dicho nada, por lo que intentará hacer todo lo posible por hacerle ver a Josh que ya no siente nada de lo que dice en la carta. Aunque eso signifique que tenga que salir de mentira con Peter Kavinsky, el chico que le robó su primer beso pero al que no soporta desde hace tiempo. Tendrán que fingir que están completamente enamorados ante todo el instituto para que Josh se olvide de su carta y Lara Jean pueda volver a tener su vida tranquila de antes. No será tarea fácil, puesto que nuestra protagonista nunca ha tenido una relación de pareja con alguien, por lo que pasará algún mal trago.

Pero con lo que nuestra protagonista no contaba es que con el tiempo, la mentira empezase a evolucionar en algo más y comenzar a sentir cosas por Peter, por lo que sus sentimientos terminarán hechos un grandísimo lío. Aunque todo se enredará aún más cuando su hermana Margot vuelva y se entere de todo, de que está saliendo con Peter, de sus sentimientos hacia su novio y de todas las cartas que fueron enviadas y no tuvieron que salir nunca de aquella sombrerera. Nuestra protagonista deberá hacer frente y tomar las decisiones correctas ante todo lo que se le viene encima.

Los libros de esta autora no paraban de rondar por la blogosfera, por lo que no me pude resistir en leerla, y fue todo un acierto, ya que me gustó muchísimo. No había leído nada de Jenny Han, pero si sus demás historias son como A todos los chicos de los que me enamoré, voy a disfrutar al máximo con su escritura.

La historia narra sobre la vida de Lara Jean, una adolescente que por varios sucesos que ha tenido en su vida, ha tenido que madurar antes de tiempo. Es una chica muy romántica y gran amante de la cocina, pero sobretodo tiene la costumbre de escribirle cartas a los amores que ha tenido a lo largo de su vida, aunque nunca llega a sus destinatarios, puesto que es su forma de expresar lo que siente por dentro. El problema llega cuando alguien las envía por equivocación, lo que supondrá un caos en la vida personal de nuestra protagonista. Me ha parecido una trama bastante interesante y fresca, me ha enganchado mucho, sus personajes han sido de lo más intensos, unos más que otros, y la relación que empiezan a tener Lara Jean y Peter fue lo mejor de lo mejor. El final te deja en ascuas por completo, por lo que no tardaré mucho en leer su segunda parte.

Los personajes han sido bastante variados. Tenemos a la protagonista, Lara Jean. Es una chica muy romántica pero muy tímida al mismo tiempo, y aunque al principio no fuera santo de mi devoción, conforme va transcurriendo la trama, el personaje va evolucionando de una forma descomunal que hace que llegues a sentir empatía por ella. Luego está Peter Kavinsky, que ha sido mi personaje favorito sin lugar a dudas. Con él no he parado de reírme a carcajadas, de sonreír con los momentos más tiernos que le regala a la protagonista, de enfadarme cuando hace las cosas mal. Es un personaje perfectamente imperfecto, y por eso me gusta tanto.

También está Margot, la hermana mayor de Lara Jean. Con ella no he logrado sentir nada, es más, no he podido soportarla lo más mínimo. Sus mejores escenas fueron cuando estaba en la Universidad, lejos de la trama principal. Básicamente me parece un personaje plano e insensible por como trata a su hermana, por lo que si por mi fuera, en su segunda parte ni aparecía. Y por último, quiero hablaros de Josh, vecino y exnovio de Margot. Este personaje ha estado dando los mismos pasos que Margot, por lo que no me gustó nada su actitud con respecto a Lara, aunque es cierto que he llegado a sentir aprecio por él por las cosas que hace, aunque hasta ahí. Eso sí, espero que cambie para mejor.

La pluma de Jenny Han me ha parecido muy correcta y buena. El tema que trata me ha resultado de lo más acertado para el género romántico que tiene el libro, sus personajes han sido muy diferentes, pero juntos consiguen una explosión de emociones. Por lo que quiero seguir leyendo más historias que me sorprendan de la autora.

En conclusiónA todos los chicos de los que me enamoré, primera parte de una trilogía escrita por Jenny Han. Un comienzo de historia muy interesante, con su protagonista Lara Jean, que está viviendo unos cambios muy bruscos junto a su familia, y que tras un pequeño deslizdesconoce el paradero de su sombrerera, donde tenía guardadas todas las cartas de los chicos de los que se enamoró en su vida. Pero no tardará mucho en saber sobre ellas, ya que han terminado siendo enviadas a sus destinatarios. El transcurso de la trama se pone cada vez más interesante, en el que sus personajes tienen mucha personalidad y de los que no podrás evitar sentir emoción. Con un final que te deja totalmente trastocada.

¿Os gustan las historias románticas?
¿Qué os parecen sus personajes?