jueves, 21 de septiembre de 2017

PELIS DE CINE | REY ARTURO. LA LEYENDA DE EXCALIBUR



Rey Arturo. La leyenda de Excalibur cuenta la historia de nuestro protagonista Arturo, un joven muy audaz que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, y donde dirige como líder a su pandilla por los callejones de la ciudad. Desde que tiene uso de razón ha sido una persona muy humilde y defensora de las injusticias. Es una gran virtud por su parte, aunque algunas veces puede llegar a ocasionarle graves problemas. Pero un día de manera inesperada, nuestro protagonista se topará con la legendaria espada Excalibur. Desde el momento en el que Arturo saque la espada de la piedra y que nadie ha sido capaz de sacar hasta ahora, ni el más fuerte y poderoso de todos los hombres, la vida de nuestro protagonista cambiará por completo. Ya no será un desconocido en el mundo.

A partir de ese momento, marcará un antes y un después en el futuro de Arturo, que deberá tomar decisiones complicadas por el bien de todos, y se verá obligado a llevarlo a cabo debido al gran poder que conlleva ser el verdadero y único dueño de la mítica arma. Por eso tendrá que aprender a dominar a la perfección la espada para así poder vencer a los demonios de sus constantes pesadillas. Pero no estará solo en esta misión, contará con la ayuda de una joven misteriosa llamada Ginebra que le acompañará allá a donde vaya. Le ayudará con el manejo de la espada, curará las infinitas heridas que Arturo tiene de su pasado para enfrentarse a ellos y que así desaparezcan de una vez por todas. Junto con sus caballeros, nuestro protagonista defenderá al pueblo de la tiranía del malvado monarca Vortigern, la persona que gobierna de forma cruel y ruin tras haber usurpado la corona que le pertenece a nuestro protagonista.


He sido muy fan de Camelot y la espada Excalibur desde siempre. Por eso cuando supe de la existencia de esta nueva película, no dudé en ningún momento para ir a verla. Es una historia diferente a la que estamos acostumbrados, por lo menos en mi caso, pero aún así me ha encantado conocer un poco más sobre la historia de su protagonista y los demás personajes. Es una adaptación muy oscura, y eso hace que la trama de Rey Arturo. La leyenda de Excalibur llegue a un público más adulto y se interesen por la historia de la legendaria espada. Abro paréntesis para hablaros de la maravilla que han hecho con la banda sonora, es muy acorde y acertada para la ambientación de la película y bajo mi punto de vista, ha hecho que me guste aún más la adaptación. Es una película para ir a ver con amigos y familiares, ya que no solamente hay acción, sino también historia y cultura sobre la trama. Os la recomiendo mucho.

La historia trata sobre la vida de Arturo, un intrépido joven que desde que era un niño ha vivido en las calles de Londonium, el actual Londres, y que dirige a un grupo de hombres por las callejuelas de la ciudad. De un día para otro, su vida dará un giro inesperado al ser el único con el poder de sacar la legendaria espada Excalibur de la piedra. Desde ese momento, nuestro protagonista deberá tomar decisiones difíciles por el bien de su pueblo. Pero no estará solo, contará con el apoyo y la ayuda de sus caballeros y de una misteriosa joven llamada Ginebra. Pero antes de enfrentarse a sus enemigos, debe saber manejar la espada a la perfección. En el momento en el que se haya familiarizado con Excalibur, irá a defender al pueblo junto con sus caballeros para enfrentarse al tirano y monarca Vortigern, que fue el causante de muchas desgracias y de usurpar la corona que le pertenece a Arturo por su origen. Es una trama diferente a lo que acostumbro a ver de la mítica historia de Camelot y Excalibur, pero ha sido muy entretenida, no dejan de ocurrir cosas en todo momento. Los personajes evolucionan muy rápido y consiguen sorprender al espectador. El final es muy curioso y hace referencia a algo muy importante sobre la historia del Rey Arturo.


Los personajes de la historia me han gustado bastante. Tenemos a nuestro protagonista Arturo, interpretado por Charlie Hunnam. Me ha gustado mucho la elección del actor para interpretar al Rey Arturo. Además lo ha recreado bastante bien y me ha sorprendido muy gratamente. Hay varios momentos cómicos y muy necesarios para la trama que me han encantado y por eso Charlie Hunnam pasa a ser uno de los actores mejor caracterizados para mi. También está Ginebra, interpretada por Astrid Bergès-Frisbey. Su personaje es muy misterioso y no pierde su esencia en ningún momento. La actriz ha sabido llevar muy bien su papel y en algunas ocasiones he llegado a sentir temor y respeto por el personaje. Ha hecho muy buen trabajo interpretando su papel en la película.


Luego está el personaje Vortigern, interpretado por Jude Law. Me ha gustado la forma que el actor le ha dado a su personaje a la hora de convertirlo en villano. Jude Law es muy conocido por hacer grandes papeles en películas de gran nivel, y en Rey Arturo. La leyenda de Excalibur no iba a ser menos. Ha conseguido que le tenga miedo en ciertos momentos de la trama, y eso es lo que valoro de un villano, además de que sea un personaje muy bien construido tiene que demostrar que es malo y no tiene ningún remordimiento a la hora de hacer daño. Y por último, quiero hablaros de uno de los caballeros del protagonista, Bill, interpretado por Aidan Gillen. He disfrutado de lo lindo con este personaje. Aunque sea el típico personaje gracioso que tiene que haber en una película de este calibre, me ha fascinado lo bien construido e interpretado por el actor y es muy necesario para que la adaptación sea incluso mejor. Merece la pena ver la película simplemente por las apariciones y los momentos cómicos de este personaje.


En conclusión, Rey Arturo. La leyenda de Excalibur es una adaptación de la mítica historia de Camelot y la legendaria espada con un toque más oscuro de lo habitual. Con un protagonista idóneo para la trama y un elenco de actores increíbles que han sabido llevar sus personajes hasta lo más alto. Con una trama fuera de lo común y que puede llegar a enganchar a un público más adulto y con una banda sonora esplendida y muy acorde para la ambientación de la película.




¿Qué os ha parecido esta adaptación tan diferente de la historia de Camelot?
¿Os gusta como ha transcurrido la trama?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario