sábado, 28 de octubre de 2017

RESEÑA | PERCY JACKSON Y EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO



"Posibles spoilers de los libros anteriores"

Percy Jackson y el último héroe del Olimpo finaliza la historia de nuestro protagonista Percy, que tras los últimos acontecimientos vividos, todos los mestizos se están preparando para la decisiva batalla contra los titanes, aunque tienen la certeza de que sus posibilidades de victoria son muy escasas. Por otra parte, el ejército de Cronos cada vez se está haciendo más fuerte y con cada nuevo dios y mestizo que recluta, su poder no deja de aumentar. Cronos decide despertar al monstruo Tifón para atacar Nueva York, y poder llegar al Empire State, donde se encuentra el monte Olimpo para destruirlo de una vez por todas y hacerse con el poder. Por tanto, los dioses estarán muy ocupados intentando pararle los pies a toda costa.

Percy en cambio, al estar tan cerca la profecía y por tanto, la fecha de su dieciséis cumpleaños, está más asustado que nunca y con una gran carga a sus espaldas, ya que las profecías no suelen cambiar en el último momento, y tarde o temprano, la cruda realidad acechará a nuestro protagonista. Pero eso no es todo, ya que sin la ayuda y el apoyo de los dioses, los mestizos deben proteger las calles de Manhattan de los titanes, donde se librará una despiadada batalla por la civilización occidental. Pero nuestro protagonista no sabrá hasta el último suspiro la verdadera realidad de todo lo que está ocurriendo a su alrededor.

OPINIÓN PERSONAL :

Finalizo esta saga con muy buenas sensaciones. Rick Riordan ha hecho una obra de arte con la trama en general, sus personajes y la mitología griega. No podría estar más contenta con el broche final que le ha otorgado a Percy Jackson, sus compañeros y amigos. Ha logrado emocionarme, por lo que estoy deseando leer las demás sagas que ha escrito. Lo de este escritor es magia y sabiduría, te mete de lleno en la trama desde el principio y eso es lo que consigue enganchar al lector. Os recomiendo encarecidamente que leáis esta saga o cualquiera que haya escrito Rick Riordan.

La historia finaliza con las últimas aventuras y desventuras de nuestro protagonista Percy Jackson, que debido a los últimos sucesos, y la cercanía de la profecía, y por tanto su décimo-sexto cumpleaños, tiene más dudas que nunca. El ejército del titán Cronos cada vez es más fuerte y con la incorporación de dioses y mestizos, se está fortaleciendo cada vez más. Este es un gran problema para los mestizos ya que están solos ante el peligro y deben proteger a los habitantes de Nueva York. Esto es debido al monstruo Tifón que Cronos ha despertado y está atacando a los dioses, por lo tanto éstos no pueden ayudar a los chicos del Campamento Mestizo. La trama es un no parar de acontecimientos, revelaciones y momentos álgidos. Sus personajes están desarrollados por completo y toman decisiones muy maduras y en los momentos clave. El final del libro, y por tanto de la saga, ha sido increíble, te deja con una gran satisfacción y anhelo por no volver a saber más cosas de sus personajes.


Los personajes se han desarrollado por completo. Tenemos a Luke, que a pesar del mal camino que ha escogido y los errores que comete, al fin y al cabo ha sido un gran personaje y que ha crecido, a su manera, a lo largo de la saga. También está Tyson, el hermanastro de Percy y que tantas risas me ha provocado a lo largo de la trama con sus ocurrencias. Definitivamente es uno de los personajes con los que más he disfrutado con cada suceso que le ocurría y las decisiones que tomaba al final. Annabeth también es de mis personajes favoritos. No es solo por ser hija de Atenea, sino por la gran fuerza, valentía e inteligencia que tiene y que ha ido perfeccionando con el paso de los años.

El sátiro Grover no podía quedarse atrás. Es otro personaje que ha evolucionado de gran manera y me ha hecho reír a carcajadas desde el primer momento. Luego está Nico di Angelo, el hijo de Hades y que a pesar de todo, ha sido de gran ayuda en este último tramo de la saga. Al igual que los demás campistas, ha crecido mucho y ya no se avergüenza de su identidad, y aunque haya tenido bajones y malos momentos, ha sabido recuperarse y seguir con su vida. Y Percy Jackson, el protagonista y creo que el personaje que más recorrido ha tenido en su desarrollo tanto mental como físicamente. La actitud que tenía en el primer libro ha cambiado por completo con este último de la saga para bien, pero lo mejor es que aún cambiando de actitud, su esencia permanece en su interior.


En conclusiónPercy Jackson y el último héroe del Olimpo, quinta y última parte de la saga Los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Un final deseado y esperado para todos los fans de la saga, en el que Percy y los demás semidioses deberán llevar a cabo la mayor de las batallas. Ha sido un libro de muchas emociones, sorpresas y revelaciones que no te esperas en absoluto. Con una decisión final por parte de nuestro protagonista que consigue que te emociones al instante y no pares de sonreír. Una saga muy recomendable para cualquier lector.







¿Que os parece el desenlace de la saga?
¿Os ha gustado el final de cada uno de sus personajes?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario