viernes, 8 de diciembre de 2017

RESEÑA | LUNA NEGRA

Luna negra continúa con la historia de la Estrella Errante Rhoma Grace, que tras los últimos acontecimientos vividos, ha perdido casi todo en la lucha contra los terroristas del Marad, que pretenden destruir cualquier equilibrio que haya en la galaxia. Pero parece ser que ahora todo está en una tranquilidad bastante sospechosa, ya que nuestra protagonista está completamente segura de que se acerca un nuevo ataque y que el Maestro no dudará en atacar si tiene la oportunidad y es estrictamente necesario. En el momento que Rho sepa de un nuevo partido político, llamado El Partido Del Futuro, y que es apoyado por su mejor amiga Nishi, verá la oportunidad perfecta para cazar al Maestro oculto y saber más acerca de su madre, ya que lleva un tiempo recibiendo señales de las estrellas que indican que puede seguir con vida.

Pero ese no es el único problema que la mantiene alerta, ya que tras la inesperada desaparición de Hysan se siente totalmente perdida y desanimada. Cada vez que le urgía desahogarse e intentar ponerse en contacto con él, algo le decía que era mejor dejar las cosas como estaban. Y Mathias no es el mismo de antes tras la tortura a la que fue sometido por El Marad. Pero eso no es todo, ya que su relación con su hermano Stanton está pasando por momentos muy tensos en los que deben escoger bien las palabras para no herir al otro por la traición de su antiguo amigo Aryll, y por esa misma razón no quieren darle asilo a la gente de Cáncer. Pero Rho no es la única con grandes problemas, ya que Nishi aún no ha conseguido superar la muerte de su amigo Deke, por lo que está haciendo todo lo posible por mantenerse ocupada para no seguir sufriendo. En definitiva, nuestra protagonista se verá envuelta en una nueva lucha contra Ocus, por lo que deberá sacar las fuerzas de donde sea para hacer frente a la oscuridad inminente que les espera.

Esta tercera parte de la saga Zodíaco me ha sorprendido mucho. No me esperaba que la trama fuera por el camino que ha ido, y eso me ha gustado en gran cantidad. Han habido momentos inesperados y otros muy previsibles, pero todos me han parecido acertados y en los momentos exactos. Se nota que Romina Russell ha mejorado mucho la trama, cada vez está mejor hecha y sus personajes son mucho más complejos que en los libros anteriores. Por lo que os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a estos libros, ya que a mi me sorprendió al máximo con ese desenlace, y que lo único que consigue es que quiera leer su última parte ya mismo.

La historia continúa con nuestra Estrella Errante Rhoma Grace, que tras haber perdido casi todo por culpa de los terroristas del Marad, se siente más desilusionada y sola que nunca. Pero parece que la calma ha vuelto en la galaxia, aunque nuestra protagonista sospecha que pueda haber un próximo ataque más devastador que los anteriores. Aún así, desde que nuestra protagonista conoce sobre un nuevo partido político llamado El Partido Del Futuro y en el que su mejor amiga Nishi forma parte de él, sus esperanzas por cambiar la galaxia se hacen mayores. Pero lo que Rho no sabe es que la oscuridad está acechando por todas partes y el golpe final puede llegar a ser mortal. La trama está muy bien llevada, con un montón de sucesos por parte de los personajes que ya conocemos como de los nuevos que aparecen en la novela. Me ha sorprendido la complejidad que han ido formando los personajes, por lo que estoy muy contenta de haber continuado con esta saga. El desenlace te deja completamente en shock y con ganas de leer su última parte.

Los personajes han evolucionado mucho. Tenemos a nuestra protagonista Rhoma Grace, que tras la cantidad de golpes y todo el sufrimiento que ha tenido, se ha hecho más fuerte. Ya no es la chica de dieciséis años tan temerosa e inmadura del primer libro. Aquí ya conocemos a una mujer hecha y derecha y con mucha madurez. Y si no me equivoco, va a dar un gran cambio en el desenlace de esta saga. Luego está Nishi, la mejor amiga de Rho. Con este personaje he sufrido bastante, aunque también ha sido insufrible de leer en ciertos momentos. Pero eso sí, los sentimientos que tiene que guardarse dentro para no sufrir más, es muy difícil de llevar a cabo, por eso mismo pienso que es un personaje que ha crecido y madurado a raíz de tanto dolor.

También quiero hablaros de Hysan. Aunque no haya estado durante toda la trama, en los momentos en los que sí ha estado, ha sido una verdadera gozada de leer. Su esencia sigue intacta a pesar de todas las trabas que se le han puesto por delante. Sin lugar a dudas es mi personaje favorito, y espero que siga creciendo y evolucionando en el último libro. Y por último, Mathias. Con él sigo en las mismas. No me crea ningún tipo de sentimiento agradable, su tren con Rho pasó hace milenios y la frustración por confundirla más me ponía de los nervios. Ya que no me creo que de un día para otro tenga sentimientos amorosos por ella. Aún así, me pareció muy maduro que respetara las decisiones de Rho y no pusiera ninguna objeción.

En conclusiónLuna negra, tercera parte de la tetralogía escrita por Romina Russell. Este tercer libro con la nueva trama me ha parecido mucho más interesante y con mucha más acción que los anteriores. Nos encontramos con unos personajes mucho más desarrollados como RhoHysanStan Mathias que enganchan al lector sin previo aviso. Los acontecimientos te incitan a querer saber más y a no dejar de leer hasta saber y resolver la incógnita. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de saber qué pasará con su desenlace.

Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Que os parece la evolución de sus personajes?
¿Os esperabais un desenlace como ese?