#7532b8 #520096

miércoles, 29 de marzo de 2017

BOOKTAG: BESAR, CASAR, MATAR | BLOGGEROS SOÑADORES (X)



¡Muy buenas mis pelorricens!

Hoy como veis por el título os traigo un nuevo booktag, es una actividad diferente ya que he tenido que ponerme a escoger personajes para después elegir tres al azar y colocarlos en su lugar correspondiente según lo que yo desee. Sí, os estoy hablando del Booktag Besar, Casar, Matar. Esta es una entrada colaborativa con la Iniciativa Bloggeros Soñadores, y es en relación con la actividad del mes de Marzo.



¡Vamos a empezar!

domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA | LA MALDICIÓN DEL GANADOR



La maldición del ganador narra la historia de Kestrel, hija del general Trajan. Siempre ha estado rodeada de lujos tras alzarse como vencedores en la conquista del territorio de los herraníes. Su bando se hacen llamar los Valorianos, personas despiadadas y muy inteligentes que consiguieron que los herraníes fuesen condenados a servir como esclavos para la aristocracia valoriana. Aunque en la situación en la que se encuentra nuestra protagonista, debe escoger entre alistarse en el ejército, algo que ansía su padre por su talento en la lucha, o casarse y unirse a alguien. Si fuera por Kestrel, no haría ninguna de las dos opciones, simplemente quiere ser libre y hacer lo que le plazca, sin ningún peso a sus espaldas al ser hija de quien es.

Por otro lado está Arin, un esclavo herraní que desde que era muy pequeño ha ido sirviendo a muchas familias valorianas durante muchos años. Pero un día, tanto la vida de Arin como la de Kestrel, se encontrarán y cambiarán por completo. En una subasta de esclavos, nuestra protagonista quedará prendada de él al contemplar sus grises ojos, por lo que terminará pujando por él para comprarlo. Pero no será únicamente por sus ojos, sino por algo que ambos tienen en común: la música. Aunque Kestrel sabe que comprar a un esclavo por un precio tan elevado le costará mucho en el futuro, no quiso pensarlo y lo hizo sin más, pero lo que no sabe es que el esclavo guarda muchos secretos que tarde o temprano saldrán a la luz.

jueves, 23 de marzo de 2017

PELIS DE CINE | LA BELLA Y LA BESTIA



La bella y la bestia trata sobre la vida de una joven soñadora y romántica llamada Bella. Vive junto a su padre Maurice, un inventor de artilugios, en una pequeña aldea. La gran mayoría de sus vecinos consideran que es un anciano demente, cosa que es incierta y que solo sacan ese tipo de temas para cotillear y pasar el rato. Desde hace bastante tiempo que Bella quiere viajar por el mundo, y no quedarse encerrada en aquel pequeño pueblo, donde la figura de la mujer se basa únicamente en limpiar, casarse y hacerse cargo de sus hijos, mientras que los hombres son los que se dedican a trabajar para traer dinero a casa y mantener a la familia.

Por eso, todo el pueblo piensa que es una chica rara, que solamente se dedica a leer y tiene demasiados pájaros en la cabeza. Aún así, Bella hace oídos sordos a todo lo que piensen y digan, ya que por nada ni por nadie en el mundo harían cambiar sus ideales. Un día, su padre decide viajar a una feria para exponer sus inventos, pero termina perdiéndose en el camino, por lo que termina en un viejo y misterioso castillo. Al principio no encontrará a nadie en aquel extraño lugar para pedirle cobijo y un lugar donde pasar la noche, por lo que irá a buscar algo que le pidió su hija: una rosa. Una vez que obtuviera lo que busca, terminará descubriendo que el señor de aquel castillo es una horrible Bestia que termina encerrándole entre rejas por intentar robarle

martes, 21 de marzo de 2017

NOVEDADES EDICIONES KIWI | MARZO 2017 (IV)


Ediciones Kiwi · 20 Marzo 2017 · Romántico




El increíble mundo de mear sentada - Garbiñe Las Heras y María Allua


¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que somos las mujeres?
Nosotras sí y por eso estamos aquí. Esta novela refleja el fantástico y caótico mundo interior de Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias, que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos.

Silvia se adentra en el ¿maravilloso? mundo de la maternidad. Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a «recuperar el tiempo perdido». Martina goza de una «aparente» estabilidad personal y profesional. Déjate seducir por ellas porque juntas van a enseñarte el increíble mundo de mear sentada.


domingo, 19 de marzo de 2017

RESEÑA | LAS PRUEBAS DE APOLO: EL ORÁCULO OCULTO



El oráculo oculto narra la historia del Dios Apolo, que ha sido transformado en humano y desterrado del Olimpo tras haber enfurecido a Zeus por haber sido el culpable del alzamiento de Gea, una batalla liderada por los siete semidioses de la última profecía que pudo pararse a tiempo gracias a los oráculos. El problema ahora es que dichos oráculos ya no pueden emitir profecías, por lo que Apolo ha perdido su poder sobre Delfos. Esto perjudicará a los semidioses en el futuro, ya que no podrán emprender misiones sin la ayuda de los oráculos. Por lo tanto, una vez en su nueva y desconocida vida, Apolo se sentirá débil y desorientado en la ciudad de Nueva York.

Nuestro protagonista deberá ir con cuidado ya que al ser mortal, todos sus enemigos podrían aprovechar la ocasión y terminar con su vida, por lo que comenzará a valorar más las pequeñas cosas e insignificantes que antes ni se planteaba en pensar. Deberá hacer todo lo que esté dispuesto para recuperar la confianza de Zeus, por eso tendrá la obligación de servir a una pequeña semidiosa llamada Meg. Pero más pronto que tarde se verán en graves apuros, por lo que irán a pedir ayuda a un viejo amigo de Apolo. Finalmente, emprenderán su viaje al único lugar en el que podrán estar a salvo, un refugio secreto donde habitan muchos semidioses llamado el Campamento Mestizo.

jueves, 16 de marzo de 2017

BOOK HAUL | ENERO Y FEBRERO 2017



¡Muy buenas mis pelorricens!

Esta vez lo que os traigo al blog es el Book haul de los dos primeros meses de este 2017, enero y febrero. Son un total de 10 libros, 6 en físico y 4 en digital. Han sido poquitos los libros que han llegado a mis estanterías pero como suelen decir, mejor calidad que cantidad, y yo estoy muy contenta con las nuevas historias que han llegado y estoy deseando hincarles el diente en cuanto tenga la oportunidad.



¡Espero que os encante!

martes, 14 de marzo de 2017

NOVEDADES EDICIONES KIWI | MARZO 2017 (III)


Ediciones Kiwi · 13 Marzo 2017 · Juvenil





Cartas para Abril - Paula Ramos


Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.

En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.



domingo, 12 de marzo de 2017

RESEÑA | CARAVAL



Caraval narra la historia de Scarlett Dragna, una joven que siempre tuvo un sueño: asistir a Caraval, unos legendarios juegos llenos de magia, misterio y aventuras que duran una semana en el que todo el mundo participa para ganar el Gran Premio. La persona que influyó a nuestra protagonista y a su hermana pequeña Tella fue su abuela, contándoles historias sobre este fenómeno tan mágico y de ensueño, por lo que Scarlett siempre estuvo esperanzada de poder asistir a aquellos juegos y conocer al mismísimo Legend, el creador de Caraval. Todos los años escribía una carta para él pidiéndole que asistiera a su ciudad, pero su respuesta nunca llegaba.

Hasta que ambas hermanas, ya siendo adolescentes, reciben al fin una respuesta de Legend. Parece ser que el regalo de Legend para que asistan al próximo Caraval llega en el momento clave, ya que las hermanas Dragna viven bajo la dictadura de su padre, en el que maneja sus vidas a su antojo y beneficio. Este hombre es la persona más cruel y despiadada que Scarlett conoce, por eso no puede permitirse cometer más fallos, ya que acarrearía directamente a su hermana Tella, la persona que más quiere en la vida. Por lo tanto, sin saber nada, su hermana decide lanzarse a la aventura para alejarse de las garras de su malvado padre.

jueves, 9 de marzo de 2017

RESEÑA | ATADOS A LAS ESTRELLAS



Atados a las estrellas narra la historia de Lila LaRoux, la heredera más rica de toda la galaxia. Siempre ha estado rodeada de todo tipo de lujos y comodidades, aunque también de fans y falsos amigos que solo buscan su dinero, y todo por ser hija del hombre más rico. Un padre sobreprotector que hará todo lo que esté en su mano para que tenga la mejor vida de todas, aunque eso suponga que ningún chico pueda acercarse a ella. Por otro lado, Tarver Merendsen es un chico muy humilde y un héroe de guerra. Tras haber sido reconocido por un acto valiente durante el servicio con el ejército, le han otorgado ser el invitado de honor y asistir a bordo de la nave espacial Ícaro.

En el momento en el que las miradas de ambos protagonistas se encuentren, Tarver se perderá por completo en la mirada de la pelirroja con pecas, pero Lila no tiene otra opción que rechazarlo y acto seguido humillarlo, ya que al ser hija de quién es, no puede permitir que su padre descubra que este chico de clase baja está interesado en ella. Aunque eso suponga que Tarver la odie sin conocerla. Pero algo no pinta bien en la nave, y es que una avería provoca un accidente que hará que la Ícaro se estrelle en un planeta desierto y desconocido. Aún así, ambos protagonistas terminan juntos en la misma vaina y aterrizando en aquel planeta, vivos y absolutamente solos.

martes, 7 de marzo de 2017

NOVEDADES EDICIONES KIWI | MARZO 2017 (II)


Ediciones Kiwi · 13 Marzo 2017 · Romántico



Una mágica visión - Kate Danon

1854, California


En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan’s Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?



NOVEDADES EDICIONES KIWI | MARZO 2017 (I)


Ediciones Kiwi · 6 Marzo 2017 · Romántico





Una buhardilla en París - Catherine Roberts



Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. 
El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. 

El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar. 
¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?






domingo, 5 de marzo de 2017

RESEÑA | ENCONTRANDO A SILVIA



"Posibles spoiler del libro anterior"

Encontrando a Silvia continúa con la historia de Silvia, que tras los múltiples enfrentamientos con Álvaro, recalcando sus constantes errores, peleas sin sentido que ya estaban traspasando la línea de lo personal, termina dejando de la peor manera todo lo demás. Finalmente llegará el momento en el que Álvaro castigue a Silvia en el ámbito laboral. Todo este cúmulo de problemas han conseguido que nuestra protagonista se replantee irse a vivir con su marido y empezar de cero, dejando atrás situaciones turbias y sin salida. La oferta de trabajo que Gabriel le ofrece es muy difícil de decidir, pero también es demasiado irresistible, por lo que termina cediendo y yéndose con él a Los Ángeles.

Una vez instalada en su nuevo hogar junto al amor de su vida, Silvia comenzará a desempeñar su nuevo trabajo como mano derecha de Gabriel en su próxima gira. Nuestra protagonista tendrá los mejores momentos de toda su vida hasta el momento, pero no todo es color de rosa en el mundo que le rodea a su marido, ni todo es amor, sexo y diversión, ya que como todas las cosas que hay en el mundo, siempre hay un lado oscuro y doloroso. Desde el principio, Gabriel le advirtió que no era el príncipe azul y perfecto que todas desean, por lo que terminará sacando su peor cara delante de Silvia.

jueves, 2 de marzo de 2017

PELIS DE CINE | CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS



"Posibles spoilers de la primera película"

Cincuenta sombras más oscuras continúa con la trama de Anastasia Steele, recién graduada en la universidad, y su relación con Christian Grey, el joven multimillonario y empresario de los negocios. Pero nuestra protagonista se encuentra abrumada y desolada ante el poder que ejerce el misterioso Christian sobre ella. Al darse cuenta de que la relación que estaban llevando era un peligroso juego de dominación sexual, Anastasia decide alejarse de él lo máximo posible y poder empezar desde cero una nueva vida, sin juegos sumisos ni malos momentos.

Tras la difícil ruptura con el señor Grey, nuestra protagonista aceptará un trabajo en una editorial de Seattle, que la liderará Jack Hyde, su jefe. Al principio recibirá el trato de trabajadora-jefe, pero poco a poco este sujeto se irá encaprichando con ella e intentará seducirla a toda costa, incluso a la fuerza si es necesario, por lo que será un gran disgusto para Christian. En cambio, nuestro apuesto Christian Grey estará luchando contra sus propios demonios del pasado, aunque ese no será impedimento para dejar de pensar en Anastasia, por lo que intentará hacer todo lo que esté en su mano para recuperarla.