jueves, 25 de enero de 2018

RESEÑA | UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA



"Posibles spoilers del libro anterior"

Una corte de niebla y furia continúa con la historia de Feyre, que tras los últimos acontecimientos vividos ha dejado de ser humana para convertirse en Fae. Para nuestra protagonista, su vida va a dar un cambio brusco por esta segunda oportunidad que ha tenido de vivir, y junto a Tamlin en la Corte Primavera todo irá mejor a partir de ahora, o eso creía ella. Al estar rodeada de gente que la aprecia, de amigos y de su amor, siente que vuelve a tener una familia de verdad. Pero hay algo que Feyre esconde, el pacto que hizo con el alto lord de la Corte Noche, Rhysand cuando estuvo en Bajo la Montaña, antes del asesinato de la malvada Amarantha. Ese pacto tan misterioso y secreto consiste en que, durante una semana de cada mes, Feyre vivirá con Rhysand en su corte. De ninguna de las maneras nadie puede enterarse de este pacto, ya que podrían darse malos entendidos, sobretodo al alto lord de la Corte Primavera. 

Nuestra protagonista no está de acuerdo y se niega a realizar el pacto, pero tras los recientes acontecimientos en Bajo la Montaña han hecho que las continuas pesadillas la persigan día y noche allá a donde va. Tras verse en una situación que la supera, tiene la necesidad de huir y escapar del lugar en el que se encuentra, pero sobretodo tener la libertad que tanto ansía desde hace tiempo. Y la única persona que puede brindársela y ayudarla con todo lo que lleva encima es Rhysand. Una vez en la Corte Noche, Feyre se dará cuenta de que aquel lugar no es como esperaba en absoluto. Allí puede hacer lo que le apetezca en cualquier momento, sin guardias que la vigilen y sin reglas que acatar si o si. Pero la sombra de una temible guerra acecha por todo el reino, por lo que Feyre deberá encontrarse a sí misma a la hora de poner en práctica sus nuevos poderes. Lo que no esperaba imaginarse es llegar a sentir cosas que jamás pensó que llegarían a ocurrir, y con ello su mente y su corazón deberán decidir qué cosas cambiarán para siempre.


OPINIÓN PERSONAL :

Cuando terminé de leer Una corte de rosas y espinas y leí que el segundo libro le daba mil vueltas, tuve ganas de leerlo. Lo que no esperaba es que fuera a fascinarme por completo. Una Corte de niebla y furia me ha sorprendido tantísimo que ha pasado a formar parte del top de mis mejores lecturas del 2017, y no es para menos, ya que he terminado enamorándome de sus personajes, de la personalidad que tiene cada uno y de la familia que han formado y que es imposible no sentirse parte de ella cuando los conoces a fondo. Está siendo una trilogía que me está devolviendo ese afán por un fandom que no me ocurría desde Los juegos del hambre, y me alegro taaaanto, que le estoy muy agradecida a Sarah J. Maas por escribir y regalarnos sus palabras. Dar las gracias a Planeta por haberme dado la oportunidad de leerlo y disfrutarlo al máximo.

La historia continúa con la vida de Feyre, que tras lo último que ha sucedido, ya no es humana, sino que se ha convertido en una de ellos. La vida le presenta otra oportunidad para vivir, por lo que está decidida a pasarla con sus amigos y su amor Tamlin en la Corte Primavera. Pero no todo iba a ser de color de rosa a partir de ahora, ya que no debe olvidar el pacto que hizo con el alto lord de la Corte Noche Rhysand, en el que debe irse una semana de cada mes a vivir con él. En un principio no estará de acuerdo con nada de eso, pero debido a las circunstancias y las continuas pesadillas que tiene, necesita escapar de aquel lugar y poder respirar la libertad que tanto desea. Conocerá una Corte Noche completamente diferente de lo que imaginaba, y se quedará maravillada con la gente de aquel lugar tan hermoso. Se dará cuenta de que sus sentimientos no habían salido a relucir del todo hasta su llegada a Velaris, y que deberá decidir junto con su mente y corazón que cosas cambiarán por completo. La trama es un poco lenta al principio, pero una vez aparece Rhysand en escena, todo se hace mucho más ameno y hermoso. Los nuevos personajes que aparecen en este segundo libro me han conquistado por completo. Nunca pensé que iban a superar el cariño que les tenía a los del primer libro, y me encanta que me sorprendan de esa manera. El desenlace es desgarrador y maravilloso al mismo tiempo, y cómo no, te deja con el ansia viva de querer leer su conclusión.


Los personajes han sido de lo mejor de la historia. Tenemos a Rhysand, el alto lord de la Corte Noche. Ha pasado a ser mi personaje favorito de mi vida entera. La capacidad que tiene Sarah J. Maas de crear un personaje de este calibre es alucinante, me enamoró y conquistó por completo. Su manera de ser, lo que esconde con tanto cariño para que no lo destruyan y sus debilidades, fueron de las cosas más bonitas que he leído nunca. Y estoy muy agradecida por ello. También quiero hablaros de Cassian, uno de los guerreros leales de Rhysand. Al igual que con su alto lord, Cassian me ha sorprendido y me ha encantado conocer, al ser un guerrero tan pícaro y perspicaz es imposible no cogerle cariño, pero sobretodo, sentir ese deseo de protección hacia la gente que ama.

Luego está Mor, otra gran guerrera de Velaris. Tiene un corazón tan grande y ha sufrido tanto a lo largo de su vida, que se me encoge el corazón con su historia, pero la adoras desde el primer momento por su personalidad, dulzura y lealtad. Con el personaje de Amren me costó más cogerle afecto. Ya que es una fiera con todas sus letras al ser lo que es y que no le temblaría el pulso por arrancarte cualquier extremidad del cuerpo. Pero también terminas cogiéndole cariño, por la profundidad que tiene en su interior. Y por último, Azriel, otro de los guerreros de Rhys. Es el más maduro y serio de toda la tropa, y como en todos los grupos, es muy necesaria su colaboración. También defiende con uñas y dientes a los suyos, y se sacrificaría sin pensárselo dos veces por la gente que quiere. Y cómo no, se le coge un montón de cariño por como es en el momento en que le conoces de verdad.


La pluma de Sarah J. Maas cada vez me está sorprendiendo más, y tengo unas ganas infinitas de saber que nos tiene preparado con el final de esta trilogía. Podría decir que ha pasado a formar parte de mis autoras favoritas, sin duda es la reina de la fantasía y todo lo que escriba esta señora lo voy a leer si o si. Porque su manera de escribir y crear personajes tan impresionantes, es digno de quitarse el sombrero y aplaudir el gran talento que tiene.

En conclusiónUna corte de niebla y furia, segunda parte de la trilogía "Una corte de rosas y espinas" de Sarah. J. Maas. La continuación de esta historia no podría haber sido mejor. Me ha maravillado por completo. Sus personajes me han sorprendido muchísimo, y otros han pasado a formar parte de la lista negra. Aún así, FeyreRhysAmrenMorCassian Azriel me han robado el corazón por completo. Juntos son una familia que se protegen con sus propias vidas y eso me ha ganado de principio a fin. Rhysand, el alto lord de la Corte Noche no ha dejado de sorprenderme y enamorarme más y más, ha sacado a relucir su interior y me ha fascinado por completo. El desenlace de ACOMAF te deja completamente sin respiración, y con unas ganas atroces de leer su última parte.




Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.





¿Que os parece el gran giro de los acontecimientos?
¿Qué personaje os ha conquistado por completo?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario