lunes, 23 de abril de 2018

RESEÑA | OFIUCUS ASCIENDE

Ofiucus asciende finaliza la historia de nuestra protagonista Rho, que tras contemplar como el universo está siendo un verdadero caos, tiene que hacer todo lo que esté en su mano para arreglar el desastre y establecer de nuevo el orden en el Zodíaco. Pero parece ser que todo está en contra de nuestra Estrella Errante, y eso hace que sienta que sus seres queridos están en constante peligro, incluido Hysan y su familia, a los que no puede darse el lujo y arriesgarse a perder. Pese a todo eso, Rho sabe muy bien que es la única que puede salvar todo lo que conoce, aunque también es consciente de que cualquier paso en falso puede acabar con su propia vida. Pero lo peor para ella sería que mueran las personas a las que ama, por lo que sabe que tienen muy pocas posibilidades.

Tras las recientes pérdidas que ha tenido nuestra protagonista, no quiere bajo ningún concepto que hayan más víctimas, por lo que tendrá la máxima necesidad de salvar a su mejor amiga Nishi del lugar en el que está retenida y terminará siendo una obsesión para ella misma. Mientras sus amigos unen fuerzas con las demás Casas del Zodíaco para formar un ejército capaz de hacerles frente al Marad, Rho termina liberando a Ofiucus, el guardián de la Decimotercera casa. Juntos pondrán rumbo al lugar donde el Amo, ya desenmascarado, ha montado su fortaleza para intentar descubrir cuáles son las intenciones por las cuales necesita que ambos vayan para allá. La joven guardiana de la Casa de Cáncer deberá reunir la fuerza suficiente para seguir luchando, pero no sabe hasta qué punto el Amo tendrá límites para conseguir su propósito.

El tercer libro de la saga Zodíaco, Luna Negra, me dejó con un final impactante, por lo que no dudé ni por un momento en leer su conclusión. Estoy muy agradecida tanto a la autora por haber creado una historia de ciencia ficción y relacionada con los signos del Zodíaco, como a la propia Editorial Del Nuevo Extremo por darme la oportunidad de leer esta historia. El detalle de que el último libro me llegara firmado por la propia autora me robó el corazón por completo, muchas gracias por esta aventura hacia las estrellas.

La historia concluye con nuestra protagonista y Estrella Errante Rhoma Grace, que después de los últimos acontecimientos y momentos de peligro que ha pasado, debe hacer todo lo posible por poner en orden al Zodíaco. Pero eso no es todo, ya que tras haber perdido a muchas personas a las que ama, no tiene intención de que vuelva a pasar, por lo que moverá cielo y estrellas para recuperar a su mejor amiga Nishi del lugar en el que la tienen retenida. Aún así, eso no será todo lo que esté pasando en el Universo, ya que Hysan y sus amigos están formando un ejército que pueda hacer frente al Marad. Por otro lado, Rho tomará la decisión de liberar a Ofiucus y con ello ir a la fortaleza del Amo, con tal de descubrir sus intenciones con respecto al Zodíaco. La trama comienza fuerte desde el principio, estás en constante tensión por lo que le va sucediendo a cada personaje, y es inevitable no sufrir por ellos y terminar con el corazón encogido. El final de esta historia, a pesar de ser desgarradora te saca una sonrisa por todo lo que ocurre.

Los personajes han evolucionado como nunca. Tenemos a Ofiucus, el guardián de la Decimotercera casa del Zodíaco. Con este personaje he ido cambiando de opinión en cada libro, en los dos primeros era insoportable y pensaba que era el verdadero malo de la película, pero me equivoqué. Por lo que es una víctima más de esta historia de ciencia ficción. En este último libro ha tenido mucho más protagonismo y conocemos su humanidad, aunque está bastante bien escondida. Aún así, me llevo muy buenas sensaciones de este personaje y el gran cambio que da para mejor. También quiero hablaros de Hysan, mi favorito desde el primer libro. El guardián de la Casa de Libra me enamora con cada escena en la que aparece, y aunque la autora me hiciera sufrir con este personaje, sabía que iba a darle el final que realmente se merece. También sale a la luz su parte más humana y humilde y con ella sus inseguridades y miedos, por lo que me fascinó aún más.

Luego quiero hablaros de El Amo, también conocido como El Maestro, el verdadero villano de esta historia. Con este personaje me llevé muchas sorpresas, no me esperaba el nivel de maldad que podría llegar a tener. Son el tipo de villanos que me cogen desprevenida pero que aún así me gusta la actitud que tienen en la trama. Está muy bien construido tanto en sus partes malas como en sus partes buenas. Por lo que la autora ha hecho un trabajo esplendido con él. Y por último, quiero hablaros de nuestra protagonista, la Estrella Errante, la Sagrada Madre del Zodíaco, Rhoma Grace. Con ella he ido de menos a más con cada libro que he ido leyendo. Llega a un punto en el que le da igual morir con tal de salvar a la única familia que le queda. Siente y ama con pasión y se nota a la hora de tomar sus decisiones. Por eso y por otras muchas cualidades me gusta tanto este personaje.

La pluma de Romina Russell ha crecido y evolucionado por completo. Nos presenta un mundo ficticio al que muchos querríamos ver y conocer con nuestros propios ojos. La forma de crear sus personajes y hacerlos especiales se le da tan bien que estoy deseando leer todo lo que escriba en el futuro. Sin lugar a dudas Romina ha escrito una saga de ciencia ficción con un montón de atributos idóneos para que le encante al lector, por lo que os recomiendo mucho que conozcáis la historia de la guardiana de la casa de Cáncer.

En conclusiónOfiucus asciende, cuarta y última parte de la tetralogía "Zodíaco" de Romina Russell. El final de esta historia ha sido un no parar de emociones. La autora te mantiene en tensión y va destrozando tu corazón con cada decisión que les hace tomar a sus personajes, tanto principales como secundarios. Se completa la evolución de nuestra protagonista Rho, y conocemos partes de ella que no pensabas en ningún momento que serían así. Hysan es increíble, y por muy mal que lo pinte todo el mundo, yo sé que al final sigue siendo él mismo y conserva su esencia y que tanto me fascinó desde el principio. El desenlace y los últimos capítulos han sido atroces y desgarradores, pero finalmente te deja con muy buen sabor de boca.

Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Qué os parece la evolución de los personajes?
¿Os esperabais ese final tan desgarrador y bonito a la vez?