domingo, 28 de abril de 2024

RESEÑA | ALAS DE HIERRO

 


"Posibles spoilers del libro anterior"

Alas de hierro continúa con la vida de Violet Sorrengail, que tras haber sobrevivido al primer año en el Colegio de Guerra de Basgiath, nadie puede creerse que lo haya conseguido, incluida ella misma. Aún así, las pruebas de la Trilla no son nada en comparación con lo que le depara a nuestra protagonista. Ahora comienza el verdadero y duro entrenamiento y no sabe si estará a la altura para superarlo. El segundo año es mucho más brutal y agotador que el primero, porque el nuevo vicecomandante está obcecado en demostrar la debilidad de Violet. A pesar de su fragilidad, su fuerza y poder son arrolladoras, por lo que ni el vicecomandante ni su peor enemigo conseguirán destruirla tan fácilmente.

Por otro lado, Xaden Riorson va a hacer todo lo que esté en su mano por recuperar la confianza de Violet, pero para ello tiene que hacer mucho más que revelarle sus secretos más oscuros. Pero eso no es todo, ya que Xaden al graduarse junto a sus compañeros, deberá marcharse a las fronteras de Navarre para luchar y así proteger el territorio, por lo que estará lejos de nuestra protagonista. Y esto será un verdadero problema porque los dragones de ambos no pueden permanecer mucho tiempo separados, y ellos tampoco. Violet deberá encargarse del entrenamiento de varios chicos que están en primero, y una de ellas no se lo pondrá nada fácil, ya que Sloane la odia con todas sus fuerzas. Esta nueva etapa le servirá a Violet para investigar sobre la guerra que se avecina, para así estar lo mejor preparada posible para seguir con vida y salvar todas las vidas que pueda de la masacre que acecha con arrasar todo el continente.

domingo, 14 de abril de 2024

RESEÑA | LA RECETA DEL AMOR

 


La receta del amor narra la historia de Dylan Tang, un chico común y corriente que vive junto a su tía y sus primos, ayudando en el negocio de comida para llevar llamado Guerreros del Wok. Siempre ha vivido una situación difícil económicamente, pero los últimos acontecimientos han hecho que el local de comida familiar no pase por su mejor momento y lo que más le aterra a nuestro protagonista es que terminen cerrándolo, y con ello tantos años de sacrificio y duro trabajo en su familia no hayan servido para nada. Es por esto que Dylan quiere presentarse a un concurso de pasteles de luna durante el Festival de Medio Otoño, la opción perfecta para honrar la memoria de su madre y al mismo tiempo, darle el empujón económico y la visibilidad televisiva que su tía necesita para abrir el restaurante de sus sueños.


Aunque una noche como otra cualquiera, durante un reparto a domicilio, el camino de Dylan se cruzará con el de Theo Somers, un chico rico y con la sonrisa más encantadora que pondrá patas arriba el estómago de nuestro protagonista y hará que salten chispas por todas partes. A pesar de no ser un primer encuentro agradable, Theo se presentará en el local de comida de la familia de Dylan para echarle una mano y él le devolverá el favor fingiendo ser su pareja en una boda familiar en los Hamptons a la que Theo tiene sus motivos para acudir. El verdadero problema comienza cuando Dylan empiece a sentir algo más por él y se complique aún más toda esta situación, ya que el cariño con el que trata Theo a Dylan le hace sentir confusión y mariposas en el estómago. Por lo tanto, tendrá que lidiar con sus sentimientos si quiere conseguir participar y ganar el concurso y con ello salvar el negocio familiar.