domingo, 17 de noviembre de 2024

RESEÑA | EL HÉROE PERDIDO

 


El héroe perdido narra la historia de Jason, el cual se despierta desorientado sin saber el lugar en el que se encuentra. Siente que algo va muy mal, y el hecho de no recordar nada de su pasado no es de gran ayuda en ese momento. Está en un autobús de camino a un campamento para chicos problemáticos en el Gran Cañon, y junto a él le acompañan Piper, una chica que dice ser su novia y Leo, un chico que dice ser su mejor amigo. Pero al igual que el resto de sus recuerdos, estos datos tampoco los recuerda, ni siquiera las caras de todos los chicos. Pero más pronto que tarde tanto Jason, como Piper y Leo descubrirán que no están allí por casualidad.


Los tres no solo van a saber que son hijos de dioses del Olimpo sino también que su destino será cumplir una gran profecía, la más peligrosa y dura que haya podido ocurrir durante toda la historia. Dicha profecía será liberar a la diosa de la furia Hera que ha sido raptada por un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza. Pero para ello, primero tendrán que llegar al Campamento Mestizo junto a Annabeth, una de las líderes, y una vez allí tendrán que reconocerlos como semidioses. Sin embargo, Annabeth nota algo raro en el comportamiento de Jason, no solamente por su manera de hablar latín, también en el modo que tiene de referirse a los dioses con sus nombres en romano. Aún así, muy pronto se resolverán muchas incógnitas que serán de gran ayuda para todos los obstáculos que les esperan para superar la peor de las profecías jamás creadas.



OPINIÓN PERSONAL :

Tenía muchas ganas de empezar una nueva saga de Rick Riordan, ya que hace unos años leí la saga de Percy Jackson pero hasta ahora no me había animado a comenzar esta. Y bendito el momento que he decidido empezarla, porque ha sido una verdadera LOCURA. No solo por el hecho de que aparecen nuevos personajes y nuevas profecías, sino también porque aparecen personajes que ya conocías de su saga anterior y notas el gran cambio y la madurez que han ido desarrollando hasta ahora. El detalle de que ahora haya semidioses griegos y romanos me crea un hype y unos feels que no puedo más de la emoción por descubrir cosas nuevas que nos tiene guardado el autor. Es cierto que El héroe perdido es un libro introductorio, pero aún siéndolo, te hace disfrutar de cada nuevo capítulo y te atrapa con cada nuevo obstáculo que se le ponen por delante a sus protagonistas. Por lo que estoy deseando continuar con la saga de los héroes del Olimpo.

La historia narra sobre la vida de Jason, un chico que se despierta desorientado y con amnesia dentro de un autobús de camino a un campamento para chicos problemáticos. Junto a él le acompañan Piper, una chica que dice ser su novia y Leo, su supuesto mejor amigo, pero no recuerda a ninguno de los dos. Jason sabe que algo va muy mal y está relacionado con su pérdida de memoria y muy pronto sabrá el motivo, pero antes descubrirá junto a Piper y Leo que son hijos de dioses del Olimpo, y tienen la gran misión de realizar la peor profecía jamás creada de toda la historia. La trama es muy intensa desde el principio aunque sea un primer libro introductorio. Los protagonistas de esta saga se ganan un espacio en tu corazón por su sencillez y simpatía. Los acontecimientos que van transcurriendo te van dejando cada vez más sin habla y el último capítulo es de verdadero infarto, dejándote con unas ganas inmensas por leer el siguiente y no salir de la burbuja mitológica a la que nos tiene encandilados Rick Riordan.


Los personajes de esta saga son un verdadero puntazo. Tenemos a nuestro protagonista masculino Jason Grace, un chico que desde el principio quiere pasar desapercibido pero en el fondo tiene un grandísimo poder que será de gran ayuda para resolver la gran profecía que tiene grabado su nombre. Aunque es cierto que en algunos momentos su actitud no ha sido la más acertada, intentando desvalorar su capacidad y lucha por salvar a los demás. Pero junto a sus amigos, consigue superar todos sus miedos y sacar a la luz toda su energía y poder. Por lo que estoy segura que Jason nos tiene preparado algo muy grande que sorprenderá a todos.

También quiero hablaros de Leo Valdez, otro de los protagonistas de esta historia. Este personaje es muy necesario en este tipo de novelas ya que tiene una vibra tan positiva que es imposible no reírte con sus ocurrencias. Es el amigo que te gustaría tener siempre cerca para que te cuente historias y chistes para hacerte reír sin parar. Aunque también tiene sus momentos de bajón como cualquier persona y es en esos momentos donde te gustaría abrazarlo y decirle que todo va a salir bien, que coja fuerza que lo va a terminar consiguiendo. Me ha gustado mucho conocer a Leo y de momento podría decir que es mi personaje favorito de la saga.


La pluma de Rick Riordan no deja de sorprender, y en esta nueva saga se nota que la ha escrito para un público más juvenil que en la saga de Percy Jackson. Tiene una construcción de personajes muy bien desarrollada, y el hecho de que incluya semidioses y un campamento romano además del griego que ya conocemos, me parece una combinación explosiva que va a dar mucho juego a la trama. No hay nadie mejor que él para hablar de mitología y crear aventuras sobre dioses y semidioses.

En conclusión, El héroe perdido, primera parte de la saga "los héroes del Olimpo" escrito por Rick Riordan. Esta nueva historia ambientada en la mitología griega, ahora se suma la mitología romana con una mezcla arrolladora de personajes. Jason Grace despierta en un lugar desconocido con personas que no recuerda haber visto antes, pero no es lo único, ya que no recuerda absolutamente nada, ni quién es ni cómo ha llegado a aquel lugar. Pero pronto descubrirá que no es un chico normal y corriente, ya que al igual que sus compañeros Piper y Leo, son hijos de dioses del Olimpo y su destino está ligado a una profecía muy peligrosa. La trama tiene toda la esencia de las historias del autor por lo que es un punto muy favorable para que sea una historia divertida e impactante. Los personajes se muestran vulnerables en ciertos momentos de la trama pero podemos comprobar de primera mano su gran evolución y construcción de personalidades. Me ha fascinado que nos introduzcan un nuevo campamento con nuevos semidioses, ya que es una prueba evidente de que hay mucho más que el lector desconoce y está deseando descubrir. El capítulo final te deja completamente sin habla por la revelación final, por lo que estoy deseando poder continuar con esta nueva saga llena de mitología.







¿Qué os parece la combinación de dioses griegos y romanos?
¿Os gustan los protagonistas de esta nueva historia?



¡Contadme en los comentarios!


3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no consigo enamorarme de la escritura de Rick, leí el primero de Percy Jackson que me gustó y el primero de Magnus Chase pero no consigo animarme a seguir 😢

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantó esta saga, si disfrutaste de este libro seguro que te gustarán un montón los siguientes, porque para mí va de menos a más. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar