"Posibles spoilers de los libros anteriores"
Amanecer en la cosecha narra la historia de Haymitch Abernathy, cuya vida siempre ha sido muy humilde y sencilla. Ayuda en casa con las tareas domésticas y destila licor ilegal para ganar unas monedas extras para subsistir como puede junto a su madre y su hermano pequeño Sid. Toda su rutina podría llegar a ser tranquila si no fuera por la constante amenaza de los Juegos del Hambre que se celebran cada año. ¿Pero puede haber algo peor que la mañana de la cosecha? Sí, que sea justamente el mismo día de tu cumpleaños. Y este no es un año cualquiera, ya que se celebran los Quincuagésimos Juegos del Hambre y con él el Vasallaje de los Veinticinco, en los que cada distrito ofrece el doble de tributos que en años anteriores.
En el momento que anuncian el nombre de Haymitch, todo lo que tenía pensado hacer, sus sueños y su destino se truncan en mil pedazos. Ahora lo van a separar de su familia y de su amada para enviarlo al Capitolio junto con otros tres tributos del Distrito 12: una vieja amiga, un chico analista y la chica más repelente de la ciudad. Una vez que empiezan los preparativos para dar comienzo los juegos, comprende que quieren que fracase y se rinda antes de comenzar, pero algo dentro de él desea que siga luchando y en su interior nace una llama que ni el miedo ni la muerte son capaces de apagar. Y podría ser el comienzo de un nuevo amanecer, un cambio que podría dar luz a la humanidad.
OPINIÓN PERSONAL :
Tenía muchas ganas de volver a adentrarme en el mundo de Panem y Los Juegos del Hambre con la historia y los inicios de Haymitch. Lo que no esperaba era volver a remover todo lo que sentí al leer la trilogía principal, recordar escenas dolorosas y emotivas a través de los ojos y la perspectiva de su nuevo protagonista. La autora sabe como darnos a los lectores lo que queremos leer, aunque estemos sufriendo durante toda la lectura. Nos abre las puertas al corazón helado de uno de los personajes más queridos y odiados por los fans y estoy muy contenta y nostálgica al mismo tiempo de haber tenido la oportunidad de conocer mucho más en profundidad a Haymitch y las razones y motivos por los que terminó viviendo más ebrio que sobrio cuando lo conocimos como mentor de la chica en llamas. Suzanne Collins ha vuelto a dejarme sin palabras al haber estructurado y dejado tan bien hilada esta nueva historia con el mundo de Los Juegos del Hambre. Por lo que espero que siga en esta línea y nos regale la historia que muchos llevamos esperando años, la historia de Finnick Odair.
La historia narra sobre la vida de Haymitch Abernathy, un joven de dieciséis años con una vida sencilla. Su rutina se basa en ayudar con las tareas del hogar y traer dinero extra a casa destilando licor ilegal para que puedan subsistir su madre, su hermano pequeño Sid y él. Pero su vida va a dar un giro de los acontecimientos al enterarse de que va a ser uno de los tributos de los Quincuagésimos juegos del hambre y con él el Vasallaje de los Veinticinco, en el que llevan el doble de tributos a morir en la arena. Nuestro protagonista sabe que sus días están contados, y aunque dé lo mejor de sí mismo, el Capitolio no se lo va a poner fácil, por lo que sabe que va a ser un fracaso absoluto en estos nuevos juegos. Pero no quiere morir sin antes luchar con todas sus fuerzas, y con ello poder ayudar para que se produzca el cambio que todos los distritos ansían que suceda desde los Días Oscuros. La trama tiene la esencia de la trilogía principal, por lo que es inevitable no sentir nostalgia por aquella época en la que conocimos a la chica en llamas y el chico del pan. Los nuevos personajes que acompañan en los inicios de la vida de Haymitch están muy a la altura de una historia como la suya, por lo que no te puedes resistir a encariñarte con la gran mayoría de ellos/as. Aunque hay ciertos momentos que son bastante predecibles, hay otros que no llegas a esperar en ningún momento. El factor sorpresa es una de las grandes habilidades de la autora para sorprender a los lectores. El desenlace te hace sentir todo tipo de emociones, tanto buenas como malas y eso es lo que hace que este mundo ficticio sea tan único y especial.
Hola, no he leído los libros de la autora pero me gustaría hacerlo en un futuro, siempre y cuando encuentre algo de tiempo entre mis pendientes, por lo que este también me gustaría leerlo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.