lunes, 21 de mayo de 2018

TAG | OPERACIÓN TRIUNFO 2017



¡Muy buenas mis pequeños pelorricens!

Hoy lo que os traigo para empezar la semana por todo lo alto es el TAG de OPERACIÓN TRIUNFO 2017. Y sí, hace ya un par de meses que terminó el concurso pero yo sigo emocionada con esta edición y estos artistas tan puros e increíbles y que tan buenos momentos nos han regalado cada lunes por la noche. Reconozco que al principio tenía un poco de miedo por como iba a ser el regreso de uno de los concursos más grandes de nuestro país, pero me enamoró desde el primer momento. Aviso a navegantes, vais a ver mucho a Aitana por el TAG, quien avisa no es traidor, jajaja. Así que nada más,


¡Espero que os encante el TAG!





Mi concursante favorito desde la Gala 0 y que lo ha seguido siendo hasta el día de hoy fue sin lugar a dudas Aitana, la más pequeña de la Edición. Desprende magia y ternura con su sonrisa, con su manera tan característica y única de cantar, tiene luz propia a la hora de pisar el escenario y de empezar a ser ella misma: una verdadera artista de los pies a la cabeza y con un gran futuro por delante.



Ha sido una elección difícil pero finalmente he elegido como canción favorita "Million Reasons" de Raoul. No me paré detenidamente a escuchar esta canción hasta que la oí en la voz de Raoul, y tiene tanta magia que no podrían haber escogido mejor artista para cantarla que él. Y la puesta en escena no iba a ser menos, ese ambiente que se creó en el plató fue una completa maravilla.



Espero que muchos no me acribillen por esto, pero cada uno tenemos nuestra opinión al respecto. Desde el primer momento que empezaron a shippear a Cepeda con Aitana me mosqueó. Pero eso no es lo que hizo que no me gustara, sino sus acciones en muchas ocasiones dentro de la Academia o en las Galas. Pero bueno, no todos son perfectos y él no iba a ser menos. Tampoco me gusta su manera de cantar, me recuerda a Antonio Orozco y eso de que se parezcan, no me parece que tenga mucha personalidad en ese aspecto.




En el momento que vi esta actuación de Aitana se me pusieron los pelos de punta, sin más. No conocía la canción, pero cuando escuché la versión original me sorprendió, porque la letra de "Issues" en la voz de Aitana era muchísimo mejor que la original. Y la puesta en escena, madre mía, no podría haber sido más delicada y dulce. Y ese vestidazo rojo con su mirada intensa a lo largo de la actuación me dejaron sin palabras. Pero sobretodo, ese juego tan bien estructurado que hacía con los bailarines fue brillante.



Este par por separado son geniales, pero cuando los juntaron para cantar "Shape of you" de Ed Sheeran en el escenario, me maravilló por completo. Esas miradas y sonrisas que se echan Roi y Amaia durante la actuación me derritieron por dentro. Pienso que los dos juntos se complementan muy bien tanto musical como vocalmente, por lo que espero que en un futuro cercano vuelvan a cantar juntos otra canción del estilo.



Si tengo que escoger una actuación en trío de esta edición de OT elijo "Robarte un beso" de Amaia, Roi y Miriam. La buena vibra que tiene la canción junto con el ritmo que tienen ellos al cantar y bailar se complementan muy bien. Tanto que sorprendió a muchos fans que cantaran en otro registro totalmente distinto al que están acostumbrados, sobretodo Amaia. Pero lo hicieron increíblemente bien y estoy muy orgullosa de lo que crearon encima del escenario.



Muchas de las canciones grupales me gustaron un montón, pero esta sobresale de las demás, ¿sabéis por qué? Por el increíble rap que hacen Aitana y Roi en la canción de "Shake it off" de Taylor Swift. También por la coreografía que hacen los concursantes, que cada vez están más a gusto en el escenario a la hora de mover el esqueleto. Esta canción tan cañera les ha venido como caída del cielo para conocer nuevos registros de muchos de ellos, y me encanta por ello, aunque otros hayan desafinado en sus partes de la canción.



Agoney también fue uno de mis favoritos al principio del programa, y su voz es alucinante. Pero más aluciné con la puesta en escena de la canción "Eloise" y el vozarrón que saca como si fuera tan sencillo de hacer, cuando realmente es una canción super difícil y no todo el mundo tiene el privilegio de cantarla y estar a la altura del original. Definitivamente, me habría gustado que Agoney estuviera entre los finalistas, pero estoy segura que va a llegar muy alto con esa voz tan única que tiene.



Esta pregunta me la sabía desde que la leí. La pedazo de coreografía que se marca Ana War en "Havana" es IMPRESIONANTE. No podría haberme gustado más. Pero eso no es todo, ya que la actitud de la cantante en el escenario era la idónea para conquistar al público y a los fans. Sin duda Ana War es una caja de sorpresas y va a triunfar tanto en la música como en el teatro. Con la Canaria he ido de menos a más, me ha ido conquistando a fuego lento y me fascina la gran evolución que ha tenido a lo largo del concurso.



Como siempre me suele pasar a la hora de escoger una canción para Eurovisión, elegí "Lejos de tu piel" de Miriam. Es el tipo de canciones que me encanta escuchar y que habría conquistado en Europa, aparte de la gran voz que la leona se marca en la canción. Aunque no fuera la elegida, estoy segura que tanto esta canción como su primer single se escucharán en muchos lugares y por mucho tiempo.



Esta pregunta es un poco obvia para mi si ya sabéis que me encanta Aitana. Muchas de las canciones que ha cantado a lo largo de Operación Triunfo 2017 me han encantado, pero esta es un cúmulo de emociones, te hace sentir cada palabra de la canción, cada movimiento que hace la concursante y no apartas la mirada de la pantalla aún habiendo acabado la canción. "Procuro olvidarte" es una canción que no he escuchado nunca, pero en la voz de Aitana fue un completo acierto.



Ha sido una difícil decisión, ya que muchos de los profesores de esta edición son geniales. Pero me quedo con Los Javis y sus increíbles clases de interpretación. Cuánto talento tienen cada uno por separado que, en el momento en el que se juntan, crean pura magia y las transmite tanto a los concursantes como a los espectadores. Han sido todo un descubrimiento para mí esta pareja de enamorados por la música, y que tantos buenos momentos nos han regalado con su sencillez y personalidad.



En esta elección ha sido mucho más fácil. El miembro del jurado que más me ha gustado de los tres ha sido Manuel Martos, por ser el menos polémico y el más sincero en el buen sentido. Ha regalado tantas y tan buenas palabras a cada concursante para animarles y conseguir que crezcan poco a poco, que es un verdadero profesional, de los pies a la cabeza. Definitivamente ha sido el que más ha sufrido a la hora de nominar a cualquier concursante, porque para él todos son perfectos en sus registros.



Sé que hay muchos shippeos en esta edición de OT, pero la que se ha creado a raíz de la inauguración de "Lo malo" me ha fascinado. Aitana y Ana Guerra me parecen increíbles, y cuando se juntan hay una explosión de adrenalina y talento que te quedas embobado viéndolas cantar y bailar. Van a triunfar muchísimo, y estoy deseando que hagan más colaboraciones juntas porque esta primera que han hecho ha sido un éxito rotundo.



El bromista con todas sus letras de esta edición es Roi, es el alma de la Academia y de toda España a estas alturas. Si tengo que escoger alguna broma que me haya encantado, elijo los sustos debajo de la mesa hacia Amaia, la pobre se las comía todas con la misma intensidad y las risas siempre estaban aseguradas. Pero a raíz de esas bromas entre ellos se ha creado un vínculo que será muy difícil de romper.



Para mí el momento más épico de OT 2017 ha sido el momento "Sapoconcho" de Roi. De verdad, no recuerdo haberme reído más en mi vida que en ese momento. Es un tremendo caso y a todo el mundo le encantaría tener un amigo como él, ya que es la felicidad en persona. Eso sí, cuando se junta con Roberto Leal (presentador), es aún más gracioso porque se siguen la corriente y hacen verdaderas locuras.






¿Creo que está bastante claro quién era mi ganador en esta edición de Operación Triunfo 2017 no? Aitana, sin lugar a dudas. Su crecimiento tanto personal como musicalmente ha sido alucinante. Ha evolucionado de una manera tan descomunal que es mi ganadora por y para siempre. Aitana, tienes un futuro brillante por delante, así que sigue brillando con luz propia para seguir enamorando a España y al mundo entero.






¿Cuál es vuestro concursante favorito?
¿Coincidimos en alguna de las preguntas del TAG?



¡Contadme en los comentarios!


2 comentarios:

  1. Coincidimos en algunas sobre todo en la de concursante favorito y también en la de concursante que querías que ganase ot

    ResponderEliminar
  2. Y mi concursante favorito es aitana y roi me encantan los dos

    ResponderEliminar