domingo, 17 de marzo de 2024

RESEÑA | LA TRAICIÓN DE CAMELOT

La traición de Camelot continúa con la historia de Ginebra, que junto al rey Arturo gobiernan el reino de Camelot. Poco a poco va ganando poder e influencia con cada una de las decisiones que va tomando, siempre acompañado de su esposa. Ginebra sigue sin encontrar aún su sitio y cada vez se encuentra más vacía a pesar de rodearse de personas que la quieren. Las noches la atormentan con oscuros sueños que cada vez parecen más reales, sus poderes cada vez están más descontrolados y el no saber quién fue ella antes de ser la reina Ginebra la desconcierta mucho.

Por si eso fuera poco, la traición de Mordred es algo que a día de hoy le cuesta asimilar. Sin embargo, todo va a dar un giro descomunal cuando un rescate salga mal y debido a ello una persona muy apreciada muera, lo que hará que nuestra protagonista vuelva asolada a Camelot para enfrentarse a la mayor amenaza que ha tenido hasta ahora, pero lo que no se espera es que dicha amenaza provenga de la que sería la hermana pequeña de la verdadera Ginebra. Ella sabe que La Reina Oscura tiene sed de venganza y el peligro de un nuevo ataque está más cerca de lo que cree, y con la hermana pequeña de Ginebra allí hará que las cosas se compliquen todavía más por no saber cuáles son sus verdaderas intenciones, pero sobre todo, por qué ha ido a Camelot en ese preciso momento y con qué fin.

El final del primer libro me dejó con la boca abierta por el desenlace, lo cual estaba ansiosa por adentrarme entre las páginas de 'La traición de Camelot'. Debo decir que la trama sigue en la línea del anterior, va poco a poco pero los finales de capítulo te dejan con ganas de seguir leyendo los siguientes. Se ve una clara evolución en sus personajes, no solo en los principales como Ginebra y Arturo, sino también en los secundarios como Brangien y Lancelot. Hay una serie de acontecimientos que transcurren en la trama bastante interesantes, aunque hay otros que no lo son tanto. La autora sabe cómo llevar la historia a su terreno y que al lector le fascine con cada nuevo acontecimiento y plot twists. Tengo ganas de conocer los entresijos del último libro y con ello que salgan a la luz todos los secretos que hasta ahora aún desconocemos y que seguro que serán fascinantes, tanto como está siendo el mundo ficticio que ha creado Kiersten White.

La historia continúa con la vida de Ginebra, ahora reina de Camelot, que junto al Rey Arturo están gobernando el reino. Poco a poco van ganando poder e influencia entre sus ciudadanos, algo muy importante para cualquier rey y reina para la prosperidad de su reino. Pero para nuestra protagonista hay otros temas que no la dejan conciliar el sueño. Entre la incógnita de no saber quién fue antes de ser quien es ahora, los sueños oscuros que está teniendo y que cada vez son más reales y el no sentirse llena aún estando rodeada de mucha gente que la aprecia. Sin embargo, un peligro mayor acecha al reino, la repentina visita de la que es la hermana pequeña de la verdadera Ginebra pondrá a nuestra protagonista en un verdadero aprieto del que tendrá que salir ilesa sea como sea. La Reina Oscura está cerca, y Ginebra así lo siente, por lo que deberá estar preparada para la batalla que viene. La trama sigue en la línea del anterior, con una clara evolución en cada personaje, los acontecimientos van tomando mejor forma y se desenvuelven de una manera que el lector no podría haber imaginado. El final te deja igual que el primero, en shock y con ganas de leer y saber mucho más.

Los personajes han evolucionado a un nivel descomunal. Tenemos a Lancelot, el caballero de la reina Ginebra y uno de los personajes más fuertes de la novela. Su fidelidad incondicional hacia su reina y su protección son tan impactantes y arrolladores que te emociona el gran empeño que siempre le pone a la hora de arriesgar su vida por el bienestar de Ginebra. En este segundo libro conocemos un poco más sobre el pasado de Lancelot, un pasado triste y desgarrador que consigue que empatices aún más con el personaje por la vida tan dura que ha llevado y todo lo que desencadenó a que terminara en el lugar en el que está ahora.

También quiero hablaros de Brangien, la doncella personal de la reina Ginebra. Esta mujer es de armas tomar, tiene el carácter necesario para defender a la gente que quiere con uñas y dientes y al mismo tiempo el saber estar en los momentos oportunos y que lo requieren. Conocemos mucho más sobre su vida pasada y el gran amor de su vida, una faceta que desconocíamos hasta ahora. Brangien es de esos personajes que te gustaría tener cerca, un punto de apoyo esencial y una gran consejera que te dirá las cosas cuando están bien pero también cuando están mal. Espero que el final de la historia le guarde a este personaje el desenlace que se merece.

La pluma de Kiersten White ha vuelto a dejarme eclipsada y sin palabras. Todo lo que toca lo convierte en lo más bello narrativamente. Los nuevos acontecimientos que va narrando y con ello el recorrido y evolución que van realizando sus personajes son admirables. Tengo infinitas ganas de leer otras historias de Kiersten porque estoy segura de que voy a disfrutar y exprimir al máximo todo lo que escribe.

En conclusión, La traición de Camelot, segunda parte de la trilogía "La rebelión de Camelot" escrita por Kiersten White. La trama continúa con Ginebra, junto con el rey Arturo gobiernan el reino de Camelot. Nuestra protagonista está teniendo sueños llenos de oscuridad que la atormentan últimamente y hacen replantearse si merece realmente el lugar en el que está. Pero la diferencia es que ahora tiene personas a su alrededor que la apoyan y se siente segura y querida, entre ellos Lancelot y Brangien. Pero Ginebra se enfrentará esta vez a una nueva amenaza, pero no será ni la mismísima Reina Oscura ni el ejército invasor, sino la llegada de la hermana pequeña de la verdadera reina Ginebra. Los acontecimientos siguen en la misma línea que en el primer libro, con nuevos personajes que darán mucho de qué hablar, y el regreso de otros personajes que serán un gran punto de inflexión en la novela. El desenlace final te deja completamente en shock y no puedes evitar sentir ansias por leer su conclusión y que la autora vuelva a sorprender.

¿Qué os parece el desenlace de este segundo libro?
¿Os ha gustado la evolución de su protagonista?