viernes, 1 de septiembre de 2023

RESEÑA | UN CUENTO PERFECTO

 


Un cuento perfecto narra la historia de Margarita Ortega, o mejor conocida como Margot, quien desde siempre ha tenido todas las facilidades y el lujo a su alcance debido a su familia al contar con una gran cadena de hoteles de cinco estrellas por todo el mundo. Por lo que se podría decir que nuestra protagonista tiene una vida de ensueño, como vivir en un cuento perfecto, pero la realidad es otra muy distinta. Margot desde hace un tiempo cree que no es feliz, pero no sabe el verdadero motivo de ese sentimiento, ya que tiene todo el dinero que desearía y más, un buen trabajo, unas hermanas que la adoran y un futuro marido de película de Disney, pero aún con todo eso siente una extraña sensación de asfixia en el pecho. Por lo que algo dentro de ella hace clic al tener que demostrar constantemente que es merecedora de todo lo que tiene, pero sobre todo demostrarlo a los demás. Es por esto que Margot termina haciendo algo que nunca creía poder hacer y termina huyendo de todo y de todos.


Pero se terminará cruzando con David, un chico más joven que ella y con una vida completamente opuesta a la suya. Con tres trabajos, durmiendo en el sofá de sus mejores amigos e intentando por todos los medios recuperar a su ex, no es la vida que había soñado tener a sus veintisiete años. Juntos harán un pacto para conseguir lo que más ansían en este momento, por lo que ambos pondrán rumbo a un lugar de ensueño para descubrirse a sí mismos, ser libres y hacer todas las locuras que se quedaron sin hacer en su día y que ahora es el momento de llevarlas a cabo hasta el final. Pero solo tenían una sola condición, y muy sencilla, la de no enamorarse el uno del otro y mantener su amistad pase lo que pase. Aunque las promesas al principio son muy firmes, el roce y el tiempo juntos hacen que dicha promesa se tambalee y empiecen otra serie de problemas mucho más difíciles de arreglar. Lo que empezó siendo un objetivo para ayudarse mutuamente a reencontrarse y recuperar a sus respectivas parejas, ha terminado siendo algo totalmente diferente.



OPINIÓN PERSONAL :


Llevo muchos años leyendo a Elísabet Benavent y sus historias siempre consiguen hacerme disfrutar y desconectar del mundo exterior, pero lo que me ha pasado con esta historia y sus personajes ha sido otro nivel. Al principio parecía ser una historia más de la autora del género romántico/erótico pero sus protagonistas han hecho que sea mucho más profundo. Elísabet ha hecho un trabajo excelente, y aunque pueda ser una opinión impopular, este ha sido de momento de las mejores historias que ha escrito (y he leído casi todas sus novelas). También es cierto que hay ciertos detalles que podrían mejorar pero aunque el libro se titule Un cuento perfecto, no tiene porqué ser perfecto del todo, muchas veces la imperfección y los errores minúsculos hacen que una historia sea única y especial.


La historia narra sobre la vida de Margarita Ortega, o Margot para las personas que conoce o creen conocerla. Su vida es deseada por mucha gente por la cantidad de lujos y renombre que tiene su apellido. Pero aún con todas esas ventajas y la vida fácil, nuestra protagonista siente que no está viviendo su vida como a ella le gustaría en realidad, ya que siempre ha estado bajo la supervisión de alguien a la hora de tomar decisiones tan mundanas como escoger la ropa con la que ir al trabajo. Por todo esto, Margot termina haciendo una locura y decide alejarse y desaparecer por un tiempo. Hasta que conoce de manera casual a David, un chico más joven que ella que tiene una vida completamente opuesta a la suya. Y por cosas de la vida, ambos terminan haciendo un pacto con tal de recuperar algo que ambos perdieron, pero no sin disfrutar, ser libres y encontrarse a sí mismos. La trama parece muy sencilla, como cualquier otra novela de la autora, pero lo que la hace especial son sus protagonistas, ese par con las miradas tristes que se complementaron tan bien desde el principio, nos han hecho disfrutar de lo lindo. El desenlace ha sido algo curioso y diferente, me ha parecido muy original por parte de la autora hacerlo de esa manera, así que si tenéis curiosidad por saber de lo que hablo, solo tenéis que leer esta historia.



Los personajes han hecho que esta historia sea tan especial. Tenemos a nuestra protagonista femenina Margot. La actitud del principio no tiene nada que ver con la del final. Nos presentan a una chica sin personalidad que lo tiene todo más que hecho y no tiene que esforzarse por conseguirlo porque ya lo tenía de antes por ser quién es, pero llega un punto en el que rompe sus propios esquemas y decide hacer una locura con todas sus letras. Y es ahí donde empezamos a conocer a la verdadera Margot, una chica con ganas de vivir, de hacer todo lo que no ha podido hacer por mantener un estatus en la sociedad y dejarse llevar sin ningún remordimiento ni vergüenza.


También quiero hablaros de David, nuestro protagonista masculino y el responsable de muchos suspiros a los lectores. En su caso ha sido diferente, mantiene su esencia desde el principio, aunque su actitud en ciertos momentos fuese un poco inmadura, pero es normal ya que es un chico joven que está empezando a vivir y volar por su cuenta. La vida ha sido muy dura con él y aunque ha puesto todo su empeño, muchas veces no es suficiente. Aún así, su personalidad y gentileza le hacen ser un personaje hecho y derecho, con un gran corazón que no le cabe en el pecho y unas ganas por vivir descomunales. Por lo que la unión entre Margot y él es el combo perfecto, no tengo ninguna duda de ello.



La pluma de Elísabet Benavent sigue en su línea por todo el recorrido y los libros que lleva publicados. Aunque pueda parecer la típica trama con la que siempre empieza en sus novelas, lo cierto es que por muchas veces que puedas leer la misma premisa, no te cansas nunca, porque la autora tiene una narrativa que engancha al lector desde el inicio y con el plus de unos protagonistas estupendos que nos hacen disfrutar y sufrir al mismo tiempo son ideales para tener un resultado más que perfecto. Me ha gustado que a pesar de tener el título de Un cuento perfecto sea completamente imperfecto y nos muestre los fallos que cometen los protagonistas, las malas decisiones que podemos llegar a tomar por cómo nos sentimos en ese momento de nuestras vidas, porque la vida no es para nada perfecta como en los cuentos de hadas, sino imperfecta y ese es el encanto de este libro.


En conclusión, Un cuento perfecto, una historia romántica/erótica escrita por Elísabet Benavent. Esta novela narra sobre una historia de amor que podría ser como un cuento perfecto, pero es completamente imperfecto. Tenemos a Margot, una joven que tras salir huyendo de su propia boda termina conociendo a David, un chico más joven y con una vida completamente diferente, aunque tiene tres trabajos y comparte piso con sus amigos, David siente que está estancado y en un bucle sin salida. Por diversas causas de la vida, nuestros protagonistas terminan viajando juntos a Grecia. La trama es un poco lenta al principio, pero está muy bien narrada y la personalidad de sus personajes te atrapa tanto desde el primer momento que sigues leyendo sin parar. ¿He suspirado por esta historia que parecía que no iba a ir a ningún lado? Si. ¿Qué David es la persona más tierna y te deja con el corazón calentito? También. La química entre sus protagonistas se palpa desde el principio y va in crescendo, por lo que no puedes evitar fangirlear con cada nueva escena de ambos personajes. El desenlace es muy peculiar, no es como lo que solemos leer normalmente y creo que la autora ha hecho un gran trabajo.







¿Qué os parece la imperfección de este libro?
¿Os gusta algún personaje en particular?



¡Contadme en los comentarios!


10 comentarios:

  1. Holas!
    Hay tantos aspectos de este libro en tu reseña que me encantaría leerlo. Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! de momento no he leído ningún libro de la autora, pero este por la serie, por lo sonado que ha sido y por la trama y lo que mencionas llama mucho mi atención así que en cuanto pueda me hago con el.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro, pero es que soy muy fan de esta autora, y prácticamente todo lo que escribe me gusta. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esa autora. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo pendiente este libro, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece increíble pero a pesar de que tengo alguna novela de esta autora aún no me he animado con ella. Este libro parece interesante por lo que comentas. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
  9. Hello!
    Very interesting post, I don't know this book but I'd like to read it. Thank you for your review!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por tu reseña, este libro lleva en mi estantería desde hace bastante tiempo y, sinceramente, no me ha llamado la atención demasiado, no obstante, ahora con el hype que esta teniendo la serie creo que podría animarme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar