miércoles, 29 de marzo de 2023

RESEÑA | BAD ASH 5. SUELO SAGRADO ll

 


"Posibles spoilers de los libros anteriores"

Suelo sagrado II finaliza la historia de Cameron Parker. Han pasado dos años desde aquel verano en el lago Tahoe lleno de dolor y lágrimas, su vida ha cambiado de forma radical, por lo que hace bastante tiempo que dejó de pensar en el malestar que le provocaba el pasado y lo último que necesita en su vida es que vuelva a estallarle en las narices y volver a sentir su corazón hecho pedazos. En cambio, tiene la vida que cualquier chico de su edad desearía tener, llena de fama y dinero, pero para Cam eso no es lo más importante. Y a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, siente muy reciente la traición de alguien que una vez fue lo más importante en su vida. Pero no puede ignorarla para siempre, y más cuando hay personas que están haciendo todo lo posible para que vuelvan a encontrarse.

Por otro lado, Ashley ya tiene asumido por completo que no recuperará al amor de su vida tras muchas idas y venidas y una pizca de esperanza que finalmente no surtió el efecto que esperaba. Es por eso que intenta salir adelante con su vida, intentar superarlo de la mejor manera posible, aunque su recuerdo la siga atormentando por el gran error que cometió, y del que se arrepiente cada día. Pero un acontecimiento especial volverá a juntarlos, por lo que no serán capaces de mantener las distancias, puesto que las cosas que están destinadas a ser, aunque hayan muchos obstáculos por el camino, finalmente encuentran la manera de reencontrarse y unirse de nuevo, aunque no sea de la manera en la que cualquiera podría esperar.


OPINIÓN PERSONAL :

Siendo sincera, tenía muchos sentimientos encontrados con este último libro, ya que quería saber qué iba a suceder con sus personajes, pero al mismo no quería despedirme de ellos definitivamente. Pero como todo comienzo tiene un final, 'Bad Ash' ha sido una verdadera montaña rusa de emociones que me han dejado trastocada y roto los esquemas por completo. También es cierto que han habido muchas páginas de relleno que la autora podría haberse ahorrado, o mejor dicho, habernos ahorrado tanto sufrimiento. Porque sí, he sufrido lo que no está escrito con la historia de amor de Ash y Cam. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo con una novela de este género y que sus personajes me llegaran tan hondo. Estoy muy agradecida a Alina Not por este regalo, porque la historia de Bad Ash ha sido una vía de escape para evadirme un ratito del resto del mundo.

La historia finaliza con la vida de Cameron Parker. Han pasado dos años desde aquel fatídico desenlace en el lago Tahoe que le rompió el corazón por completo. Ahora se siente diferente, ha cambiado de manera radical y no deja que nadie entre dentro de su coraza, ya que así todo es más fácil para seguir adelante. Ashley en cambio, se siente más perdida que nunca y aunque haya asumido que no volverá con el que ha sido la persona más importante en su vida, debe seguir y mirar hacia su futuro. Aunque los caminos de ambos volverán a encontrarse una vez más debido a un próximo acontecimiento especial. La trama aunque sigue en la línea del anterior, y con un Cam totalmente diferente, incluso arisco y repelente, me ha gustado conocer esa faceta suya. Lo mismo me ha pasado con Ashley, en este libro se muestra mucho más madura y empieza a tomar las decisiones correctas. Los últimos capítulos y todas las revelaciones que se van dando conforme transcurre todo te dejan bastante tocado pero con una sonrisa en la cara y paz en el corazón por el final que sus protagonistas se merecen.


Los personajes han dado un cambio brutal del primer libro al último. Vuelvo a hablaros de Cameron Parker, el chico de los ojitos verdes. Me ha resultado tierno su lado arisco, aunque tenga sus razones para comportarse de esa manera. Pero lo más importante es que no ha perdido ningún ápice de su esencia, esa que tanto le caracteriza desde el primer libro y que tanto me ha conquistado. Este personaje se ha guardado un gran hueco en mi corazón, por lo que no voy a olvidar al capullo adorable en mucho tiempo.

También está Ashley Bennet, la chica que empezó siendo buena y se convirtió en una chica mala para conquistar al chico del que supuestamente estaba enamorada y darse cuenta finalmente que su corazón latía más rápido por la persona que tenía justo al lado. De volverse más mayor y cometer errores, de dejar de ser una niña para convertirse en una verdadera mujer. De sentir todo de manera muy intensa y madurar debido a los golpes que le ha dado la vida. Sin lugar a dudas el recorrido de este personaje durante toda la saga ha sido imparable e impactante hasta decir basta. El crecimiento personal y complejidad son palpables en este último libro, y si lo comparamos con el primero, el cambio es inmenso. Gracias Ashley Bennet por haberme hecho sentir tantas cosas bonitas.


La pluma de Alina Not en este quinto y último libro ha hecho su función de la mejor manera. Nos ha regalado el final que sus protagonistas tanto se han merecido desde el segundo libro de la saga. La autora nos ha brindado con una narrativa exquisita y una evolución arrolladora por parte de cada uno de sus personajes, no solo los principales, también los secundarios. Tiene algo que consigue atrapar al lector en la trama y no puedas dejar de pensar en esta historia y todo lo que contiene.

En conclusión, Suelo sagrado II, quinta parte de la tetralogía 'Bad Ash' escrita por Alina Not. En este último libro, nos adentramos en las vidas de sus protagonistas con mucha más madurez y decisión para el futuro. Ashley está intentando acostumbrarse a vivir su nueva realidad, lejos del que ha sido el amor de su vida, pero tras un gravísimo error que cometió, tiene que atenerse a vivir con ese cargo de conciencia. Cameron, por otro lado, parece haber superado lo que una vez le rompió el corazón en mil pedazos, y todo esto supuso que cambiara de manera radical y sea una persona totalmente diferente. Pero el destino volverá a juntarlos de una manera u otra y deberán decidir que es lo que quieren de verdad. La trama ha sido una verdadera locura, coge un ritmo bastante ágil, la conexión entre sus personajes vuelve como en sus inicios y sientes nostalgia y emoción por este nuevo rumbo. Suceden cosas muy intensas en un período corto de tiempo, tanto buenas como malas, y hacen que no puedas parar y quieras continuar con la historia, aunque al mismo tiempo no quieras despedirte de sus personajes. Estoy muy satisfecha y con el corazón muy calentito por el final que se merecían Ashley y Cameron, es muy emotivo y entrañable.







¿Qué os parece el final de Bad Ash?
¿Pensáis que ha faltado algún cabo suelto por cerrar?



¡Contadme en los comentarios!


7 comentarios:

  1. Very interesting post, I like it :)
    I invite you also to my art channel :)
    https://www.youtube.com/watch?v=ko0ebwHruE4&t=51s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He pasado un poco por encima que tengo ganas de leer estos libros. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos post de esta saga 🖤🤩

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos post de esta saga 📚🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de tu entrada porque no quiero ver spoilers. Pero me paso por aquí para decirte que tienes nueva seguidora, que soy nueva por este mundillo.
    Y que eres bienvenida a mi blog si te apetece :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Me he pasado muy por encima porque justo acabo de terminar el tercero
    Por ahora me está gustando mucho esta saga
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar