domingo, 25 de septiembre de 2016

RESEÑA | PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

Percy Jackson y el ladrón del rayo narra la historia de Percy, un chico que padece de dislexia y tiene bastantes dificultades para concentrarse. Fue expulsado de todos los colegios a los que ha ido por sucesos extraños que a día de hoy se sigue preguntando. Lo que nuestro protagonista no se espera es que todo lo que le está pasando es por una razón, es un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Esto para Percy es bastante confuso, un disparate en toda regla, pero los peligros que le acechan les hará abrir los ojos.

Como semidios que es, deberá ir lo antes posible al Campamento Mestizo, un lugar protegido de monstruos en el que conviven más semidioses, donde entrenan para que algún día puedan salir y luchar como verdaderos héroes. Pero no estará solo, ya que su amigo Grover, su compañero de clase y joven sátiro, irá con él para protegerle.

Las primeras semanas de estancia en el campamento no serán muy fáciles para Percy, ya que se desconoce quien es su padre, pero no tardarán mucho en descubrirlo. También estará con ellos Annabeth, hija de Atenea, diosa de la sabiduría, es una chica muy luchadora y con carácter.

Los dioses del Olimpo, sobretodo Zeus, el dios del cielo y el trueno, estará muy enfadado y no dudará en culpar a Percy de haber robado su rayo más poderoso, por lo que le dará un ultimátum para devolvérselo. De nuestro protagonista depende que no se desate una guerra entre los dioses y demostrar su inocenciaA Percy le esperan unas largas semanas muy intensas, pero no irá solo en su primera misión, les acompañarán Grover y Annabeth, y juntos harán todo lo que esté en sus manos para encontrar el rayo robado y demostrar que Percy no es ningún ladrón y que alguien quiere perjudicarle.

Uno de mis propósitos era empezar esta saga y estoy super contenta de haberla empezado porque contiene un montón de atributos esenciales para que una historia enganche al lector.

La historia de Percy comienza con mucha fuerza y ganas, ganas de que nuestro protagonista comience a vivir con mayor intensidad. La temática de los dioses de la mitología griega hace que la historia sea mucho más atractiva y a su vez, aprendamos más cosas de los dioses y sus atributos. La mezcla de la vida real con ese toque divino de los dioses y semidioses es muy acertado. Quiero recalcar la unión y amistad que entablan Percy, Grover y Annabeth y el gran equipo que hacen en su gran y primera misión peligrosa. El final de esta primera parte te deja indicios de querer seguir leyendo sus siguientes partes.

De todos los personajes que han ido apareciendo en la trama, me quedo con Percy, ya que en este primer libro comienza con mucha fuerza y conforme va avanzando la historia va mejorando y desarrollándose a pasos agigantados. En el que intenta por todos sus medios hacer el bien y proteger a las personas que quiere. Es un personaje que estoy casi segura de que irá mejorando libro a libro y será un personaje muy completo.

Otro de los personajes que me gustaron es Grover, el sátiro. Es un personaje que le ha dado mucho juego y momentos cómicos a la historia y a la vida de Percy, por lo que la historia no habría sido igual de genial si él no hubiera estado. Por lo tanto, estoy muy contenta de este personaje y del gran desarrollo que va teniendo.

La pluma de Rick Riordan me ha parecido magnífica, esa es la palabra con la que defino su forma de escribir. La forma que tiene de recrear los personajes y unirlos con los dioses del olimpo es espléndido. Las descripciones son estupendas y te adentran de lleno en la trama junto con Percy y sus amigos. Sin duda, Rick Riordan se ha convertido en uno de mis escritores favoritos de este 2016.

En conclusiónPercy Jackson y el ladrón del rayo, primera parte de una pentalogía llena de mitología, aventuras, acción y amistad. Narra la historia de Percy, un chico que sufre de dislexia y no entiende la gran mayoría de las cosas, hasta que, de un día para otro, se entera de que es un mestizo, hijo de un mortal y de un dios. Esta primera parte me ha gustado mucho, me ha adentrado de lleno en el Campamento Mestizo y en todas las aventuras que tienen Percy, Grover y Annabeth conforme avanza la historia.

¿Qué os ha parecido la historia?
¿Os gusta la mitología tanto como a mi?
¿Cuál es vuestro dios favorito?