domingo, 13 de agosto de 2023

RESEÑA | LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Los siete maridos de Evelyn Hugo narra la historia del mayor icono de Hollywood Evelyn Hugo, que a sus 79 años ha terminado recluida en su edad madura, por lo que decide al fin contar la verdad sobre toda una vida llena de glamour y escándalos, pero sobre todo cómo llegó a casarse hasta siete veces. No solo han caído hombres a sus pies, también mujeres, y es que Evelyn Hugo era todo un fenómeno desde los años 50 hasta los años 80. Es por eso que resulta un tanto extraño que convoque en su lujoso apartamento a una periodista desconocida llamada Monique Grant para transcribir sus memorias y publicarla como biografía próximamente. En este libro revelará muchos secretos y mentiras que ha mantenido cerrados bajo llave hasta ahora, contando una historia de ambición implacable, una amistad inesperada y un gran amor prohibido.

Por otro lado, Monique no está pasando por su mejor momento. Su marido la abandonó y su vida profesional como periodista no avanza como a ella le gustaría, ya que siente que la calidad de sus escritos no es valorada como se merece. Por eso acepta este ofrecimiento con tal de ascender en su puesto de trabajo y así conseguir su sueño de ser escritora. Pero al mismo tiempo siente mucha curiosidad por saber porqué la gran Evelyn Hugo la eligió a ella para escribir su biografía, por lo que espera poder descubrirlo todo cuanto antes. Sin quererlo, tras escuchar el relato de la actriz, Monique no puede evitar sentir una conexión con ella, pero una vez que se acerque el final de su relato, se dará cuenta de que sus vidas han terminado cruzándose de la manera más trágica e irreversible posibles.

No suelo leer muchos libros con esta premisa pero había tanto hype y todo el mundo hablaba y recomendaba esta historia que no pude resistirme. Es cierto que no es un libro que de buenas a primeras llame la atención pero es un gran punto a favor porque termina sorprendiendo al lector cuando estás leyendo la historia. Que la trama se contara por un lado en la actualidad y por otro a través de la década desde los 50 hasta los 80 fue toda una explosión de emociones. Sobre todo que nos fueran contando según el marido con el que la protagonista se casaba me pareció muy original y bien estructurado, por lo que no te desvías de la trama y cada vez quieres saber mucho más sobre la vida de este personaje ficticio del que tantos lectores han hablado y siguen haciéndolo como es Evelyn Hugo. Debo reconocer que en ciertas partes era un poco más monótono y simple y la trama avanzaba un poco más lenta, pero la incógnita principal y desencadenante de este libro no te la esperas en absoluto, por lo que aún sigo asimilando lo bien que lo ha hecho la autora, porque tenía millones de teorías en mi cabeza, pero ninguna se acercaba a la verdadera.

La historia narra sobre la vida de la famosa e icónica actriz de Hollywood Evelyn Hugo. A sus 79 años ha decidido que es el momento de que alguien adecuado redacte y publique sus memorias, ya que durante muchos años ha mantenido muchos secretos y mentiras en su corazón. La persona que se encargará de hacer ese trabajo es Monique Grant, una joven periodista que todavía no ha llegado a ascender en el puesto que se merece, ya que no valoran sus escritos lo suficiente. Por lo que esta sería la oportunidad perfecta para que su vida dé un cambio radical para mejor. Aún así, Monique desconoce el verdadero motivo por el que la actriz la escogió para este trabajo, ya que muchos ansiarían estar en su lugar, pero muy pronto entenderá todo. La trama es sencilla al principio, pero conforme vamos conociendo a sus personajes se va desarrollando más la novela. Con cada nuevo marido, la historia se vuelve más oscura e interesante y estás deseando saber quién fue realmente el verdadero amor de su protagonista. La desvelación y el eje de toda la trama no te la esperas en ningún momento, por lo que ha sido un desenlace a la altura de la gran carrera artística de Evelyn Hugo.

Los personajes son una parte esencial en la novela. Tenemos a nuestra protagonista femenina Evelyn Hugo. Su personalidad es implacable y arrolladora desde el primer capítulo. Aunque nos presentan a una joven que todavía no ha llegado al estrellato, se nota que tiene un don y encandila a cualquiera que se cruce en su vida. También debo decir que el miedo al qué dirán dentro de la sociedad y las posibles represalias han podido causar en ella mucha inseguridad y temor. Pero eso en cierta medida es bueno, ya que podemos comprobar que es un personaje real con sus momentos buenos y malos.

También quiero hablaros de Monique Grant, la otra protagonista de esta novela. Aunque no se haya profundizado tanto en saber mucho más de su vida en general, lo que la autora nos ha redactado es muy interesante también. No nos muestra a la típica chica que le cae el proyecto de su vida aunque tenga una vida excelente, sino una joven que no ha tenido una vida fácil y está intentando poner todo su empeño por salir adelante y conseguir lo que más ha deseado. Aunque al principio parece una chica reservada y callada, al final de la novela conocemos a una Monique totalmente diferente con carácter y personalidad a la hora de defender a las personas que más quiere.

La pluma de Taylor Jenkins Reid ha sido impactante en todo el sentido de la palabra. No tenía muchas expectativas con su narrativa pero ha sido increíble que me haya sorprendido y gustado tanto su manera de hilar y estructurar todo de la mejor manera y siempre pensando en el lector para que no pierda ningún detalle. Los personajes de esta historia se quedan grabados en tu mente y corazón y creo que la autora tiene el ingrediente secreto perfecto que consigue que no podamos dejar de pensar en sus historias.

En conclusión, Los siete maridos de Evelyn Hugo, una historia de ficción histórica escrita por Taylor Jenkins Reid. La historia trata sobre la vida de la despampanante Evelyn Hugo, un icono de Hollywood, que tras haber vivido muchos escándalos y haberse casado siete veces, decide recluirse y contar a través de una periodista desconocida toda la verdad sobre su historia. Monique no logra entender porqué ella es la elegida para escribir un best seller que va a crear mucho revuelo en la industria y una gran fuente de ingresos en su cuenta bancaria, pero tarde o temprano entenderá porqué era la única que podría escribir esta biografía. La trama es muy intensa, nos relata a través de la perspectiva de la propia Evelyn todos los sacrificios que tuvo que hacer para llegar hasta lo más alto. Nos va contando por cada marido todo lo que sucedía en esa época. Los personajes principales y secundarios son muy importantes entre sí, porque todos tienen un papel esencial en la historia más tarde o temprano. Los últimos capítulos y la revelación tan esperada del libro no la ves venir ni esperas que fuera algo así, por lo que ha sido una verdadera locura. Ha sido una novela que trata muchos temas muy necesarios y tendrían que tener mucha más visibilidad.

¿Qué pensáis del secreto que ha guardado Evelyn Hugo tantos años?
¿Os gusta algún personaje en concreto?