sábado, 11 de noviembre de 2017

PELIS DE CINE | THOR RAGNAROK



"Posibles spoilers de las películas anteriores"

Thor Ragnarok continúa con la historia del dios del trueno Thor, que tras los últimos acontecimientos vividos, se encuentra lejos de su hogar. Por otro lado, Asgard se encuentra en manos de una gran y poderosa amenaza que hasta hace excasamente poco era imposible que pudiera suceder. La despiadada y todopoderosa Hela, por varios motivos que la han movido hasta allí, ha terminado robando el trono y encarcelando a los herederos Thor y Loki para hacerse con el trono que le pertenece por derecho legítimo. Por lo que Thor terminará prisionero en el otro extremo de la galaxia y con la desventaja de no poseer su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir. Nuestro protagonista se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.

En cambio, en el planeta Sakaar, el lugar al que ha ido a parar nuestro protagonista Thor, tendrá que luchar por su propia vida como gladiador. Pero el único modo de escapar de ese cautiverio será si resulta vencedor en una competición alienígena, por lo que tendrá que derrotar sea como sea a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk. En el momento que descubra quién es su rival, crecerán las esperanzas para poder salir de aquel extraño planeta, pero por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Pero ese será un inconveniente secundario, ya que su prioridad y objetivo en ese momento será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que tiene todas las papeletas para la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana. Pero no estará solo, contará con un equipo muy peculiar pero dignos para la lucha y que harán todo lo posible por parar el desastre que se está desatando en el hogar del Dios del trueno.


En el momento en el que vi el trailer de esta película, supe que me iba a gustar, que es el estilo que suelen engancharme de principio a fin, pero no contaba con que me iba a gustar tantísimo, tanto que ha pasado a ser una de mis películas favoritas de Marvel, sin lugar a dudas. Thor Ragnarok ha sido una adaptación completa en muchos aspectos. La trama atrapa desde el primer minuto, los toques de humor en sus personajes son acertados y en los momentos clave, que hacen que no puedas evitar morirte de la risa. La banda sonora no podría ser mejor escogida para el estilo de la película, pero sobretodo sus personajes, la transformación y la evolución tan alucinante que tienen cada uno de ellos te deja anonadado y con ganas de más. Ha sido una delicia de ver en la gran pantalla, por eso mismo os animo a que vayáis a verla al cine, porque no tiene ningún desperdicio.

La historia trata sobre la vida del Dios del trueno, Thor, que tras los últimos acontecimientos, ha terminado lejos del lugar en el que creció por varios motivos. Asgard se encuentra en manos de la despiadada Hela, la Diosa de la muerte al haber robado el trono y deshacerse de los herederos, para así tener el camino libre para hacerse con todo el poder que por derecho le pertenece. Por lo que nuestro protagonista terminará en un planeta muy lejano, en otra galaxia llamado Sakaar, y en el que tendrá que luchar como un gladiador si quiere conseguir salir de aquel lugar con vida. La trama te atrapa desde el principio, preparándonos para todo lo que se avecina. No dejan de suceder cosas en todo momento, en aparecer personajes que ya conocíamos y otros nuevos que están muy a la altura de una adaptación de este gran nivel. Y qué decir del desenlace y las escenas post-créditos, una verdadera maravilla para cualquier cinéfilo, que te deja con la miel en los labios y con ganas de verla muchas más veces.


Los personajes han estado al pie del cañón de principio a fin. Tenemos a nuestro protagonista, el Dios del Trueno Thor, interpretado por Chris Hemsworth. Cada nueva película de este superhéroe y que hace este actor, más me fascina de ver. Su actuación en el papel de Thor ha sido sublime, y me quito el sombrero y el coletero por el gran papel que ha hecho con su personaje. También quiero hablaros del que ha pasado a ser mi personaje favorito por excelencia. Loki, interpretado por Tom Hiddleston. El gran cambio que da de las películas anteriores a esta me ha dejado asombrada. No esperaba que un villano podría gustarme tanto como Loki, y es que se nota que el actor está muy cómodo a la hora de interpretarlo, y no es para menos, porque su actuación a estado a la altura de un merecidísimo Óscar.


Luego está la malvada Hela, interpretada por Cate Blanchett. No pensaba que me iba a gustar tanto cómo ha llevado su papel con esta gran villana. Cate tiene mucha experiencia en desempeñar papeles de personajes malvados, por lo que se nota que se ha sentido muy a gusto a la hora de realizar su papel. No podrían haber escogido mejor actriz que ella para hacer de la Diosa de la muerte. Y por último, quiero hablaros de Valkiria, interpretada por Tessa Thompson. Creo que este es el personaje con el que menos he sentido esa conexión, y es que al principio de la trama, no era santo de mi devoción, pero para eso existen los cambios inesperados y la evolución, para disfrutar el doble del personaje. Y ella no iba a ser menos, es un personaje muy luchador, con garra y que no se deja intimidar por nadie. La actriz ha sido la idónea para desempeñar el papel de Valkiria, se podría decir que el personaje está hecho para ella.


En conclusión, Thor Ragnarok es una adaptación del Universo Cinematográfico de Marvel completa y perfecta. La trama atrapa desde el primer minuto, sus personajes no paran de evolucionar, tanto los que ya conocíamos como los nuevos que aparecen en esta película. La banda sonora es la idónea para el estilo y la ambientación. Y el desenlace no podría haber sido más impactante y asombroso para una adaptación de este calibre.




¿Qué os ha parecido esta nueva adaptación del Dios del trueno?
¿Os esperabais que la trama fuera así?


¡Nos leemos en los comentarios!