domingo, 31 de julio de 2022

RESEÑA | FABLE



Fable narra la historia de una joven llamada Fable, la hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el único hogar que ha conocido nuestra protagonista. Lleva cuatro años viviendo en una isla donde abundan todo tipo de ladrones y malhechores y dónde escasea la comida, un castigo que lleva arrastrando desde la noche que presenció cómo se ahogaba su madre en una tormenta implacable. Pero al día siguiente de la gran catástrofe emocional, su padre decide abandonarla en aquel lugar. Desde entonces Fable intenta ganarse la vida con las habilidades que aprendió de ella aunque eso suponga mantenerse en silencio y aprender a no confiar en nadie.

Aún así, Fable siempre ha soñado con salir de la isla, encontrar a su padre y tomar el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Es por eso que al conocer a West, un joven comerciante, verá en él la oportunidad perfecta para llevar a cabo su misión, abandonar la isla y cruzar el Estrecho. Pero no va a ser un camino fácil, ya que durante aquellos años, su padre se ha ganado una gran lista de rivalidades importantes que pueden provocar más de un peligro para nuestra protagonista. Pero eso no será todo, ya que también descubrirá que West no es quién parecía ser, por lo que Fable deberá decidir cuanto antes si confiar de lleno en él o no, pero sobre todo a sobrevivir a más de una traicionera tormenta que acecha por los Estrechos.


OPINIÓN PERSONAL :

Tenía bastantes expectativas con este libro y la historia que tiene en su interior, ya que pensaba que la trama iba a tirar por otro camino, pero no fue así en absoluto. Para empezar no ha estado mal la historia, aunque a lo largo de la novela me ha resultado bastante lenta, los acontecimientos surgen con poca emoción y rapidez, y la gran cantidad de descripciones innecesarias han hecho que llegara a aburrirme en más de una ocasión y no tuviera ganas de leer. Tal vez esto haya pasado porque ahora mi ritmo de lectura ha bajado por el poco tiempo libre que tengo, o básicamente porque quiero otro tipo de lectura, más rápida y con más sucesos que te dejen sin respiración. Aún así, quiero darle una segunda oportunidad cuando publiquen su segunda parte, porque también he de reconocer que el final de Fable ha sido lo mejor de la historia.

La historia narra sobre la vida de una joven con grandes capacidades llamada Fable, hija del comerciante más poderoso de los Estrechos. Debido a un trágico suceso hace cuatro años, nuestra protagonista perdió un pilar fundamental de su vida, por lo que su vida cambió por completo. Ahora se encuentra sola en una isla llena de ladrones y malhechores con escasez de comida. Pero eso no va a permitir que nuestra protagonista se rinda, y en el momento que vea la oportunidad de hacerlo, no lo va a pensar dos veces. West es un joven comerciante que tiene muchos secretos, pero no va a dejar desamparada a Fable. Todos en su tripulación no entienden el afán de protección hacia aquella desconocida, pero él tiene sus motivos para hacerlo. La trama es bastante lenta y está llena de extensas descripciones que sacan al lector de la historia en más de una ocasión. Los personajes están bien, aunque podrían ser mejor en cuanto a profundidad. La parte positiva de Fable son sus protagonistas y la parte final de la novela.


Los personajes no han sido el gran descubrimiento pero han estado bien. Tenemos a nuestra protagonista femenina Fable. La primera impresión que tuve con ella fue bastante decepcionante, apenas creaba interés en mi como lectora para querer saber más de ella y su vida. Pero lo bueno de los malos comienzos es que siempre terminan mejorando, y este ha sido su caso. La evolución que ha tenido en la trama ha sido notable, cada vez he ido cogiéndole más el gusto a este personaje y todo lo relacionado con ella. Va saliendo a la luz su garra de luchadora y terminas entendiendo muchas cosas que al principio de la historia cojeaba un poco. 

También tenemos a nuestro protagonista masculino West, para mi el mejor personaje. Aunque al principio fuera un poco cascarrabias y se ganaba a pulso en más de una ocasión un puñetazo, durante la trama ha ido cambiando su actitud. Lo más importante es que vas descubriendo porqué es así y los motivos que lo obligan a serlo, y te deja con el corazón encogido y con ganas de querer abrazarlo y protegerlo a toda costa. También ha tenido una gran evolución, diría que ha sido el que más la ha tenido, por lo que estoy muy contenta con el cambio que ha dado este personaje.


La pluma de Adrienne Young ha estado bastante flojita y me ha extrañado porque la primera historia que leí de ella me dejó alucinada. A pesar de la lentitud de la trama y la cantidad de descripciones que contiene la novela, la gran evolución que tienen sus protagonistas es memorable, y el desenlace final te deja completamente sin palabras. Solo espero que en su segunda parte la trama no sea tan lenta como ha sido la primera y sucedan muchas más cosas impresionantes, por lo que tengo ganas de que se publique la segunda parte de Fable.

En conclusiónFable, primera parte de la saga 'Fable' escrita por Adrienne Young. La trama de esta novela pintaba interesante al estar llena de aventuras en el mar, pero me ha resultado un poco lento desde el inicio. Los personajes tampoco me han resultado muy interesantes o especiales hasta que la autora ha empezado a profundizar más en ellos. La historia de West me ha calado hondo y ha sido el motivo principal de que siguiera leyendo hasta el final y no abandonara el libro. La evolución de su protagonista Fable me ha sorprendido, ya que nos la presentan muy callada, sin ningún atisbo de coraje y valentía, pero su actitud va cambiando conforme transcurre la trama. La parte final y desenlace de la historia te deja con la miel en los labios y deseando saber más de sus protagonistas.







¿Qué os parecen las historias que trascurren en el mar?
¿Cuál ha sido vuestra parte favorita de la trama?



¡Contadme en los comentarios!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero leyéndote no creo que sea una historia para mi, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es un género que suela leer y tampoco me atrapa el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tenía en mente leer este libro pero después de leerte mucho menos, no es un libro para mí. Una lástima que no te haya convencido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar