lunes, 22 de agosto de 2022

RESEÑA | CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

Ciudad de los ángeles caídos continúa con la historia de los Cazadores de Sombras, que tras los últimos acontecimientos, alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, por lo que esas muertes pueden provocar graves problemas y enfrentar de nuevo a los Nefilim con los subterráneos. El único que puede evitar este enfrentamiento y el caos que todo esto provocaría no es otro que el propio Simon, ahora convertido en vampiro diurno. Mientras tanto, Clary y Jace descubrirán un nuevo misterio sobre sus vidas, pero sobre todo los llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre.

Volviendo a Simon Lewis, tras su transformación en vampiro diurno, está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida, especialmente ahora que su mejor amiga Clary está inmersa en otros asuntos personales, por lo que no puede dedicarle toda la atención que el propio Simon se merece. Por eso, el vampiro necesita un pequeño descanso y decide salir solo para así poder confirmar si los siniestros acontecimientos con las muertes de los cazadores de sombras le persiguen y así buscar una rápida solución. Por otro lado, Jace está teniendo unos episodios bastante extraños en relación con Clary. Está frío y distante con ella y las pesadillas no cesan. Normalmente no les daría importancia, pero que se repita el mismo sueño donde Clary sufre algún daño por su culpa, lo tienen atormentado y sin saber qué hacer. Tanto cazadores de sombras como subterráneos se verán envueltos en una nueva y oscura lucha donde tendrán que poner todo su empeño y energía para poder salir victoriosos, o al menos intentarlo.

Hacía mucho tiempo que leí el tercer libro de la saga de Cazadores de sombras, pero no pensé que al retomar la saga este cuarto libro me iba a mantener en vilo y en gran tensión por todo lo que sucede en él. He leído que la gran mayoría de los lectores opinan que este es el peor libro, el más flojo por así decirlo, pero yo no lo he sentido así. Me ha gustado bastante y la cantidad de cosas que ocurren en la trama me dejaban en shock y sin palabras. Esta parte de la saga la protagoniza Simon y la verdad es que me ha parecido muy interesante el papel que ha desempeñado, lo mucho que ha cambiado a como empezó siendo en Ciudad de hueso, la evolución es electrizante y arrolladora. Aunque también debo decir que hubo ciertos capítulos que me resultaron un poco aburridos y de relleno. Aún así, Ciudad de los ángeles caídos me ha resultado muy entretenido y me ha mantenido enganchada hasta el final, por lo que estoy deseando continuar con la saga y descubrir qué más cosas tiene Cassandra Clare guardadas en el tintero.

La historia narra sobre los últimos sucesos ocurridos en el mundo de los cazadores de sombras. Han aparecido en diferentes lugares los cuerpos de varios nefilim del círculo de Valentine sin vida. Esto va a suponer una gran disputa entre los cazadores de sombras y los subterráneos. Es por eso que Simon Lewis, el vampiro diurno, tendrá que impedir que todo se derrumbe y haya más muertes. Pero eso no será todo, ya que Clary y Jace han descubierto un nuevo misterio referente a sus vidas que podrían fortalecer o destruir su relación para siempre. La trama empieza fuerte desde el inicio, con Simon como protagonista en esta cuarta entrega. Hay ciertos capítulos que me han resultado un poco de relleno y que se podrían haber evitado, ya que retrasaba un poco la rapidez de la trama principal. Los personajes vuelven a unir fuerzas contra una nueva amenaza que desconocen pero que pronto sabrán de primera mano. La gran evolución de Simon es palpable desde el primer capítulo, junto con el resto de personajes principales y secundarios. El desenlace final y los últimos capítulos han sido una verdadera montaña rusa de emociones, dejando al lector completamente con la boca abierta por todo lo que acontece en el libro.

Los personajes han estado en la línea de los anteriores libros. Tenemos a Simon Lewis, el vampiro diurno y protagonista de este cuarto libro. La evolución de este personaje a como le conocimos en Ciudad de hueso es abrumadora y aplastante, porque no te esperas el gran cambio que da por como nos lo presentó la autora en un principio. El papel que desempeña en Ciudad de los ángeles caídos es muy importante, es el núcleo de la trama principal y personaje clave para que todo pueda resultar victorioso. A pesar de que sea un subterráneo, en este libro conocemos su lado más humano, y no me ha disgustado en absoluto.

También quiero hablaros de Jordan, un nuevo personaje bastante peculiar. Es un licántropo muy atrayente desde el principio. Aunque en un inicio crea un poco de duda por cuál podría ser su misión en la trama, finalmente descubres que es muy importante para Simon, es un pilar fundamental para la trama y estoy segura que sin él, la historia no habría sido tan interesante. Jordan ha ayudado mucho al vampiro diurno a la hora de sobrellevar su nueva vida, por lo que este personaje suma mucho a la historia de los cazadores de sombras.

La pluma de Cassandra Clare me ha vuelto a dejar sin palabras. Cada libro que leo me deja más maravillada por todo el mundo que ha creado. Los personajes cada vez están más fortalecidos, su evolución es extraordinaria y no dejan de sorprender al lector. El mundo que ha creado es fascinante y admirable a partes iguales. Por eso mismo estoy deseando continuar con esta saga y seguir descubriendo esta maravilla de la literatura fantástica.

En conclusiónCazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos, cuarta parte de la saga 'Cazadores de sombras' escrita por Cassandra Clare. En esta nueva parte del mundo de los cazadores de sombras nos presentan una premisa bastante jugosa. Tanto Clary como el resto de personajes están pasando por momentos difíciles, pero una nueva y desconocida amenaza acecha de nuevo en sus vidas. Nos presentan nuevos personajes, entre ellos está Jordan, un chico bastante peculiar pero que será clave para el transcurso de la trama. Los últimos capítulos y todo lo que desencadena la trama principal te deja completamente desarmado y sin aliento. Todos los sucesos que ocurren en muy pocas páginas es alucinante. Aún sigo asimilando todo lo que ha sucedido y deseando leer el siguiente libro y descubrir y maravillarme aún más de este mundo.

¿Qué os parece el protagonismo de Simon en este libro?
¿Os esperabais todos los sucesos que han ocurrido en la trama?