jueves, 30 de junio de 2022

RESEÑA | UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS

Un trato con el Rey de los Elfos narra la historia de Luella, una joven de diecinueve años que ha dedicado toda su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la curandera del pueblo. Aunque todos sus planes de vida van a cambiar cuando se cruce con el apuesto y temeroso Rey de los Elfos. Los elfos vienen por dos motivos al mundo mortal, por la guerra y para encontrar esposa, por lo que el rey de los elfos ha venido a tomar a nuestra protagonista para convertirla en la Reina Humana, llevando a cabo el pacto necesario para que la seguridad de los humanos y la continuidad de los elfos siga intacto desde hace tres mil años.

Aunque ser elegida como Reina Humana puede ser un privilegio para muchos, en el fondo es una sentencia de muerte para nuestra protagonista. En la tierra mágica de Midscape, Luella podrá conocer cómo es el mundo de los elfos y hará nuevos amigos, además de ir descubriendo lo que esconde su futuro marido, por lo que inevitablemente surgirá algo entre ambos que hará replantearse el querer volver al mundo humano o cumplir su deber como reina, perdiendo definitivamente cualquier contacto con su familia. Luella deberá hacer frente al trono con todas sus consecuencias, aunque eso suponga fracasar en su misión y con ello no poder proteger a los que más quiere.

Las historias de fantasía con elfos y otros seres mágicos son de mis favoritos, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta novela. La trama desde el inicio engancha al lector de tal forma que te quedas sin palabras por lo bien estructurado y bien hecho que está el mundo que ha creado la autora. Los personajes, todos y cada uno de ellos, ofrecen mucho a la historia, y es por eso que el libro atrapa por completo. Uno de los puntos fuertes que más he disfrutado ha sido la historia de amor entre sus personajes, ya que se ha ido forjando a fuego lento y con una sensibilidad y delicadeza impactantes. Los últimos capítulos y su desenlace te dejan con la miel en los labios, deseando saber más del mundo mágico de Midscape.

La historia narra sobre la vida de la joven Luella, que lleva toda su vida estudiando herbología para convertirse en la única curandera del pueblo. Desde que tiene uso de razón siempre ha tenido las ideas claras en referencia a su vida profesional, pero la llegada del Rey de los Elfos va a descuadrar todos sus planes. Esto es debido a que ella es la nueva Reina Humana, y por lo tanto, debe dejar atrás su vida y su gente, para irse al reino mágico de los elfos llamado Midscape junto a un rey frío y despiadado. Su estancia en aquel lugar no será sencilla en un principio, deberá tomar decisiones difíciles por el bien de los demás. La trama es intensa desde el principio. Nos presentan una serie de personajes que atrapan al lector con su personalidad y valentía en todo lo que hacen. El vínculo que va forjándose entre sus protagonistas es de lo mejor de la novela. El desenlace y últimos párrafos te dejan sin palabras por todos los sucesos que ocurren en tan pocas páginas.

Los personajes son un punto clave en esta historia. Tenemos a nuestra protagonista femenina Luella. El coraje y valor que desprende desde el primer capítulo es de admirar. No solo es una mujer que sabe valerse por sí misma, también ayuda con todas sus fuerzas a la gente que más lo necesita. Es de esas heroínas a las que querrías parecerte porque todo lo que hace lo hace con el corazón en la mano. Luego tenemos a nuestro protagonista masculino Eldas, el Rey de los Elfos. Con este personaje he tardado un poco más en cogerle cariño y entender su actitud fría y sin corazón. En el fondo guarda un corazón gigantesco que no le cabe en el pecho y lo único que necesita es dar todo el amor posible a las personas que más aprecia. Es un ser muy autoritario, impone a cualquier otro personaje que aparece en la trama, pero al final del todo, es un personaje muy tierno que lo único que busca es la felicidad.

También quiero hablaros de Rinni, una elfa que será de gran ayuda tanto para Luella como para el Rey de los Elfos. Esta mujer también tiene mucha personalidad, y mucho genio en ciertas ocasiones de la novela. Tiene un punto que quieras o no, termina atrapando al lector. Y por último, quiero hablaros de Harrow, el príncipe elfo y hermano pequeño de Eldas. Con él las risas están aseguradas, además es un personaje bastante atractivo y con su manera de expresarse tanto verbal como corporalmente, es bastante interesante. Su actitud ante los demás me pareció de lo más curiosa, ya que aunque pueda aparentar ser un elfo sin alma, en el fondo también tiene sentimientos.

La pluma de Elise Kova me ha sorprendido mucho y para bien. La manera que ha tenido de complementar ambos mundos, tanto el mortal como el de los elfos, me ha parecido muy apropiado y diferente a lo que he estado acostumbrada a leer. También quiero destacar la relación amorosa que va surgiendo poco a poco entre sus protagonistas. Ha tratado muchos temas con toda la delicadeza del mundo, por lo que estoy muy contenta con la buena primera impresión que me ha dado su narrativa.

En conclusiónUn trato con el rey de los elfos, primera parte de la trilogía 'Married to magic' escrita por Elise Kova. Este comienzo de historia está llena de seres fantásticos, personajes principales y secundarios que dan lo mejor de ellos mismos, y una premisa de lo más prometedora. Nuestra protagonista Luella, una joven humana, por diversos sucesos termina siendo la nueva Reina Humana en el reino de los Elfos. Aunque ser elegida es una sentencia a muerte, puesto que tendría que dejar atrás a sus seres queridos y todo lo que ha conocido hasta ahora para siempre. No dejan de suceder cosas que dejan al lector sin habla, con momentos enternecedores y desgarradores al mismo tiempo por parte de sus personajes, y con un desenlace bien estructurado e hilado.

¿Qué os parece la conexión del mundo mortal con el élfico?
¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito?