miércoles, 6 de abril de 2016

RESEÑA | MIS OJOS LLENOS DE TI

Mis ojos llenos de ti narra la historia desde tres puntos de vista diferentes. Por un lado, tenemos a Leo, un chico sin amigos y sin otra compañía que la de sus padres, un enterrador y una florista, y las tumbas que hay en el lugar en el que vive, el cementerio. Para Leo es muy duro, ya que le tachan de raro por el simple hecho de vivir donde vive. Por otro lado, tenemos a Sandra, una chica que tampoco ha tenido una vida muy fácil, ya que perdió a su padre cuando era apenas una niña y apenas tiene relación con su madre, simplemente se dedica en cuerpo y alma a su violonchelo y a la música.

Por último, tenemos a Arturo, el padre muerto de Sandra, que, viendo como dejó las cosas en el mundo de los vivos, no podía irse tranquilo sin arreglar el gran problema que había, ya que en cierto modo él tenía parte de culpa. Estos tres narradores de alguna forma u otra estarán conectados, aunque en tiempos muy distintos. Leonardo conocerá a Sandra al verla tocar en el cementerio para homenajear a su difunto padre y sacar toda la rabia contenida que llevaba dentro.

Aunque la desprecie desde el primer momento en que pisó su casa de casualidad, Sandra tendrá el apoyo y el cariño de la florista, una mujer que a pesar de vivir donde vive, nunca pierde la sonrisa y las ganas de hacer dulces y vender flores. Al sentirse tan sola y no tener apenas una buena relación con su madre, Sonia, Sandra intentará que eso cambie, por el bien de ambas, ya que su madre no levanta cabeza desde que perdió a su marido.

Conforme pasen los años, tanto Sandra como Leo, incluida Sonia, vivirán muchos cambios en sus vidas, algunos les dolerán más que otros y terminarán encerrándose en ellos mismos, sin ninguna manera de salir del hoyo. Pero la vida tarde o temprano les regala ese pequeño empujón para poder volver a la normalidad e intentar arreglar los errores del pasado.

Cuando el autor de Mis ojos llenos de ti contactó conmigo para que leyera su novela no podía dejarlo escapar, ya que es una historia diferente, que te aporta muchas cosas buenas y otras un poco tristes, pero que, al fin y al cabo, es una trama que deja huella en tu corazón.

La historia, contada por tres de los personajes, y en tres tiempos distintos, me resultó muy interesante y nada lioso, ya que al leer las primeras líneas de un nuevo capítulo ya sabías quien estaba narrando la historia. Me parece una técnica muy acertada, consigue que te enganches a la trama y termines encajando las piezas del puzzle. El final fue lo más bonito y desgarrador que he leído hasta ahora y el broche final para terminar la historia.
Los personajes de esta novela son muy variados, quiero destacar la ternura y el amor maternal que le tiene la florista a Sandra desde que la vio por primera vez en el cementerio y el cariño que ella le devuelve. El amor que Arturo le tiene a su mujer y a su hija, a pesar de no poder estar con ellas, siempre intenta ayudarlas a superar su pérdida y a seguir con sus vidas felices y sin ningún remordimiento. Y luego tenemos a Sandra, aunque al principio me pareciera una niña caprichosa que no valoraba a su madre, después empecé a cogerle cierto cariño por tener la iniciativa de recuperar todo el tiempo perdido con ella.

Y Sonia, la madre de Sandra, fiel hasta el último momento a su difunto marido, consigue levantarse aunque vuelva a caerse debido a los desplantes que le hace su hija, no pierde la toalla y sigue intentándolo, y como siempre dicen, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y por último, Leo, un niño hecho hombre que a pesar de los palos que le ha dado la vida, no ha perdido la oportunidad de experimentar cosas nuevas, de encontrar el oficio de sus sueños.

La escritura de Carlos Roncero, como ya he dicho anteriormente, me ha parecido algo nuevo y novedoso para mi, me ha gustado mucho como ha ido intercalando cada narrador y como ha sabido entrelazar los tres tiempos diferentes. Espero leer mucho más de él porque tiene todos los conocimientos para hacer increíbles historias.

En conclusión, Mis ojos llenos de ti es una historia que como su propio título dice, está lleno de sentimientos y emociones, de angustia y dolor por los baches que tienen que pasar Sandra y Leo, por lo fuertes y valientes que llegan a ser por perseguir sus sueños. Una historia que te encogerá el corazón y te enternecerá de principio a fin por la escritura del autor.

Muchas gracias al autor por enviarme una copia en digital.

¿Qué os ha parecido la historia?
¿Os gusta la temática de diferentes narradores?