domingo, 4 de diciembre de 2016

RESEÑA | VALERIA EN BLANCO Y NEGRO



"Posibles spoilers de los libros anteriores"

Valeria en blanco y negro continúa con la trama de Valeria, que sigue en un tira y afloja con Víctor, por lo que aún no saben que decisión tomar con respecto a su relación. Ella está deseosa por tener una relación seria de una vez por todas, pero él no piensa de la misma manera. Desde el principio Víctor se ha sentido temeroso por el compromiso, por lo que siempre ha ido de flor en flor y sin preocupaciones, pero Valeria no es como las demás y no dejará de insistir sobre el tema. Pero por mucha insistencia que tenga, prefiere huir y no afrontar que está enamorado de ella.

Esto terminará ocasionando la peor decisión para ambos, poner punto y final a lo que sea que hayan tenido hasta ahora, ya que Valeria está cansada de implicarse e intentar que su relación saliera para adelante. Nuestra protagonista quiere sumirse en una gran depresión pero algo o alguien se lo impedirá, ya que conocerá a un hombre, Bruno, un escritor de lo más interesante, que le dará mucha chispa y seducción a su vida. Junto a él, se sentirá segura, querida y muy deseada, algo que añoraba con su anterior relación. Pero el fantasma de su ex no dejará de interponerse en sus pensamientos.


Por otro lado, sus amigas también tendrán mucho de lo que hablar en sus reuniones. Lola, tras apuntarse a un curso de chino en la escuela de idiomas, conocerá a un nuevo chico, Rai. Es más joven que ella, por lo que le enseñará más de un idioma que él desconocía anteriormente. Pero el problema llega cuando se entera de que Rai le mintió con su edad y es aún más pequeño que ella, por lo que tendrá muchas dudas con la relación que tienen, pero cuando Lola conecta con alguien, no puede terminar con esa relación así como así. También están Carmen y Borja, que tras pedirle matrimonio de la manera más tierna, tienen que ponerse manos a la obra con todos los preparativos, pero será un gran quebradero de cabeza. 

Tendrán la ayuda de Nerea, que dejará de ser "la fría" para pasar a ser Nerea "la templada" y cogerá con ganas la oportunidad de empezar una nueva profesiónTras decidir montar una empresa de organización de fiestas, solo tendrá la cabeza para su trabajo, y no para ningún hombre, pero nunca se sabe lo que pueda pasar. Pero por más feliz que Bruno le haga a Valeria, no deja de extrañar cierto perfume y ojos verdes, sentirá que algo le falta, por muy entregado que esté Bruno con ella. Todo se volverá un caos en la gran fiesta de cumpleaños de Lola, organizada por Nerea, en el que todos estarán invitados, incluido Víctor. Por lo que esa noche sucederá de todo y confundirá de nuevo los sentimientos de nuestra protagonista.



OPINIÓN PERSONAL :

Tenía unas ganas inmensas de leer esta tercera parte de la Saga Valeria, por lo que cogí Valeria en blanco y negro con muchas ganas. No me ha defraudado en absoluto, es más, me ha gustado un montón, sigue en la línea del primer y segundo libro y por eso estoy deseando leer el desenlace de esta gran historia. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia continúa con la extraña relación que tienen Valeria y Víctor, que aunque tengan ratos de pasión y desenfreno, nuestra protagonista necesita que den el siguiente paso y formalicen lo que tienen. El problema es que Víctor huye de ese tipo de relaciones, y por muy enamorado que esté de ella, terminan de la peor manera, enfadados y separados para siempre. Las amigas de Valeria también tienen lo suyo, Lola con sus clases de chino y su nueva conquista, Carmen y Borja con los preparativos de la boda y todo el estrés que eso conlleva y Nerea con su gran paso de crear una empresa de organización de fiestas. Debo decir que me ha gustado mucho la aparición de Bruno en la vida de Valeria, era lo que ella necesitaba antes de terminar hundida del todo. Pero tengo debilidad por Víctor y espero que el desenlace de la saga me deje asombrada como lo ha hecho hasta ahora.


Sobre los nuevos personajes que aparecen, quiero hablaros de Bruno. El escritor que consigue hacer feliz a Valeria en ciertos momentos. Es un personaje que me ha gustado, aunque al principio me diera la sensación de que iba muy rápido y estaba presionándola. Pero conforme he ido conociendo sus facetas y su rutina, me ha ido gustando cada vez más. Le da el espacio que Valeria necesita y todo el amor y el desenfreno cuando ambos (se) tienen ganas. También quiero hablaros de Rai, el nuevo chico de Lola y un par de años más joven que ella. Ha sido un personaje encantador, me han gustado mucho los momentos que ha tenido con Lola, todo lo que está aprendiendo de ella y al mismo tiempo le enseña a ella. Me parece un gran personaje porque no se deja empequeñecer ante Lola y para ella es su debilidad.

Sobre los personajes que ya conocemos del principio, quiero comentar sobre la evolución que está teniendo Víctor. A pesar de su miedo a una relación seria con alguien, se nota que está realmente pillado por Valeria, y eso le mata por dentro, porque es muy transparente y por más que lo disimule, está hasta las trancas por nuestra protagonista. Y por último, quiero hablaros de Nerea. Sí, debo decir que con este personaje no tuve un buen comienzo, pero en este tercer libro me ha sorprendido, me ha sacado alguna que otra sonrisa y me ha hecho reír con alguno de sus comentarios. Sigue así Nerea, estás empezando a caerme bien.


Sobre la pluma de Elísabet Benavent no tengo mucho que decir. Me encanta como enlaza todos los momentos con los personajes. Como consigue que evolucionen y no pierdan la magia del principio. Nos hace perder la cabeza con esos capítulos subidos de temperatura y desenfreno. Estoy deseando leer el desenlace de la historia de Valeria para ver como termina todo.

En conclusiónValeria en blanco y negro, tercera parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Una tercera parte igual de intensa que sus dos primeras partes, con nuevos personajes que desatarán y descolocarán a nuestra protagonista Valeria. Con una mayor unión entre las cuatro amigas inseparables, y algún que otro disgusto que siempre se resuelve con una nueva conquista inesperada. Conoceremos nuevas facetas por parte de Lola, dejaremos de ver a Nerea como la más fría, y veremos a Carmen llegar al día más feliz de su vida. Con un final con el que no puedes evitar morderte las uñas por seguir leyendo y ver como termina todo.





¿Os gustan los nuevos personajes que han aparecido en la trama?
¿Qué os ha parecido el final de este tercer libro?




¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario