#7532b8 #520096

domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA | RECKLESS: CARNE DE PIEDRA



Reckless: Carne de piedra narra la historia de Jacob, un chico que guarda un secreto desde hace mucho tiempo. Desde que su padre desapareció en extrañas circunstancias y la policía no ha encontrado indicios de saber qué le ha podido pasar, a nuestro protagonista no le quedan dudas de que su progenitor se ha ido a un mundo diferente, un mundo mágico que hay al otro lado del espejo que habita en su despacho. Desde ese momento, Jacob con sus doce años, comenzará a visitar ese mundo paralelo al que ha estado acostumbrado hasta ahora, alargando cada vez más sus ausencias. Pero más pronto de lo que se imagina, deberá hacer frente a un problema mayor.

Su hermano pequeño Will, cada vez está más preocupado por las escapadas de su hermano, por lo que no podrá evitar querer saber qué es lo que está pasando, a dónde va y porqué apenas pasa tiempo en casa con él. Por lo que decide traspasar el espejo tan peculiar y extraño que tanto le ha hecho pensar desde que su hermano comenzó a desaparecer sin decir nada. El mundo que le depara tras el espejo no será como se lo imaginaba, un mundo lleno de criaturas y seres, de guerras entre humanos y goyls, estos últimos seres con carne de piedra que cada vez se están haciendo más fuertes gracias al poder que les otorga el rey, amante del Hada Oscura, la más poderosa de todas.



Este ser tan poderoso y malévolo hechizó a todos los goyls de aquel mundo para que con un pequeño roce de sus garras, convirtiera a los humanos en aquellos seres. Por lo tanto, al no saber Will sobre este dato, en un pequeño descuido es atacado por uno de ellos, ocasionando así que caiga víctima de este maleficio. A partir de ese momento, Will comenzará a sentir cambios en su interior, comenzando a salir carne de piedra en su propia piel. En el momento en el que Jacob se entere de la noticia, correrá en la búsqueda de su hermano, con la ayuda de Zorro, su amiga de aquel mundo mágico entre otros amigos para hacer todo lo que esté en su mano para salvarle, antes de que sea demasiado tarde.

Será una tarea muy difícil, ya que el tiempo corre en su contra, y los cambios que está teniendo Will tras el zarpazo del goyl, está adelantando más rápido de lo que pensaban su transformación en goyl. Pero Jacob y su pequeño equipo no pierden la esperanza en que podrán conseguirlo, pero muchos impedimentos y callejones sin salida acecharán en su misión, por lo que solo queda esperar que puedan conseguir que la transformación de Will remita. Pero por muchos tratos, hechizos, traiciones y monedas de cambio, el tiempo se agota para su hermano pequeño hasta tal punto que puede llegar a perderle para siempre.



OPINIÓN PERSONAL :

Tenía gran curiosidad por leer a esta autora, ya que la película de Corazón de tinta me fascinó, por lo que decidí leer esta historia. Pero no era lo que esperaba, me costó un poco coger el hilo de la historia y que me enganchara del todo. Eso sí, es un mundo mágico muy bien construido, con unos personajes muy diferentes y variados. Esta historia es idónea para niños de 12 años que les encante la fantasía, ya que disfrutarán de lo lindo de su historia.

La historia narra la vida de Jacob Reckless, un chico que tras la extraña desaparición de su padre, encuentra la salida a un mundo paralelo en el que todo puede ser posible. Lo que no contaba es que su hermano Will, preocupado y triste por no pasar tiempo con él, decida seguirlo y traspasar el espejo a aquel mundo. Pero eso no queda ahí, ya que por un pequeño desliz, un ser de ese mundo que reciben el nombre de goyl, le atacará de tal forma que ocasionará que se transforme en uno de ellos. Por lo tanto, Jacob no parará hasta conseguir que eso no llegue a pasar y pierda a su hermano para siempre. Esta historia al principio es un poco lenta, por lo que no llegué a conectar del todo con sus personajes. Me ha gustado el amor de hermanos que se tienen Jacob y Will, y con eso me quedo. El final no me lo esperaba, pensé que iría por otro sitio pero me sorprendió y gustó.


Los personajes no han llegado a transmitirme mucho. Tenemos al protagonista, Jacob Reckless. Me ha parecido un personaje un poco plano, solo estaba pensando en él y en sus cosas, sin darle importancia a si hermano pequeño, por lo que al final todo lo que ocurre es por su culpa, al no haberle dedicado el tiempo suficiente a su familia. Luego está Will, con este personaje me he reído, ya que siempre intentaba ser optimista, aunque su transformación cada vez le fuera quitando ese positivismo. Es un personaje que ha sufrido y le ha tocado pasar por lo peor, pero aún así es de los que más me han gustado.

También está Zorro, la amiga mágica de Jacob en el mundo mágico. Este personaje es genial, es super astuta y valiente pero también se preocupa por el bienestar de su amigo Jacob, siempre está cuidando de él, y cuando se requiere, también le echa alguna que otra regañina. Y por último, tenemos a Clara, la amiga de Will. Este personaje, al no profundizarse mucho en la trama no he llegado a sentir empatía por ella, me pareció un personaje plano y sin chicha, ocasionando únicamente torpezas en la misión de Jacob para salvar a Will. Aún así, es un personaje con corazón, se desvive por su amigo y se preocupa muchísimo por él.


La pluma de Cornelia Funke no era lo que me esperaba, creo que esta historia no era para mí, ya que me ha dado la sensación de que era más infantil de lo que pensaba en un principio. Aún así, es una historia de fantasía muy bien construida para los más pequeños que seguro que disfrutarán un montón de su escritura e ilustraciones.

En conclusiónReckless: Carne de piedra, primera parte de la trilogía Reckless de Cornelia Funke. Es un comienzo de historia un poco lento y sin ritmo, sus personajes no han llegado a llenarme del todo, aunque en ciertos momentos de la trama ha llegado a engancharme por lo que sucedía. Es una historia un tanto infantil que puede llegar a gustarles a los más pequeños, por lo que les recomiendo que se adentren en este mundo lleno de fantasía.




Muchas gracias a la Editorial Siruela por el ejemplar.





¿Habéis leído más historias de la autora?
¿Qué libros de fantasía me recomendáis?



¡Contadme en los comentarios!