viernes, 13 de enero de 2017

WRAP UP | NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2016



¡Muy buenas mis pelorricens!

Este viernes os traigo el wrap up de los dos últimos meses de este 2016, noviembre y diciembre. He leído un total de 16 libros, 9 en físico y 7 en digital. Han sido unas lecturas bastante buenas para terminar el año lo mejor posible. También he seguido mi recorrido por nuevos mangas y he aumentado la pequeña familia, que espero que pronto vaya creciendo aún más. Son una buena opción cuando tienes un bloqueo lector o estás agotado de lecturas tan densas, ya que no tardas nada en leerlos y los dibujos están muy bien conseguidos.




¡Os dejo con las lecturas!


La espada de cristal (Reseña aquí)


La espada de cristal, segunda parte de la saga La reina roja escrita por Victoria Aveyard. Esta continuación ha sido mucho más descriptiva y lenta que el anterior libro, con un montón de nuevos personajes que su protagonista Mare y el príncipe Cal, entre otros, irán encontrando para entrenarlos por lo que aún está por venir, que no será nada sencillo. Con un final que te deja en shock por todo lo que ocurre en tan solo unos capítulos y te deja con ansias por leer el siguiente.

4/5 estrellas


Me llamo Lucy Barton (Reseña aquí)


Me llamo Lucy Barton, escrito por Elizabeth Strout. Una historia enternecedora y desgarradora entre una madre y una hija tras muchos años sin verse ni hablarse. La trama no para de avanzar, del pasado al presente, y del presente al futuro. Los personajes tienen su propia personalidad, pero no he llegado a conectar con la protagonista. El final no lo esperaba así pero me ha gustado.


3,5/5 estrellas


Asedio y tormenta (Reseña aquí)


Asedio y tormenta, segunda parte de la trilogía Grisha. Esta continuación me ha gustado mucho más que el primer libro. En él vemos madurar a sus protagonistas, Alina y Mal, conocemos nuevos personajes que nos quitaran el sueño, y nuevos peligros y misiones por cumplir. Me ha parecido una nueva trama más rápida y directa, en el que no dejan de ocurrir cosas que te mantienen enganchado en la historia y con un final que te deja trastocada y con ansias por saber su desenlace en el tercer libro.


4,5/5 estrellas


Una llama entre cenizas (Reseña aquí)


Una llama entre cenizas, primera parte de una tetralogía escrita por Sabaa Tahir. Un comienzo de historia de lo más interesante en el que conocemos a sus protagonistas, Laia, una huérfana que desea con todas sus fuerzas salvar a su hermano, y Elias, un soldado que lucha por su libertad. El cúmulo de acontecimientos que van sucediendo en ambas partes no dejaba de asombrarme, incitándome a seguir leyendo sin parar. La relación que se crea entre ellos me ha encantado, Elias es un personaje único sin lugar a dudas. El final de este primer libro te deja con unas tremendas ganas de leer el siguiente.


5/5 estrellas


La sirena (Reseña aquí)


La sirena, primera novela escrita por su autora Kiera Cass. Una historia que al principio puede llegar a parecer simple, con el tema de las sirenas, Oceanía y los efectos que crean sus voces al cantar, en el que su protagonista Kahlen, sin quererlo ni planearlo, conoce a un chico, Akinli. Pero conforme transcurre la historia, va siendo más compleja. La trama me ha resultado bastante entretenida por la historia de las sirenas, aunque me habría gustado más que se profundizara un poco más. Los acontecimientos y giros que pasan casi al final de la historia no dejaron de sorprenderme, dejándome con una sonrisa en la cara.


4/5 estrellas


Valeria en blanco y negro (Reseña aquí)


Valeria en blanco y negro, tercera parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Una tercera parte igual de intensa que sus dos primeras partes, con nuevos personajes que desatarán y descolocarán a nuestra protagonista Valeria. Con una mayor unión entre las cuatro amigas inseparables, y algún que otro disgusto que siempre se resuelve con una nueva conquista inesperada. Conoceremos nuevas facetas por parte de Lola, dejaremos de ver a Nerea como la más fría, y veremos a Carmen llegar al día más feliz de su vida. Con un final con el que no puedes evitar morderte las uñas por seguir leyendo y ver como termina todo.


4/5 estrellas


Aoha ride (Tomo 1)


Aoha ride, tomo 1 por Io Sakisaka. Primera toma de contacto con la historia, en el que nuestra protagonista Futaba no puede olvidarse de su primer amor, Tanaka, cuando estaba en su primer año de preparatoria. Pero todo da un giro en su vida cuando se encuentra con una persona que se parece mucho a él tiempo después. Una trama de lo más entretenida y graciosa, con unos momentos muy cómicos con sus personajes y unas anotaciones de la autora que me han gustado mucho. Este primer tomo me ha dejado con ganas de saber más sobre sus personajes.


4/5 estrellas


A todos los chicos de los que me enamoré (Reseña aquí)


A todos los chicos de los que me enamoré, primera parte de una trilogía escrita por Jenny Han. Un comienzo de historia muy interesante, con su protagonista Lara Jean, que está viviendo unos cambios muy bruscos junto a su familia, y que tras un pequeño desliz, desconoce el paradero de su sombrerera, donde tenía guardadas todas las cartas de los chicos de los que se enamoró en su vida. Pero no tardará mucho en saber sobre ellas, ya que han terminado siendo enviadas a sus destinatarios. El transcurso de la trama se pone cada vez más interesante, en el que sus personajes tienen mucha personalidad y de los que no podrás evitar sentir emoción. Con un final que te deja totalmente trastocada.


4,5/5 estrellas


Estrella errante (Reseña aquí)


Estrella errante, segunda parte de la tetralogía escrita por Romina Russell. Una continuación más intensa con respecto a sucesos inquietantes y descubrimientos de nuevos personajes, en el que nuestra protagonista Rho evoluciona a grandes rasgos junto con Hysan, Niki y Drek. Algo muy oscuro se acerca y Rho deberá enfrentarse para poder salvar el Zodíaco. El final de esta segunda parte te deja igual que el anterior final, con una revelación impactante y con ganas de continuar con la historia.


4/5 estrellas


Hoy he soñado contigo (Reseña aquí)


Hoy he soñado contigo, una pequeño relato de Noelia Medina. La historia que nos narra la autora es muy realista, por lo que nos puede pasar a nosotros hoy en día y en unas circunstancias y otras. Sus páginas están llenas de reflexiones y superaciones que me han gustado mucho. Tiene una pluma muy intensa y acertada para un relato así, aunque se me ha hecho un poco corta la historia de sus personajes, me ha dejado con una sonrisa en la cara.


3,5/5 estrellas


Aoha ride (Tomo 2)


Aoha ride, tomo 2 por Io Sakisaka. Una continuación bastante entretenida, en el que nuestra protagonista Futaba quiere dejar de ser tan tímida e introvertida, pero sobretodo dejar de ser la marginada de su clase, por lo que tomará muchas decisiones que harán que cambie y se desenvuelva mejor con las personas. Me ha gustado mucho este segundo tomo, es mucho más divertido y ya vamos conociendo a sus personajes mucho más en profundidad, por lo que estoy deseando leer el siguiente.


4/5 estrellas


Ruina y ascenso (Reseña aquí)


Ruina y ascenso, tercera y última parte de la trilogía Grisha. Un desenlace de lo más épico, con un montón de acción, momentos tiernos, escenas inquietantes y dolorosas al mismo tiempo, en el que nuestra protagonista Alina descubre secretos que jamás pensaría que podrían llegar a ser ciertos, por lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para que no tenga que recurrir a lo que menos desea hacer. La verdad es que ha sido una historia bastante buena, sus personajes me han gustado muchísimo, los he disfrutado al máximo, tanto que a la mínima ocasión de peligro sufría por ellos. Para todos aquellos que os gusten las historias de fantasía, esta es vuestra trilogía.

4,5/5 estrellas


Cruzando los límites (Reseña aquí)


Cruzando los límites, una historia escrita por María Martínez. Una trama bastante intensa desde el principio, en el que nos van dando mucha información sobre sus protagonistas, como Caleb y Savannah. La historia transcurre bastante fluida aunque ciertos comentarios que se daban entre ellos me pareció un poco empalagoso. La relación de sus protagonistas se va formando y fortaleciendo cada vez más. El final de esta historia te deja con una gran sonrisa en la cara. Si te gustan las historias como A tres metros sobre el cielo o Lo mejor de mi, este es tu libro.

4/5 estrellas


Percy Jackson y la batalla del laberinto (Reseña aquí)


Percy Jackson y la batalla del laberinto, cuarta parte de la saga Los dioses del olimpo de Rick Riordan. Una increíble continuación que no te deja indiferente. Con sus personajes principales cada vez más maduros y fuertes, pero a la vez temerosos por lo que les deparará en las próximas semanas, y nuevos personajes totalmente a la altura de los veteranos. Con una nueva trama más intensa y oscura, con muchos peligros y momentos de máxima tensión. La magia de Rick con la mitología es alucinante.


4,5/5 estrellas


Una antorcha en las tinieblas (Reseña aquí)


Una antorcha en las tinieblas, segunda parte de la tetralogía de Sabaa Tahir. Una continuación sublime con respecto a sus personajes principales. Con una nueva trama aún más intensa que la del libro anterior, con una gran evolución por parte de Laia y Elias. Nuevos peligros y nuevos personajes de los que no podrás evitar encariñarte, y otros que te dejarán en shock por su rebelación. Una segunda parte increíble, muy recomendable si os gustan las distopías originales. 


5/5 estrellas


Valeria al desnudo (Reseña aquí)


Valeria al desnudo, cuarta y última parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Un desenlace completo con todas sus letras, en el que Valeria deberá tomar las decisiones más duras de su vida, entre lo que es correcto y lo que le dicta el corazón, pero siempre tendrá el apoyo y el cariño de sus mejores amigas. Una nueva trama más alocada por parte de la autora, con un final muy justo y un epílogo muy emotivo.


4,5/5 estrellas







¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario